El Galaxy Watch Ultra es uno de los relojes del momento gracias a sus prestaciones premium y diseño ultraresistente. Y aunque no te lo creas, no es lo mismo decírtelo que vivirlo. Por eso, la experiencia de probarlo y tenerlo en las manos es indescriptible.
Pronto descubrirás que es mucho más que un reloj que te acompaña a donde vayas. Tiene todo lo que necesitas para tu salud, actividad deportiva y mantenerte conectado. Vale cada euro que cuesta, y además te va a durar tanto tiempo que se convertirá en tu fiel aliado.
Especificaciones y precio del Galaxy Watch Ultra
Antes de ponernos a analizar el Samsung Galaxy Watch Ultra, es importante destacar sus principales características que te harán hacerte una idea de lo que te espera si lo tienes:
- Pantalla AMOLED de 1,5 pulgadas con brillo máximo de 3000 nits
- Procesador Exynos W1000 con 2 GB de RAM y 32 Gb de espacio
- Batería de larga duración con 590 mAh con carga rápida, para hasta 100 horas
- Wear OS 5 y One UI 6
- Bluetooth 5.3, NFC y muchos sensores
Su precio oficial es de 699 euros, lo que aunque a priori te parece mucho, pronto descubrirás que no es tanto por todo lo que ofrece.
Analizamos el Samsung Galaxy Watch Ultra
Una de las cosas que más nos sorprende a primera vista es su diseño ultra resistente con titanio de calidad aeroespacial que se adapta a los entornos más difíciles. Y créenos que lo hace sin problemas, con un GPS de doble frecuencia que no flaquea en ningún momento y hace un seguimiento súper preciso. Es resistente al agua hasta 10 ATM, así que también te lo puedes llevar a nadar o donde quieras, controlando tu actividad. En esto es súper preciso.
No decepciona en ningún apartado, parece que no se va a romper ni queriendo. Además, tiene una batería de hasta 100 horas en modo de ahorro de batería, y hasta 48 horas en modo de ahorro de energía en ejercicio. Dándole caña sigue ahí, dispuesto a resistir. No lo tuvimos que cargar hasta que pasó mucho tiempo.
Sus sensores son precisos, lo que lo hace genial para controlar diferentes aspectos de la salud como el oxígeno en sangre, frecuencia cardíaca y más. Incluso te asesora de forma personalizada para mejorar tu descanso. Cuidarte parece casi su obligación, y es que no te deja ni a sol ni a sombra y te da sugerencias de mejora.
Te sigue también en la actividad deportiva, así que no temas llevártelo como nosotros a correr o incluso a las montañas. Es tu fiel aliado en senderismo, esquí acuático o todo lo que te propongas, con muchos modos y funciones deportivas para ayudarte a mejorar tu rendimiento. Rastrea tus rutas, y si te pasa algo incluso avisa. Sus funciones de seguridad, como la Sirena, no las hemos probado, pero no tenemos duda de que funcione con eficaz incluso en este apartado.
Nuestra opinión sobre el Galaxy Watch Ultra
Sin duda, el Samsung Galaxy Watch Ultra es uno de los relojes del año gracias a sus sensores altamente precisos que te permiten controlar los diferentes factores de salud, el GPS y funciones de seguimiento de tu actividad deportiva, entre muchas otras cosas. Es tan bueno en todo lo que hace que no se le pueden poner pegas. Incluso, para ser un modelo con Wear OS, que por su parte te permite descargarte muchas apps y disfrutar de muchos servicios de Google, presume de batería de larga duración.
Si le tenemos que poner una pega, no creemos que te sorprenda el que digamos que no es un modelo para todos los bolsillos, aunque no podría ser más barato con todo lo que ofrece. Además, como en otros modelos de este tipo que destacan por ser ultra resistentes y con funciones top, no están tan pensados para muñecas pequeñas. Y esto es algo que se nota a primera impresión. Nos gustaría verlo en más tamaños, aunque de momento nos tenemos que conformar con lo que hay, y es extraordinariamente sorprendente. A nosotros nos ha sorprendido gratamente a todos los niveles.