3 cosas que hemos descubierto de Android 14 y nos han gustado

3 cosas que hemos descubierto de Android 14 y nos han gustado

Beatriz Soto

Cuando todavía se ha lanzado hace poco relativamente poco tiempo Android 13 y hay muchos móviles que aún no han empezado a disfrutar de sus prestaciones, ya estamos pensando en la próxima actualización del sistema operativo Android 14 en la que deben estar trabajando ya desde Google.

Todavía no sabemos cuál será su alcance y hay muchos datos que se nos escapan, ya que aún queda mucho para su presentación final y no se publicará el código fuente hasta finales del próximo año.

Sin embargo, habrá una vista previa de desarrolladores de Android 14 que nos puede dar una idea de lo que podemos llegar a tener en el próximo sistema operativo, que podremos ver probablemente en unos meses. Lo más probable es que en los primeros meses del próximo año sepamos más sobre qué nos depara el nuevo sistema operativo de Google.

Hay características que ya se han introducido en Android 13, pero a falta de más tiempo de desarrollo o aceptación del desarrollador se han tenido que posponer, y son precisamente estas las que nos interesan de cara al futuro.

Hay algunos cambios que estuvieron cerca de lanzarse, pero finalmente no lo hicieron. Estos están en el código interno, por lo que aún queda mucho para Android 14 y puede que alguno de ellos no termine llegando. Solo el tiempo lo dirá. Estos son algunos de los que más nos gustan.

Conectividad satelital

Una de las novedades de iPhone de este año podría llegar con la próxima versión de Android, ya que tras el anuncio de T-Mobile y SpaceX de usar satélites de órbita terrestre baja para expandir la cobertura de ubicaciones remotas el vicepresidente sénior de Android Hiroshi Lockheimer se pronunció dando su apoyo para habilitarlo en la próxima versión de su sistema operativo.

Imagen del usuario de twitter
Hiroshi Lockheimer
@lockheimer
Wild to think about user experiences for phones that can connect to satellites. When we launched G1 in ’08 it was a stretch to get 3G + Wifi working. Now we’re designing for satellites. Cool! Excited to support our partners in enabling all of this in the next version of Android!
01 de septiembre, 2022 • 17:06

899

75

Sin embargo, no hay muchos datos sobre qué es lo que finalmente se añadirá a Android 14. Lo más probable es que tu móvil vaya a recibir cobertura móvil en todo el mundo cuando se incorpore esta novedad.

Economía de recursos de Android

Google busca solucionar el problema de las funciones de administración de aplicaciones en segundo plano con nuevas funciones de administración, aunque no se lanzó uno de los cambios más importantes, TARE, abreviatura de The Android Resource Economy.

Se trata de un replanteamiento de cómo se gestiona el trabajo en segundo plano por parte del sistema. Se encuentra deshabilitado de forma predeterminada en Android 13, aunque en las opciones de desarrollador hay un interruptor para habilitarlo.

tare-android

Es posible que llegue con la nueva versión de Android ya que es una función muy avanzada y práctica.

Gestos de retroceso predictivo

Aunque es una novedad de Android 13, solo la encontrarás actualmente si la buscas y habilitas en las opciones de desarrollador. Esta nueva función permite que veas una vista previa de tu destino antes de que termines de deslizar el dedo al retroceder en la pantalla.

El gesto de retroceso muestra la pantalla de inicio tras la app activa para que sepas dónde vas a llegar cuando completes la acción.

gestos-retroceso-predictivos

Para que esto sea posible, los desarrolladores deben actualizar las apps, algo que no ha sido posible en muchos casos con Android 13 y por lo que se espera que finalmente se encuentre disponible en la nueva versión del sistema operativo, ya que tendrán más tiempo para hacerlo. En Android 14 se habilitaría de forma predeterminada.