Este móvil pulverizará todos los récords de carga rápida

La carga rápida de los móviles está evolucionando a una velocidad de vértigo, la misma que alcanzan estas tecnologías, que pueden cargar nuestros teléfonos por completo en apenas unos minutos. Y de entre todos estos teléfonos, se va a erigir un nuevo rey, un techo en cuanto a potencia se refiere, será el inminente Realme GT Neo 3.

El nuevo teléfono de los chinos debe estar bastante cerca de llegar al mercado, porque los rumores a su alrededor están siendo cada vez más numerosos y precisos. Esta vez se centran en uno de sus puntos fuertes, la carga rápida.

La carga más potente del mercado

Hace unos días, en el MWC 2022 de Barcelona, conocíamos las nuevas tecnologías de carga de Oppo, que iban a pulverizar todos los récords de carga vistos hasta ahora. De hecho la firma ha anunciado una tecnología de carga de 240W, que prácticamente dobla la potencia de los sistemas más avanzados actualmente. Hoy se han filtrado más detalles del Realme GT Neo 3, que será el siguiente móvil de alta gama que lance la firma china al mercado, aunque sabéis que estos modelos suelen ver recortadas sus características respecto de los verdaderos buques insignia.

realme gt 2 pro cámara verde

Pero no será desde luego en la carga rápida, porque hoy hemos conocido que este teléfono contará con una potencia de carga de nada menos que 150W, la más rápida y potente que se ha comercializado con un teléfono hasta ahora. A día de hoy es el Nubia Red Magic 7 el que ostenta ese título, con una carga rápida de 135W, pero que será superada por este Realme cuando se presente en unas semanas.

realme gt 2 pro colores

Con esta potencia de carga, el nuevo teléfono podría cargar su batería por completo en solo 13 o 15 minutos, si tenemos en cuenta el tiempo que necesitan para cargarse los móviles con la carga más potente que hemos visto hasta ahora. De hecho durante la cita de Barcelona Realme utilizó este teléfono para mostrar la nueva carga de 150W, por lo que ya no será un modelo de prueba, sino que será así cuando llegue al mercado. Una potencia de carga no solo rápida, sino que debe ser segura para evitar todo lo malo de este tipo de tecnologías de carga.

Estrenará lo nuevo de MediaTek

Estos días hemos conocido también que este teléfono contará con uno de los procesadores más avanzados de MediaTek, el Dimensity 8100, que todavía no se ha dejado ver en otros dispositivos del mercado. Por tanto será un móvil que podríamos decir se moverá en una gama media premium, o una gama alta sin más, sin llegar a ser un buque insignia.

Dimensity 2000

Recordemos que el Dimensity 9000 es un procesador que supera el millón de puntos en los test de rendimiento, por lo que este 8100 podría tener un rendimiento similar al de un Snapdragon 888. Sea como fuere, lo que está claro es que este teléfono destacará por muchas cosas, pero sobre todo por ser el primero en cargarse en apenas 13 minutos, un intervalo de tiempo que desde luego ya empieza a acercarse al techo de esta tecnología.

Aunque habrá que esperar a ver en acción a lo nuevo de Oppo que utilice esa carga de 240W, que se espera que pueda cargar el teléfono al completo en solo 9 minutos, algo sinceramente inconcebible hace tan solo unos meses, y que no deja en buen lugar a la carga rápida de los topes de gama de su competencia. Y todo ello sin apenas problemas conocidos relacionados con este tipo de cargas rápidas.