Así debe ser el iPhone 15 Ultra para que Apple vuelva a reinar

Así debe ser el iPhone 15 Ultra para que Apple vuelva a reinar

Ricardo Fernández

La gran mayoría estará de acuerdo en que la evolución de la última generación de móviles iPhone 14 en comparación con las anteriores es prácticamente nimia. Una cuestión que ha generado críticas desde la comunidad hacia Apple y es que hemos visto incluso a la propia hija de Steve Jobs jactarse de ello. De modo que la empresa de Cupertino podría estar preparando una revolución en toda regla a través de un nuevo modelo iPhone 15 Ultra.

No es la primera vez que salen a la luz rumores sobre el posible lanzamiento de una variante bajo esta denominación, aunque también podría tratarse de un iPhone Pro Max que presentase mejoras respecto a la versión Pro del dispositivo. Igualmente, las filtraciones nos han obligado a realizar un recopilatorio con lo que queremos que sea el futuro buque insignia de la compañía estadounidense.

El iPhone 15 Pro debe tener esto para ser top

Lo cierto es que hay varios smartphones de Android que actualmente compiten de tú a tú con los terminales premium de Apple, mientras que, unos años antes, la diferencia entre ambos ecosistemas era más significativa. Un indicativo de que Apple ha perdido terreno es la bajada de ventas frente a los modelos pasados, así que deben dar con la tecla convirtiendo al iPhone 15 Ultra en el mejor móvil de la historia con estas características:

Un procesador de otro nivel

Las principales quejas de los usuarios hacia los iPhone 14 iban dirigidas al procesador elegido para las variantes estándar, que utilizaban el mismo chip Apple Bionic A15 que los iPhone 13 del año anterior. Es una obviedad que el 2023 veremos la nueva CPU Bionic A16, pero para una variante como el iPhone 15 Ultra nos gustaría algo más.

potencia iPhone

Lo ideal sería un procesador que permita la capacidad de ejecutar aplicaciones exigentes en un instante y exprimir al máximo sus capacidades. Todo ello sin que repercuta directamente en la batería, pero queremos que jugar a títulos de mucho nivel a una media de FPS estable sea pan comido sin sobrecalentamientos o ralentizaciones.

Una cámara teleobjetivo de garantías

La actual generación iPhone 14 cuenta con mejoras a nivel de fotografía, sobre todo, el modelo Pro con sus 48 MP junto al Pro Max. Sin embargo, los usuarios llevan un tiempo pidiendo una lente teleobjetivo de mayor capacidad para superar el zoom óptico de 3x del iPhone 14 Pro Max.

móviles competir cámara del iPhone 14 Pro

Hemos visto casos en Android como el Huawei P50 pro con su increíble zoom de 100 aumentos, ¿por qué no esperar esto de un iPhone 15 Ultra con lo mejor de lo mejor? Seguro que llevaría este apartado al siguiente nivel en toda regla.

Un S-Pen al puro estilo Galaxy Ultra

Imitando un poco a su principal competidora, como es Samsung, el tope de gama de Apple debería traer un lápiz inteligente que nos ayude a tener un mayor control sobre la multitarea. Son muchos los que usan su iPhone para trabajar, así que una versión Ultra no debería ser menos.

Samsung Galaxy S22 Ultra S-Pen

Esto supondría una evolución respecto a lo que hemos visto años atrás y seguro que una gran parte de los consumidores lo agradecen. Si bien es cierto que sería un iPhone más grande de lo normal, pero es algo lógico teniendo en cuenta que hablamos de la variante más top.

Dynamic Island invisible y notch inexistente

Entre las mayores sorpresas del iPhone 14 Pro está la Dynamic Island que sustituye al famoso notch de los modelos de años pasados. Se trata de una píldora que cambia de forma para notificar contenido al usuario, como puede ser una llamada telefónica, el reproductor de música, la batería de los auriculares y un largo etcétera.

iPhone Dynamic Island

El inconveniente que presenta es que siempre permanece presente y en el iPhone 15 Ultra queremos que sea invisible, es decir, que aparezca tan solo cuando sea necesario. Esto significaría que tendríamos el primer iPhone todo pantalla, lo cual sería perfecto para ver contenido.

Carga rápida de verdad

Si echamos un vistazo a las características de los móviles de gama alta en Android, podremos percatarnos de que la gran mayoría tienen una batería que soporta cargas rápidas de hasta 120W. Sabemos que Apple opta por la preservación de la batería, pero desarrollar una pila mejor que sea capaz de resistir durante más tiempo a largo plazo el voltaje sería alentador.

carga 150W móviles

Una carga rápida de 80W como el OPPO Find X5 Pro sería perfecto, puesto que tendríamos listo nuestro iPhone 15 Ultra en cuestión de unos 25 minutos. Un tiempo corto que nos permitirá volver a usar el teléfono cuanto antes.

¡Sé el primero en comentar!