Huawei Mate 50, ¿correrá la misma suerte de los Galaxy Note?

Huawei Mate 50, ¿correrá la misma suerte de los Galaxy Note?

Jorge Sanz

No cabe duda de que a pesar de lo mal que le han ido las cosas a los de Huawei en los últimos casi tres años, la marca sigue despertando cierto interés en España y en otros muchos lugares más allá de China. Con el retraso de los Huawei P50, el Mate 50 se ha visto desplazado de forma indefinida.

Pero la realidad es que a unos días vista tenemos una importante presentación de la firma, en la que podría haber novedades jugosas sobre este modelo, que ahora podría tener una variante plegable, o ser sustituido por ella.

¿Huawei Mate 50 o Mate V?

Para el próximo 23 de diciembre se espera la celebración de un importante evento por parte de Huawei, y en él se esperar el lanzamiento de algunos nuevos modelos. El que más ha sonado hasta ahora es el del Huawei Mate V. Este teléfono sería el primer plegable de la marca con el formato de concha. Por tanto sería la alternativa al Samsung Galaxy Z Flip 3 que ha lanzado la marca coreana este verano, o del Motorola Razr, el pionero de este formato de plegable. Un teléfono que curiosamente hereda el apellido Mate, lo que ha disparado los rumores sobre las verdaderas intenciones de la marca coreana respecto de sus gama de teléfonos de alta gama. Normalmente los modelos P de la marca se han lanzado en primavera, mientras que en otoño se han presentado los modelos Mate.

Huawei Mate 50

Pero este año eso ha saltado por los aires, como consecuencia de la pandemia y los problemas de la marca para suministrarse no solo de software, sino de procesadores para sus móviles, los problemas han provocado estos retrasos. Por esa razón nos encontramos ahora con los nuevos Mate en pleno mes de diciembre. Pero la pregunta que nos hacemos es si este modelo V llega para sustituir a los Mate 50, o si simplemente va a ser un complemento o uno más dentro de esta gama. La realidad es que muchos cuentan con que en esta presentación también conozcamos a los nuevos Huawei Mate 50 y Mate 50 Pro, pero existe también la posibilidad de un cambio de estrategia en Huawei, similar a la que hemos visto en uno de sus más grandes competidores.

Huawei Mate 50

¿Los nuevos Note de Huawei?

Muchos se preguntan si el Huawei Mate V supondrá que los Mate 40 hayan sido los últimos de la gama, como ha supuesto el fin para los Note de Samsung la llegada de los móviles plegables de la marca. Y es que sería una estrategia parecida, sustituir los móviles orientados a un entorno empresarial por los nuevos plegables puede ser una buena decisión. La realidad es que en los últimos días estamos conociendo muchos detalles del Huawei Mate V, y no tanto de los Mate 50, lo que nos hace ser algo reticentes respecto a que en el mismo evento vayamos a conocer la nueva generación de los modelos que han llegado puntualmente en otoño.

Huawei Mate 50 Pro

Además, los Huawei P50 se han retrasado varios meses, por lo que no tendría sentido lanzar tan pronto estos Mate. Además en estos últimos días estamos conociendo sobre todo filtraciones acerca de este Mate V plegable, y no de sus compañeros de gama. Podemos equivocarnos, lógicamente, pero tendría sentido que la nueva gama Mate solo conste de este modelo plegable.

Fuente > GSMArena

¡Sé el primero en comentar!