El Realme 9 Pro+ desvela los secretos de su cámara

El Realme 9 Pro+ desvela los secretos de su cámara

Jorge Sanz

La firma china sigue su ascenso meteórico, esta misma semana de hecho conocíamos que ya es el quinto fabricante de móviles que más vende en España, lo que hasta hace poco era algo impensable. Su próximo gran lanzamiento será la nueva gama Realme 9 Pro, y ahora hemos conocido los detalles de la cámara de su modelo más avanzado, el Pro Plus.

En los últimos años se ha convertido en algo habitual lanzar tres o cuatro versiones del mismo teléfono, ya sea de gama media o gama alta, llegando a contar con modelos no solo Pro, sino también Pro Plus o Ultra. Y presuntamente estos modelos deben ofrecer mejores características que sus compañeros de gama.

¿Es la cámara que esperabas?

Hoy se ha filtrado con todo detalle la cámara de fotos del Realme 9 Pro+, el que será el modelo más avanzado de esta gama, sucediendo al Realme 8 Pro, y por tanto el que debería contar con mejores especificaciones en todos los aspectos, pero sobre todo en el fotográfico. Algo de lo que no estamos tan seguros en este caso, en el que se han filtrado las características de este esperado terminal. Pues bien, según estas informaciones, el nuevo gama media de la marca tendría tres sensores.

Realme 9 Pro+

El principal sería de 50 megapíxeles, un Sony IMX766, con una apertura de f/1.88. Vendría acompañado de un ultra gran angular de 8 megapíxeles, también de Sony, un IMX355, con una apertura de f/2.25 y un ángulo de visión de 119 grados. Por último tendríamos un sensor de profundidad de 2 megapíxeles con una apertura de f/2.4. En la parte delantera tendría un sensor de 16 megapíxeles con apertura de f/2.45.

realme 8 Pro cámara

Lo que nos preguntamos ahora, es si esta cámara es suficiente para un modelo Pro Plus, que se supone debe tener una cámara mejor que otros dos modelos de la misma gama. Y es que se espera que la cámara del modelo Pro tenga una sensor principal de 64 megapíxeles y misma apertura, así como los otros dos sensores iguales, incluso el de 16 megapíxeles frontal, lo que potencialmente viene a decirnos que la cámara del modelo Pro sería mejor que la de este Pro Plus. Algo que no tiene sentido, si tenemos en cuenta que no parece ser la cámara la gran mejora de este modelo respecto de los otros.

Un extraño tope de la gama media

Parece que en esta ocasión Realme quiere que este modelo Pro Plus destaque por otra cosa, y no tradicionalmente por lo que destacan estos modelos, que es la cámara. Porque lo que va a ofrecer este modelo sería un MediaTek Dimensity 920 5G, que a priori puede ser algo más potente que el Snapdragon 695 5G. Más cosas que no entendemos, el modelo Pro tendrá una pantalla de 120Hz, y el Pro+ de 90Hz, son cosas que no terminamos de encajar, y menos ahora que conocemos unos detalles de la cámara de fotos bastante similares entre sí. Por lo que tendremos una pantalla sin errores en el móvil de Realme.

A priori, por las características que hemos conocido hasta ahora, no tienen sentido ninguno estas especificaciones, lo que ya de por sí nos decepciona un poco. Saldremos pronto de dudas, ya que esta nueva gama se presentará dentro de muy poco, esta misma semana en Europa con compañeros como el realme 9i de pantalla grande, quizás entonces entendamos mejor las diferencias entre los diferentes modelos, quizás sea esa carcasa que cambia de color con la luz del sol su gran diferencia.