iPhone 14 Pro, ¿podrá integrar el Face ID en una cámara perforada?

No cabe duda de que Apple y sus iPhone se mueven en el mercado a su propio ritmo, independiente de modas o tendencias en sus competidores Android. Después de varios años, parece que por fin estamos a las puertas de ver la primera cámara perforada en el iPhone 14 Pro, algo que a su vez levanta bastantes dudas respecto de algunas funciones esenciales.

Y es que se lleva mucho tiempo especulando qué pasará con el Face ID si alguna vez llega una cámara perforada a los iPhone. Han sido muchas las teorías al respecto de lo que podría hacer Apple en estos casos. Pero parece que poco a poco este aspecto se va aclarando, de momento lógicamente a través de diferentes rumores.

Un nuevo Face ID para una nueva pantalla

A nadie se le escapa que el notch con el que cuentan los iPhone, a pesar de que haya reducido su tamaño en los últimos años, es algo completamente desfasado y fuera de lugar a nivel de diseño. Y parece que por fin en este 2022 conoceremos un teléfono de la marca sin este elemento, y con una pantalla verdaderamente sin bordes o notches. Y en este caso, no han sido pocos los que se han preguntado qué pasará con el Face ID si esto llega a ser realidad.

Una de las opciones era que Apple optara por fin por un lector de huellas bajo la pantalla, un nuevo Touch ID con el que poder suplir la falta de este Face ID. Pero parece que los de Cupertino no quieren perder su rasgo diferenciador, como es este método de identificación, y buscan precisamente combinar ambas características, una cámara perforada sin renunciar a este método biométrico de identificación. Pues bien, nuevas informaciones apuntan a esto, a una convivencia de ambas características en los próximos iPhone 14 Pro.

Face ID iPhone

Parece ser que Apple estaría en condiciones de esconder toda la tecnología del Face ID debajo de la pantalla, y reducir así el tamaño que ocupa en la pantalla del teléfono. De esta forma, el aspecto del nuevo iPhone 14 Pro sería similar al de una cámara dual perforada, como las muchas que hemos visto ya en los móviles Android, con aspecto similar al de una pastilla horizontal. El filtrador que ha desvelado estas informaciones apunta a que los sensores del Face ID no se verán afectados por el cambio a una pantalla con la cámara de fotos perforada.

¿Enésima promesa incumplida?

Somos muy cautos cuando se trata de aventurar el futuro del iPhone 14 Pro, sencillamente porque sus predecesores han sido dispositivos realmente decepcionantes en este aspecto. El iPhone 13 sin ir más lejos, lo más que nos ha traído ha sido un notch algo más pequeño, pero en esencia es un móvil con una pantalla propia de un teléfono de hace tres años a nivel de diseño.

iPhone 13 Pro / Pro Max pantallas

Algo que no parece importar ni a Apple ni a sus seguidores, que siguen comprando en masa estos teléfonos a pesar de su notoria falta de innovación en los últimos años. Por eso somos bastante escépticos con estos cambios tan agresivos en el diseño del iPhone, ya que lo más lógico, es que todo siga como siempre. Pero si Apple consigue lanzar un móvil con cámara perforada que incorpore también un Face ID, es evidente que puede significar todo un golpe en la mesa de la gama alta.