Los futuros Realme tendrán un nuevo botón físico, ¿para qué?

La maquinaria de Realme sigue funcionando a toda su potencia para lanzar nuevos modelos casi todos los meses. En esto cada vez se parece más a algunos de sus competidores. Ahora sabemos que los teléfonos de la marca tomarán prestado de Apple y OnePlus un nuevo botón físico para sus móviles que seguro os va a sonar mucho.

Los botones físicos de nuestros móviles suelen ser básicamente tres, el de encendido y los dos de volumen. Pero en algunas ocasiones, pocas, se añaden hasta dos botones más, uno para el obturador de cámara, y otro para silenciar el teléfono. Ahora Realme añadirá uno de estos dos a sus móviles.

Es tiempo de más botones

Eso es a lo que apuntan las últimas informaciones que hemos conocido hoy, y que llegan de boca de un filtrador cercano a la firma china. Este apunta a que Realme añadirá en sus teléfonos un nuevo botón físico, para activar el modo no molestar, el mismo que llevan desde hace años los iPhone, y que sirve para silenciar el teléfono de manera inmediata. Pero más que de Apple, este botón vendrá prestado por otra de las marcas del grupo BBK, como es OnePlus.

alert slider oneplus

Este ha sido prácticamente el único fabricante que ha mantenido este tipo de botones físicos entre los teléfonos Android. El filtrador fuente de esta información asegura que Realme ya está probando este botón en nuevos móviles, por lo que es de esperar que estos teléfonos se estrenen dentro de poco con un «slider» que es como se le conoce habitualmente a este tipo de botón deslizante, y que en muchas ocasiones es bastante útil, evitándonos tener que estar accediendo a los menús del teléfono para poder dejar en silencio el teléfono. Un punto diferenciador frente al resto de móviles baratos de Samsung, Xiaomi y el resto de marcas que no se suman a este extra.

Realme 9 Pro +

Según este mismo filtrador, el primero teléfono de Realme con este nuevo botón físico llegaría en el mes de abril, y sería un terminal de gama media, por lo que parece que será un botón al alcance de todos los usuarios de la marca, y no solo para los que se hagan con móviles más caros. Veremos de qué móvil se trata, porque con los Realme 9 Pro y 9 Pro+ ya presentados, no sabemos exactamente de qué modelo podríamos estar hablando, solo queda la opción del Realme 9 más básico.

Un botón poco habitual

En otros tiempos el botón físico para silenciar el teléfono fue muy popular, pero con el paso del tiempo este ha perdido mucho gancho, y el único fabricante que ha contado con él desde el principio, hace ya 15 años, ha sido Apple, para posteriormente unirse OnePlus. Un botón que ha perdido popularidad precisamente porque con el paso del tiempo los modos de no molestar se han podido llegar a activar de forma más sencilla, incluso sin interacción humana, gracias a las tecnologías de inteligencia artificial o redes neuronales.

iPhone 13 Pro / Pro Max trasera

De ahí que la mayoría de fabricantes hayan dejado de lado estos botones. Pero basta con que ahora se realice este movimiento por parte de Realme para que sea más popular de ahora en adelante. Lo mismo ocurrió con el lector de huellas lateral, desde el principio de los tiempos en los móviles Sony, y que ahora encontramos en la mayoría de móviles de gama media.

¡Sé el primero en comentar!