El Samsung Galaxy Watch Ultra (2025) se ha filtrado: Más barato, más rápido y con nuevo diseño

Samsung está a punto de presentar sus nuevos relojes inteligentes que van a revolucionar el sector, pero el que realmente destacará sobre todos ellos es el nuevo Galaxy Watch Ultra (2025), que aunque algunos rumores apuntaban a que vendría con pocas novedades hace poco hemos descubierto que incorporará mejoras significativas respecto a la generación anterior.
Hace muy poco tiempo los rumores apuntaban a que será muy similar al Samsung Galaxy Watch Ultra, con nuevos colores en la caja y las correas, pero a día de hoy sabemos aún más sobre él. Queda muy poco para saberlo todo sobre él porque se presentará el próximo de 9 julio junto con los nuevos plegables de Samsung, Galaxy Z Fold 7 y Galaxy Z Flip 7.
Así será el nuevo Samsung Galaxy Watch Ultra (2025)
El cambio de nombre, añadiendo el año de su lanzamiento, no es lo único nuevo que se espera del mejor reloj que presentará Samsung este año, acompañado de otros dos modelos más pensados cada uno de ellos para diferentes usuarios. Según lo que hemos podido conocer hasta ahora es un reloj que destaca por su construcción robusta con corona digital azul cobalto y materiales premium, pensado para deportistas de alto rendimiento y un duro competidor del Apple Watch Ultra. La nueva filtración más reciente asegura que tendrá nuevos colores y correas. Su color navy o azul se diferencia mucho del color naranja tan llamativo del modelo anterior.
Una de sus novedades más interesantes es que vendrá equipado con un software más optimizado y eficiente para disfrutar al máximo su experiencia de uso. Esta misma información apunta a que tendrá el doble de almacenamiento y que será más barato que el anterior Samsung Galaxy Watch Ultra. Uno de los rumores más recientes de WinFuture apunta a que su precio en España sería el mismo que el del lanzamiento de su predecesor, 699 euros, aunque no es algo que esté de momento confirmado oficialmente.
Anteriormente, se habían filtrado imágenes de todos los Galaxy Watch que se presentarán este mes en el que se ve con todo lujo de detalles y en todos los ángulos, con una perfecta combinación de plata y azul. Se le puede ver con todo lujo de detalles y más allá del color no debería haber muchos cambios, sí que se aprecia un diseño de alta gama con un ligero toque deportivo que llama mucho la atención. Su diseño está gustando tanto que los demás modelos también tienen cierta similitud en el diseño, según las filtraciones.

De momento, Samsung no se ha pronunciado ni ha confirmado su diseño ni especificaciones, así que habrá que esperar unos días hasta que finalmente se confirme todo con lujo de detalles. No queda demasiado para ello y entonces sí que podremos confirmar el diseño, precio y especificaciones del nuevo reloj de Samsung que aspira a ser de los mejores vistos hasta el momento. Quizá nos espere alguna sorpresa más en ese momento. Hasta ahora tenemos que tomarnos toda la información con pinzas.
Otros rumores señalan que el Galaxy Watch Ultra incorporará Google Gemini AI para ofrecer respuestas contextuales en tu reloj. Estrenará la barra Now Bar en One UI 8 Watch para accesos directos personalizados. Mantendrá 3.000 nits máximo de brillo y añadirá funciones de Galaxy AI para análisis avanzados en tiempo real. Y por si fuera poco se plantea una importante mejora para monitorización vascular y entrenador de IA para optimizar tus entrenos.
One UI 8 Watch beta ya incluye detección de caídas mejorada y SOS automático. Samsung abre pre-reservas globales con bonus de 50 euros en muchas de las regiones. Filtraciones sugieren que se va a utilizar el chipset Exynos W1100 y conectividad Bluetooth LE 5.4. Y se adelanta que la pantalla será de MicroLED y contará con sensor óptico de glucemia. Se confirma IP69 y barra Now Bar en One UI 8.
En conclusión, los rumores parecen confirmar que el Galaxy Watch Ultra (2025) mantendrá su precio oficial de lanzamiento de 699 euros en Europa y conservará 32 GB de almacenamiento interno, al tiempo que estrena un acabado Titanium Blue. Se estima que llegará el 9 de julio con One UI 8 Watch sobre Wear OS 5 y mejoras en métricas de salud y autonomía de hasta 60 horas