Así es el nuevo móvil barato de POCO que está en camino

Así es el nuevo móvil barato de POCO que está en camino

Ricardo Fernández

El año de POCO en cuanto a lanzamientos está siendo sobresaliente. La subdivisión independiente de Xiaomi ha traído dispositivos muy interesantes a lo largo del presente 2022, como es el caso de su nuevo smartphone gaming. Sin embargo, la gran mayoría de los usuarios dirigen sus miradas a los móviles baratos de la marca china.

Pese a su separación de la gigante tecnológica asiática, POCO ha mantenido la misma filosofía de venta basada en la relación calidad-precio de sus productos. De ahí que en su catálogo existan alternativas económicas muy atractivas y esta familia va a recibir pronto un nuevo integrante.

Un POCO con 5G asequible

Hace cuestión de unos meses, concretamente en mayo, el POCO M4 5G aterrizó en el mercado de la India y tres meses después la compañía ha confirmado su llegada global a los demás países. De hecho, su presentación está fijada para la próxima semana, pues ya han hecho oficial una transmisión en directo que está pensada para el día lunes 15 de agosto a las 18:00. Asimismo, el evento podrá seguirse desde Facebook, Twitter y YouTube.

Lo bueno de que haya sido distribuido previamente en el mercado indio es que el POCO M4 5G no tiene misterios y conocemos sus especificaciones al completo. Estas indican que se trata de un homólogo del Redmi Note 11E que venden en China, aunque ha sido rebautizado y cuenta con diferentes cambios interesantes, como un acabado trasero llamativo, una mejor cámara frontal y Android 12 como sistema operativo.

POCO M4 5G

Este POCO barato que va a llegar la semana que viene trae consigo la misma pantalla IPS LCD que el POCO M4 Pro 5G junto a sus 90 Hz de tasa de refresco. Una buena condición para reproducir contenido de manera fluida, aunque los colores no son tan vivos como una AMOLED. El cerebro por su parte es un procesador MediaTek Dimensity 700 que viene acompañado de una memoria RAM LPDDR4x para ofrecer un rendimiento aceptable a una velocidad estable, pero no destacada.

El apartado más llamativo es probablemente su gigante batería de 5.000 mAh con la que tendrás horas y horas de diversión. Además, es compatible con carga rápida de 18W para que alcanzar el 100% de energía no sea un inconveniente. El módulo de cámaras está compuesto por una cámara doble y protagonizado por un sensor de 50 MP y un gran angular de 2 MP, mientras que en la parte delantera tiene una lente selfie de 8 MP.

Cuánto cuesta el móvil

El POCO M4 5G integra de fábrica MIUI 13 para POCO basado en Android 12, así que incluye todas las novedades de ambos sistemas como el resto de la serie Poco M4. Otros aspectos interesantes son la compatibilidad con redes 5G, Dual SIM, sensor de huellas lateral, WiFi de doble banda y Bluetooth 5.1 junto a una ranura para MicroSD para ampliar el almacenamiento. Una serie de características que estamos acostumbrados a ver en la gama media-baja de dispositivos.

POCO M4 5G

Por el momento no hay precio oficial para este smartphone de forma global, aunque basándonos en lo que cuesta en la India podemos hacernos una idea. En monedas indias recibe un coste de 12,840 rupias que al cambio son unos 156.50 euros. No obstante, es bastante probable que eleve el precio final hasta los 180 euros, pero habrá que esperar para ver que hace la marca.