Filtrado el nuevo móvil barato de Samsung: con 5G y un diseño brillante

Filtrado el nuevo móvil barato de Samsung: con 5G y un diseño brillante

Beatriz Soto

Ya conocemos más datos sobre el nuevo móvil barato de Samsung antes de que se produzca su lanzamiento oficial, como aquellos que se encuentran relacionados con su conectividad a Internet, especificaciones y un diseño que destaca por ser más brillante. Por eso, te comentamos lo que sabemos hasta ahora sobre él.

Samsung está trabajando en 3 nuevos smartphones de la serie Galaxy A de gama media de próxima generación para 2023, de los cuales destacamos el nuevo Galaxy A14 que pretende ser la nueva versión mejorada del Galaxy A13.

Queda muy poco para conocer oficialmente lo que nos espera sobre el Samsung Galaxy A14, pero ya empezamos a recibir filtraciones sobre lo que nos puede esperar en el momento de su llegada al mercado.

Especificaciones y diseño mejorado del Galaxy A14

Según un informe anterior, sabemos que este nuevo Galaxy de bajo precio tiene el número de modelo SM-A146B y cuenta con conectividad 5G. Será el primer modelo de los que está preparando Galaxy en esta serie que llegará al mercado, según las previsiones.

Recientes filtraciones de Giznext y @OnLeaks que hemos conocido nos muestran especificaciones clave del nuevo Galaxy de bajo precio de la marca, entre las que destacan un diseño más brillante. Según podemos apreciar en las imágenes filtradas, mantiene una muesca de pantalla en forma de U, un escáner de huellas dactilares en su lateral, puerto USB tipo C, Jack de auriculares de 3,5 mm, bordes suaves y esquinas redondeadas para proporcionar una mayor comodidad de uso.

Asimismo, tendrá una configuración de cámara triple en su parte trasera. Algunos rumores anteriores apuntan a que su cámara principal será de 64 MP.

nuevo-Samsung-Galaxy-A14-diseño

Hasta donde conocemos, se estima que este nuevo Galaxy de la serie A vendrá con una pantalla LCD de 6,8 pulgadas con resolución Full HD+ (2.408 x 1.080), mejorando con respecto a la anterior pantalla de 6,6 pulgadas FHD+ del Galaxy A13. Sería mayor que este, ya que sus dimensiones serán 167,7 x 78,7 x 9,3 mm.

Se espera que mejore en otras prestaciones, como incorporando un procesador más potente o mejorando la RAM, aunque no sabemos mucha más información que la que nos ha llegado hasta ahora y no se mencionan estos datos. Puede que las mejoras sean significativas o que no cambie demasiado. La batería podría mejorar un poco, aunque el modelo anterior ofrecía una buena duración de 2 días.

Aunque solo podemos ver fotos del móvil en color negro, está previsto que se presente en más colores, aunque no conocemos cuáles pueden ser estos y habrá que esperar un poco más para tener más información al respecto. El Galaxy A13 se puede comprar en blanco, negro y azul.

El nuevo Galaxy barato 5G podría llegar este año

Con respecto a su conectividad, el informe muestra que solo se lanzaría una variante 5G del Galaxy A14 en Europa, lo que lo convertirá probablemente en uno de los móviles 5G que podrás comprar a bajo precio. Puede que también estén trabajando en una versión 4G, aunque no nos han llegado datos al respecto de esta posibilidad.

Samsung-Galaxy-A14-imagenes

No conocemos más datos sobre la fecha de lanzamiento de este nuevo móvil, aunque se estima que este sea en los próximos meses. Puede incluso que sea lanzado a finales de este mismo año, aunque la fecha diferirá en función de la región de venta.

Estaremos atentos a conocer pronto más datos sobre la fecha de presentación oficial y otra información clave sobre este nuevo Galaxy de bajo precio.