Si hay un teléfono que busca sorprender a todo el mundo este año es el Nothing Phone (2a). Esta versión económica del móvil original de Nothing se presentará dentro de muy poco según las últimas filtraciones del dispositivo, las cuales muestran que acaba de aparecer hace poco en una de las principales plataformas de certificación.
Al igual que hace Google con su seri de smartphones Pixel A, la marca china quiere ofrecer a los usuarios la posibilidad de poseer un móvil tan característico sin necesidad de gastar 500 euros o más. Las especificaciones del modelo todavía no son oficiales, aunque los rumores se han encargado de facilitar todos los datos al completo, destacando su carga rápida.
Características del Nothing Phone (2a) filtradas
El principal indicio del lanzamiento de los nuevos smartphones es su aparición en listas de certificación de componentes y especificaciones. El Nothing Phone (2a) es uno de los próximos modelos en hacer acto de presencia y lo cierto es que ha levantado una gran expectación durante los últimos meses a causa de todos los rumores. Recientemente, el nuevo móvil de Nothing ha sido localizado en la plataforma TUV, donde aparece al detalle su capacidad de carga rápida con un voltaje de 45W al igual que el Nothing Phone (2), lo que permitiría cargar el móvil en algo más de media hora; mientras que la capacidad de la batería podría ser de unos 4.300 mAh aproximadamente
Todo parece apuntar a que el Nothing Phone (2a) equipará en su interior un procesador de la marca MediaTek, pero por el momento el modelo es un misterio. Se rumorea que podría tratarse del Dimensity 7200, así que el rendimiento estaría garantizado para apps y juegos exigentes. Las opciones de configuración en las que llegará el Nothing Phone (2a) son con 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno o 12 GB de RAM con 256 GB de espacio.
Lo que sí es más seguro es que su pantalla utilizará tecnología AMOLED, como viene siendo habitual, y tendría un tamaño de 6,7 pulgadas junto a una tasa de refresco de 120 Hz. Una serie de condiciones esperadas dentro de la gama media y que se han convertido en el estándar que debe cumplir un móvil siempre.
A nivel de fotografía no esperamos un rendimiento premium fruto de un gama alta, pero la cámara principal de 50 MP se complementa con un sensor ultra gran angular de 50 MP. La parte delantera está protagonizada por una cámara selfie frontal de 16 MP que se presenta con una perforación en la pantalla. Parece ser que la cámara es el mayor de los cambios que se van a presentar en el nuevo Nothing, con un pequeño recorte, pero que realmente ofrece un resultado muy bueno.
Carga el móvil con cualquier cargador
Un aspecto interesante que desvela la plataforma de certificación TUV es que el Nothing Phone (2a) es compatible con el estándar USB Power Delivery. Esta tecnología permite cargar el móvil con todos los cargadores, incluso los no oficiales, siempre y cuando soporten el estándar USB PD. Una propiedad que convertiría este smartphone en un teléfono más cómodo de utilizar.
Todas las filtraciones del Nothing Phone (2a) parecen indicar que el lanzamiento del dispositivo está previsto para el mes de febrero. De modo que falta muy poco para la presentación y tener un primer vistazo oficial al móvil y su diseño tan exclusivo. Si quieres conocer todo lo que va a dar de sí este nuevo modelo de teléfono móvil de Nothing, te recomendamos que te quedes con nosotros, ya que en MovilZona te vamos a informar de todo lo que dará de sí Nothing y sus planes.