La característica de los móviles Realme que superaría a Xiaomi en 2022

La firma china Realme sigue siendo quizás la más pujante del mercado Android, eso es lo que dicen los números de los que tanto presume la empresa. Y es lógico, como demuestran algunas funcionalidades en las que la marca podría superar incluso a Xiaomi en este 2022, como ya nos avanzan algunas informaciones en las que nos detenemos hoy.

La carrera por la carga rápida no está aún en su punto álgido, ya que a día de hoy Xiaomi aventaja a sus oponentes, con unas velocidades de carga que incluso en la gama media llegan a doblar a la gama alta de sus oponentes. Pero eso estaría más o menos cerca de cambiar, según las informaciones que hemos conocido ahora.

Carga máxima de récord

Como sabéis, actualmente el récord de carga rápida existente en el mercado lo ostenta Xiaomi, que ha convertido en algo habitual contar con móviles de 120W de potencia en este aspecto, que pueden cargar sus baterías en apenas un cuarto de hora. Mientras que la gran mayoría de sus oponentes no supera los 80W de potencia de carga. Pero eso podría cambiar este 2022, si tenemos en cuenta unas informaciones que ahora llegan de China.

realme carga rapida

La realidad es que Realme cuenta con tecnologías de carga de hasta 125W, aunque no hay ningún móvil aún que lo tenga a nivel comercial, se espera que sea este año cuando eso ocurra. Y aunque esa cifra ya supere a Xiaomi, no es de ella de la que hablamos, sino de más potencia que llegará por parte de la marca china a lo largo de este 2022. Y es que estas mismas informaciones apuntan directamente a que Realme lanzará nuevos móviles este año con una potencia de hasta 150W de carga, lo que podría reducir los tiempos a apenas 10 minutos.

realme x50 5g carga

Concretamente, la fuente asegura que Realme utilizará los cargadores de 160W de Oppo para cargar sus móviles a 150W, algo que a todas luces superaría a su competencia. Estaríamos hablando por tanto de una mejora de la tecnología UltraDart con la que cuentan actualmente los teléfonos de la marca. Por su parte Xiaomi cuenta actualmente con esos 120W, y es posible que también compita por ser el más rápido con Realme. Sabemos que hay una tecnología de carga de nada menos que 200W, pero de momento no hay información alguna que como en este caso sitúe en una ventana de tiempo determinada su lanzamiento.

Y Dimensity 8000 en camino

Además de estas informaciones, la misma fuente asegura que Realme ya trabaja en un móvil que contará con este procesador de MediaTek. Como sabéis, será el segundo más potente del fabricante chino, y por tanto debería estar presente en uno de los móviles de gama media premium de Realme, pero de momento no hay más informaciones sobre él.

bateria carga rápida realme 7 pro

De momento el evento más cercano de la marca se celebrará esta misma semana, en el que se presentará la nueva serie Realme 9, que llegará también a nivel global y conoceremos en España. Unos teléfonos que deberían convertirse en los nuevos súper ventas de la marca china, honor que han ostentado sus predecesores en los últimos años.

Fuente > GSMArena

¡Sé el primero en comentar!