Despídete de los botones de tu móvil, los próximos Samsung Galaxy no tendrán

Despídete de los botones de tu móvil, los próximos Samsung Galaxy no tendrán

Ricardo Fernández

Si por algo es conocida Samsung es por su amplia trayectoria tecnológica donde podemos encontrar dispositivos que brillan por su calidad e innovación. La marca surcoreana busca sorprender a todos con una renovación de diseño para su serie Samsung Galaxy S que no dejará indiferente a nadie y es que planea eliminar los botones físicos en sus móviles de gama alta.

La familia Galaxy S está compuesta por smartphones premium con las características más avanzadas del momento. Hoy por hoy es el Samsung Galaxy S22 Ultra 5G el buque insignia de la compañía, pero ¿qué pasaría si este tipo de teléfonos dejarán de tener botones? Eso es lo que tiene en mente la propia empresa, pues un informe reciente indica que los futuros miembros de la serie S cambiarán por completo para ofrecer una experiencia diferente a lo que conocemos.

Un Samsung Galaxy todo pantalla

No es la primera vez que Samsung da un salto innovador de diseño en sus móviles. Hace unos años se “deshizo” de la línea Galaxy Note para integrarla en cierto modo en la serie S a través del modelo Ultra, el cual también adoptó el soporte para el S Pen. Sin embargo, más allá de esto la entidad no ha mostrado ningún otro cambio significativo, pero esto podría cambiar muy pronto…

Imagen del usuario de twitter
Connor
@OreXda
[❗️Exclusive❗️]
Samsung is planning to removing physical button. Power, Vol-Up, Vol-Down, etc.

All of the button will move to the in display by software method. https://t.co/A3TbGioedg

13 de septiembre, 2022 • 10:15

119

15

Según las últimas filtraciones, todo parece apuntar a que los futuros integrantes de la familia Samsung Galaxy S se olvidará de los botones físicos, como pueden ser el de apagado o encendido y el del volumen. Cabe destacar que esta información no proviene de alguno de los filtradores más populares del sector, así que hay que coger estos datos con pinzas, aunque sería interesante esta modificación.

Este informe revela que los nuevos smartphones Samsung Galaxy S llevarán integrados controles a través del sistema para llevar a cabo las acciones que ofrecen actualmente los botones. Asimismo, este informante señala que este rompedor teléfono aterrizará dentro de unos años, en concreto, en 2025, así que todavía queda bastante tiempo para despedirnos de los botones.

Esta idea no es nueva

Hay que echar la vista atrás para recordar que Samsung no es la primera y única empresa en vislumbrar esta posibilidad. De hecho, HTC ya pensó en su momento en eliminar las teclas de sus móviles, pero acabaron desechando esta alternativa debido a que creen que son esenciales a la hora de llevar a cabo ciertas acciones, como forzar el apagado o reinicio del dispositivo.

samsung galaxy s22 ultra mesa

De todos modos es importante mencionar que existen otras vías para controlar esta clase de aspectos. Una de ellas es el asistente de voz para usar comandos o los gestos de navegación, aunque, si bien es cierto que en la actualidad todo el mundo prefiere acudir a los botones físicos para ello.

Esto quiere decir que si Samsung quiere apostar por esta cualidad en sus Samsung Galaxy S debe tener mucho cuidado. En primer lugar, porque debe buscar una solución cómoda, mientras que, de lo contrario, si no convence a los usuarios, esa generación de móviles quedará relegada al ostracismo sin poder hacer mucho para evitarlo.