Móvil Samsung Galaxy Note 20
























Revisa este resumen
El Samsung Galaxy Note 20 se convierte en el más barato de los dos topes de gama que Samsung ha lanzado a mediados de 2020 en nuestro país. Se trata de un smartphone que hereda gran parte de las características de los Samsung Galaxy S20, heredando el diseño de los Note 10 del año pasado y con novedades como ese módulo de cámara rectangular.
El smartphone vuelve a presumir de sonido AKG, una pantalla AMOLED Full HD+ y un Kirin 990 compatible con redes 5G. A ello le sumamos una batería con carga rápida de 25W y una triple cámara con un teleobjetivo de 64 MP.
Pero más allá del hardware, lo más llamativo de este teléfono es el poder considerarse como un smartphone parte del ecosistema de Xbox, pues es 100% compatible con Xbox Game Pass y con sus más de 100 juegos en el momento de lanzamiento.
En esta ficha técnica del smartphone de Samsung repasamos todas las especificaciones del teléfono móvil del fabricante coreano.
Pantalla – Procesador – Memoria – Cámara – Batería – Precio – Vídeo
Características del Samsung Galaxy Note 20
Entre las principales novedades del móvil encontramos que, además de estrenar procesador y sistema de cámara, monta un renovado S-Pen con latencia de 9ms que pasa a alojarse en el lado izquierdo. Además tiene la peculiaridad de ser el primer móvil de la marca que estrena la capa de personalización One UI 2.5 basada en Android 10.
Fabricado en metal y policarbonato, luce unas dimensiones de 161,6 x 75,2 x 8,3 mm, un peso de 192 gramos y protección IP68. Estas son sus principales especificaciones:
Pantalla
Este modelo dispone de una pantalla completa Infinity-O que se caracteriza por disponer de un agujero en la parte superior de la pantalla que da cabida a una lente frontal. Este diseño es repetido desde el Note 10 y lo único que cambia es la ubicación del S-Pen, pues mantiene el lector de huellas bajo el cristal.
Hablamos de un display con tecnología AMOLED de 6.7 pulgadas que tiene una resolución Full HD+ y que presume de protección Corning Gorilla Glass 6 frente arañazos y con soporte para HDR10+ y Always-On. En cuanto a su relación de aspecto, es de 19:9. No es la mayor del mercado pero le sienta muy bien al teléfono, sobre todo a la hora de ver vídeos.
Procesador y memoria
Al igual que sucede con el resto de topes de gama lanzados este año, el Samsung Galaxy Note 20 esconde en su interior su mejor procesador fabricado en 2020. Hablamos de un Exynos 990, dotado de NPU y módem 5G fabricado con 8 núcleos en un proceso de 7 nm que alcanza una velocidad de hasta 2,73 GHz. Esta CPU está flanqueada por una GPU Mali G77 MP11 de última generación que es capaz de soportar cualquier tipo de procesamiento gráfico, por muy exigente que este sea.
Esta vez no hay versión sin 5G por lo que gracias a este chipset podemos disfrutar de compatibilidad con redes 5G NSA sub-6 que cuenta con velocidades de descarga de 2 Gbps y 150 Mbps de subida así como compatibilidad con redes Wi-Fi a/b/g/n/ac en la banda de 2,4 GHz y 5 GHz
A nivel de configuraciones de memoria, el móvil viene con un almacenamiento interno de 256 GB y tiene 8 GB de memoria RAM LPDDR5.
Cámara
Samsung sigue apostando por presentar el modelo estándar de su familia Note con 3 cámaras en la parte posterior. Es aquí donde, estrenando un módulo en formato rectangular como los de la familia Galaxy S, el móvil monta un sensor principal de 12 MP con apertura f/1.8, un gran angular de 12 MP con f/2.2 y un ángulo de visión de 120º y un sensor teleobjetivo de nada más y nada menos que 64 MP con tecnología Pixel Binning 4 en 1. Este sensor tiene una apertura f/2.0, OIS y nos permite trabajar con un zoom óptico de 3 aumentos.
En lo que respecta a la grabación de vídeo, tenemos la opción de capturar clips 8K a 240 fps o reducir la calidad de grabación para conseguir velocidades más lentas. El smartphone sigue contando con infinidad de funciones de IA que permiten mejorar la calidad del disparo de forma automática, no solo reconociendo escenarios de disparo, sino alterando las variables de la captura para obtener siempre el mejor resultado. Un ejemplo de ello es el modo captura única que recoge vídeos y fotos de una misma vez y los edita en consecuencia.
Delante el protagonismo se cede a una cámara alojada en el agujero de la pantalla que tiene una resolución de 10 MP y apertura f/2.2 con la que también podemos grabar vídeos 4K.
Batería
Uno de los campos donde más se notan los cambios respecto al modelo de 2019. Además del cambio de tamaño de pantalla, Samsung dota a su Note 20 con hasta 800 mAh más de capacidad en su batería, lo que nos da un total de 4300 mAh en 2020. Además hay carga rápida de 25W que permite cargar por completo el teléfono en apenas un par de horas.
Diferencias con el Note 20 Ultra
Pantalla más pequeña
El Samsung Galaxy Note 20 Ultra monta una pantalla de mayor tamaño con el doble de tasa de refresco. Mientras que el modelo estándar se queda en un panel de 6,7 pulgadas Full HD+ a 60Hz, el modelo Ultra luce un panel Dynamic AMOLED 2x de 6,9″, WQHD+ 3200 x 1440, con 508 ppp y 120Hz.
Cámaras traseras de menor calidad
Además de faltarle el sensor ToF presente en su hermano mayor, este Samsung Galaxy Note 20 prescinde del sensor de 108 MP del Note 20 Ultra. Las cámaras delanteras son iguales en los dos modelos.
Batería de mayor capacidad
Puesto que hablamos de una pantalla mayor, con mayor calidad, es normal que el Note 20 Ultra monte una celda de 200 mAh más de capacidad. La diferencia entre ambos modelos es de 4300 mAh de este Note 20 frente a los 4500 mAh del Note 20 Ultra.
Memoria y almacenamiento
Mientras que el Note 20 tiene 8 + 256 GB como única configuración de memoria, la RAM del Ultra crece hasta los 12 GB y el almacenamiento puede ser de 512 GB.
Precio
Todos estos recortes en las características del smartphone más barato de los dos que Samsung ha presentado en agosto de 2020 hacen que este sea el modelo más económico del duo. La diferencia de precio se queda en 350 euros.
Precio
Disponible en color Mystic Grey, Mystic Green y Mystic Bronze el móvil se podrá comprar a partir de agosto en España por 959 euros para la versión 4G con 8 + 256 GB y 1059 euros para el modelo 5G con la misma configuración de memoria.
En agostode 2021 la firma ha rebajado el precio oficial del teléfono hasta los 649 euros.