Apple estaría preparando un nuevo iPhone que no imaginas

Con el paso del tiempo los fabricantes han buscado diferentes formas de innovar con sus móviles. La versatilidad que estos ofrecen para desarrollar toda clase de tareas simultáneas ha propiciado la aparición de los teléfonos plegables. Una clase de dispositivos premium destinados a aquellos que buscan exprimir la multitarea y ya son varias las marcas que cuentan con un modelo bajo su sello. Una de las que todavía no se ha unido a esta tendencia es Apple, aunque la empresa de Cupertino podría estar preparando la llegada de un nuevo iPhone que cumpla esta condición.

Esto no es ninguna novedad, puesto que han sido numerosos los rumores que han salido a la luz sobre este hecho, pero por el momento la firma estadounidense no se ha pronunciado al respecto. No obstante, filtraciones apuntan que está probando tinta electrónica para el diseño de la pantalla de un dispositivo desconocido. Cabe destacar que este tipo de materiales son los que se utilizan para el desarrollo de las pantallas exteriores de los plegables, así que es una razón de peso para confiar en su lanzamiento.

iPhone plegable de camino

Según el analista de Apple conocido como Ming-Chi Kuo, un gran conocido del sector y especialista de la corporación americana, el iPhone Fold, así es como lo denomina, podría estar más cerca que nunca. El simple hecho de emplear pantallas de tinta electrónica es un dato significativo, aunque es necesario señalar que podría tratarse de cualquier otro dispositivo en vez de un smartphone de esta índole.

iPhone plegable

Si bien es cierto que otros rumores apuntan a que esta nueva pantalla será parte de un iPad plegable en vez de un iPhone. De hecho, personas de renombre en la industria como Mark Gurman de Bloomberg afirmaron que una tablet como esta se encuentra en pleno desarrollo. Pero la realidad es que, si Apple está trabajando en un iPad bajo esta premisa, por qué no pensar en un teléfono del mismo modo.

Una larga espera

En el caso de que finalmente el aterrizaje de un iPhone plegable sea cierto, lo más seguro es que no se trate de un modelo con una pantalla tan grande como el Samsung Galaxy Z Fold3. Principalmente, porque estas pantallas de tinta electrónica no son apropiadas para ese diseño. Es por ello por lo que, de ser así, resultaría similar al otro plegable coreano, es decir, el Samsung Galaxy Z Flip3, imitando la apertura de una concha.

Esto quiere decir que el terminal de Apple tendría equipada una pantalla exterior de poco tamaño donde puedas ejecutar ciertas acciones, como consultar notificaciones, cambiar de canción, ver la hora… De modo que no consuma una cantidad excesiva de energía, asegurando una mayor autonomía.

iPhone plegable

Sin embargo, hay que mantener la calma, puesto que como hemos mencionado al inicio, no hay ninguna confirmación oficial de la compañía. Además, las filtraciones informan de que su lanzamiento podría darse allá por el año 2025, por lo que todavía queda mucho para disfrutar de un supuesto iPhone plegable. Solo queda esperar y ser pacientes.