Samsung Galaxy Note 20
























Resumen de características
Resulta complicado ponerle un punto negativo a este móvil por mucho que hayan pasado los años desde su lanzamiento. Únicamente la batería sería ese elemento a valorar, ya que en ocasiones podemos no acabar el día con suficiente energía, pero en todo lo demás es un caballo ganador de carreras.
Con un diseño atractivo, llamativo y muy versátil, gracias al complemento del S-Pen, recomendamos comprar a todos aquellos que lo encuentren por debajo de los 700 euros. Eso sí, lo complicado estará ahora en el hecho de poder conseguir este modelo de Galaxy, dado que se dejó de fabricar hace unos meses.
Este smartphone de Samsung es perfecto para quienes buscan un teléfono potente, orientado a la captura de fotos y en la productividad. El precio del Galaxy Note 20 partía en su lanzamiento desde los 949 euros, convirtiéndose en uno de los mejores móviles del año.
Dentro del catálogo de Samsung ha sido uno de esos terminales que han marcado una época, sobre todo porque supuso el final de la gama Note, con todo lo que esta ha significado para Samsung y para la evolución de los móviles. Se trata del último modelo que nos permitirá tener la posibilidad de elegir entre un Galaxy S o un Galaxy Note y su popular S-Pen. Sin embargo, a pesar de que ha pasado el tiempo desde su lanzamiento, sigue siendo una opción sensacional, sobre todo para aquellos que desatan su creatividad en cualquier lugar.
Descripción básica
Como ves en la ficha técnica del Samsung Galaxy Note 20, el teléfono rebosa calidad por sus cuatro costados. Cuenta con un diseño sensacional, con esa cámara que se integra en un módulo, dándole un toque premium. Es un teléfono de pantalla perforada, que nos deja disfrutar de un gran panel en todo momento. No tienen ningún límite, pues podemos usarlo tanto para ver películas, como para realizar tareas del trabajo allá donde estemos, es lo más parecido a una tablet.
Precio
Son dos variantes las que existen de este terminal, una con 128 GB de almacenamiento y otra con 256 GB, ambas vinculadas a 8 GB de RAM. Las dos eran muy caras nada más estrenarse en el mercado. Aunque, su precio se ha reducido con el tiempo.
Ahora podemos comprar este potente Samsung Galaxy por unos 200 euros menos en las tiendas que aún cuentan con stock, sin embargo, los mayores descuentos los encontramos de segunda mano. Hay gente que los llega a vender por 400 o 500 euros en un buen estado, aunque antes de lanzarnos, es mejor comprobar como está y si sigue contando con garantía oficial para que no tengamos sustos en el futuro y realmente, a pesar del buen precio, nos haya salido bastante caro.
Si quieres ahorrarte unos euros, lo mejor es que eches manos a los muchos días de ofertas que encontramos en las tiendas habituales, teniendo cuidado siempre con el poco stock que se encuentra con este teléfono, pudiendo echar mano incluso a los reacondicionados.
Competidores
Dejando claro que este es un móvil bastante especial, enfocado en la productividad y en ofrecer funciones que otros teléfonos no tienen, por medio del s-Pen, habría que enfrentarlo a los grandes topes de gama del resto de fabricantes a pesar de no encontrar este particular elemento.
- Xiaomi 10 Pro: se trata de un smartphone muy potente que podría hacer sombra a cualquiera, incluyendo al smartphone de Samsung en cuestión, aunque es cierto que se queda algo lejos en resultados de cámara y en software. Xiaomi tiene que pulir aún su sistema si quiere que alguien que compraría el Note 20 Ultra se decante por ellos.
- iPhone 12 Pro Max: el rival directo del Galaxy Note 20 es el modelo más grande de Apple. Los dos son capaces de sorprendernos con buenas cámaras, baterías casi infinitas y una pantalla de ensueño, aunque solo el modelo de Samsung cuenta con ese insuperable lápiz integrado en su cuerpo.
- Huawei P40 Pro: el fabricante chino también tiene mucho potencial para que escojamos su teléfono antes que el de Samsung, aunque al no contar con las apps de Google es más complicado. Sin embargo, tanto en pantalla, como en fotos en cortas o largas distancias, ambos están igualados.
Versiones del Samsung Galaxy Note 20
Este no es el único smartphone de la familia que podemos comprar, también existe un modelo superior, que ofrece espectaculares prestaciones, claro está, a un precio mucho mayor.
Samsung Galaxy Note 20 Ultra
En este caso, cambian bastantes cosas, incluyendo el precio que es ligeramente superior. A cambio nos ofrece una pantalla de mayor tamaño con el doble de tasa de refresco de 6,9 pulgadas y resolución WQHD+. En lo que respecta a las cámaras, cuneta con una cámara de 108 Mpx, un gran salto de calidad fotográfico. Del mismo modo que cuenta con una celda de 200 mAh más de capacidad que se carga a la misma velocidad. Su precio es unos 200 euros más caro.
La opinión de MóvilZona
Resulta complicado ponerle un punto negativo a este móvil por mucho que hayan pasado los años desde su lanzamiento. Únicamente la batería sería ese elemento a valorar, ya que en ocasiones podemos no acabar el día con suficiente energía. Además, es cierto que la firma coreana sigue teniendo en la carga rápida una de las asignaturas pendientes que aún no se han resuelto. Mientras que sus competidores ofrecen la posibilidad de cargar el teléfono en menos de dos horas este Galaxy Note 20 aún tarda algo más de 3 horas.
