¿Los Galaxy S22 tendrán una mejor carga rápida?

Todavía estamos muy lejos de poder disfrutar del lanzamiento de los Galaxy S22, aunque los rumores sobre los modelos que formarán parte de la serie insignia de Samsung no dejan de llegar constantemente. Además, hace poco os hablábamos de la posible vuelta de las cámaras de vapor para esta familia, con el objetivo de obtener un mayor rendimiento por parte del terminal.

Ahora, todo nos lleva a que estos dispositivos móviles contarán con una importante novedad en su carga rápida. Más que nada, porque si nos ponemos a comparar a velocidad que tienen los diferentes móviles Android en la actualidad, podremos encontrar con que los terminales de la firma surcoreana se quedan algo atrás con respecto a otras marcas como Xiaomi, OnePlus o Realme.

Más velocidad de carga para los Galaxy S22

El encargado de sacar a la luz la supuesta mejora en esta tecnología para la próxima generación de los Galaxy S de Samsung ha sido el conocido Ice Universe. Según esta fuente, los S22 podrán llegar a contar ni más ni menos con una velocidad de carga de hasta 65 W. No obstante, también aclara que la firma asiática está probando otras potencias como, por ejemplo, de 25 W y 45 W.

samsung galaxy s20 cargando

Aunque, según deja ver el filtrador, la compañía de smartphones estaría más interesada en contar con una potencia de 45 W o 65 W, para así poder competir directamente con el resto de los fabricantes. Aunque el paso más lógico podría ser finalmente la primera opción, más que nada porque no sería la primera vez que vemos un terminal de Samsung con esta, ya que el S20 Ultra tiene una carga rápida de 45 W.

En cambio, para la mayor parte de la línea Galaxy, lo más alto que podremos llegar a encontrar en sus dispositivos móviles más actuales es de tan solo 25 W. Es decir, estamos ante unas potencias mucho más bajas como las que se pueden encontrar en otros teléfonos de Xiaomi o Realme, que cuentan con una potencia de hasta 65 W.

Sin embargo, este hecho podría cambiar de manera significativa para los Samsung Galaxy S22. Por ejemplo, el S21 tarda más de una hora en cargar su batería de 4.000 mAh al máximo, mientras que, por parte del S21 Ultra, necesita más de dos horas para llenar su batería de 5.000 mAh. Por tanto, si llegasen a contar con esta mejora, estaríamos hablando de que una batería de 4500 mAh con una potencia de 65 W podría llegar a completarse en aproximadamente 40 minutos.