Pero, más allá de esta peculiaridad, en todo lo demás es un caballo ganador de carreras. Con un diseño atractivo, una pantalla espectacular que permite disfrutar de cualquier contenido en cualquier lugar, unas funciones muy llamativas y muy versátiles, gracias al complemento del S-Pen, recomendamos comprar a todos aquellos que lo encuentren por debajo de los 700 euros. Eso sí, lo complicado estará en encontrarlo en el mercado local, dado que se dejó de fabricar hace unos meses.
Es el último de una germinación y lo echaremos mucho de menso, pese a que sus funciones hayan sido heredadas por los nuevos modelos Ultra de la línea Galaxy S.
Análisis
Ya te anticipamos que todo lo que nos ha transmitido el Samsung Galaxy Note 20 es positivo, punto por punto ha sabido satisfacer todas nuestras necesidades en el análisis.
Pantalla y diseño
Este modelo dispone de una pantalla completa Infinity-O que se caracteriza por disponer de un agujero en la parte superior de la pantalla que da cabida a una lente frontal. Este diseño es repetido desde el Note 10 y lo único que cambia es la ubicación del S-Pen, pues mantiene el lector de huellas bajo el cristal.
Hablamos de un display con tecnología AMOLED de 6.7 pulgadas que tiene una resolución Full HD+ y que presume de protección Corning Gorilla Glass 6 frente arañazos y con soporte para HDR10+ y Always-On. En cuanto a su relación de aspecto, es de 19:9. Si sumamos todo esto a su diseño en crista, nos topamos ante un smartphone que deslumbra en todos los cotados en sus 3 colores disponibles, negro, verde y bronce.
Cámara
Samsung sigue apostando por presentar el modelo estándar de su familia Note con 3 cámaras en la parte posterior. Es aquí donde, con un módulo en formato rectangular como los de la familia Galaxy S, el móvil monta un sensor principal de 12 MP con apertura f/1.8, un gran angular de 12 MP con f/2.2 y un ángulo de visión de 120º y un sensor teleobjetivo de nada más y nada menos que 64 MP con tecnología Pixel Binning 4 en 1. Este sensor tiene una apertura f/2.0, OIS y nos permite trabajar con un zoom óptico de 3 aumentos.
En lo que respecta a la grabación de vídeo, tenemos la opción de capturar clips 8K a 240 fps o reducir la calidad de grabación para conseguir velocidades más lentas. El smartphone sigue contando con infinidad de funciones de IA que permiten mejorar la calidad del disparo de forma automática, no solo reconociendo escenarios de disparo, sino alterando las variables de la captura para obtener siempre el mejor resultado. Un ejemplo de ello es el modo captura única que recoge vídeos y fotos de una misma vez y los edita en consecuencia.
Delante el protagonismo se cede a una cámara alojada en el agujero de la pantalla que tiene una resolución de 10 MP y apertura f/2.2 con la que también podemos grabar vídeos 4K.
Batería
Uno de los campos donde más se notan los cambios respecto al modelo anterior. Además del cambio de tamaño de pantalla, Samsung dota a su Note 20 con hasta 800 mAh más de capacidad en su batería, lo que nos da un total de 4300 mAh en 2020. Además, hay carga rápida de 25W que permite cargar por completo el teléfono en apenas un par de horas.
Rendimiento
Al igual que sucede con el resto de topes de gama de la firma, el Samsung Galaxy Note 20 esconde en su interior su mejor procesador fabricado en 2020. Hablamos de un Exynos 990, dotado de NPU y módem 5G fabricado con 8 núcleos en un proceso de 7 nm que alcanza una velocidad de hasta 2,73 GHz. Esto permite que el smartphone pueda mover todos los juegos de guerra, coches o de acción en general al máximo número de fotogramas sin problema. Puede usar varias apps al mismo tiempo que no vas a encontrar sobrecalentamientos ni problemas de potencia en ningún momento.
Esta vez no hay versión sin 5G por lo que gracias a este chipset podemos disfrutar de compatibilidad con redes 5G NSA sub-6 que cuenta con velocidades de descarga de 2 Gbps y 150 Mbps de subida, así como compatibilidad con redes Wi-Fi a/b/g/n/ac en la banda de 2,4 GHz y 5 GHz.
Accesorios
Al momento en el que compramos un nuevo teléfono móvil, lo normal es que el mismo vaya acompañado de ciertos accesorios y elementos que vayan a permitir dar un mayor realce a las bondades de este Galaxy Note 20, por lo que todo lo que os recomendamos será para exprimir al máximo este teléfono Samsung.
Con un teléfono en el que destaca tantísimo la pantalla y la cantidad de contenido que podemos ver en ella y la calidad con la que podemos hacerlo, lo más normal es que nos preocupemos porque esta pantalla no sufra ningún tipo de daño. De esta manera, no habrá nada mejor que protegerla con un cristal templado mediante el que las caídas y golpes que puedan sucederse en nuestro panel, no terminen afectando al mismo. Lo ideal para tener una buena experiencia es que este cristal sea antihuellas y antirreflectante.
Uno de los aspectos que más nos han gustado de este terminal es su cámara, la cual creemos que se trata de un aspecto absolutamente completo de este Galaxy Note 20. Con el objetivo de mejorar nuestras fotos al máximo, no hay nada mejor como hacerse con un trípode que nos permita dar la mayor de las estabilidades a las fotos y que el resultado sea el mejor posible.