A Samsung se le ha escapado el Galaxy S26 Ultra y hay 3 cosas que nos enamoran
Todavía faltan varios meses hasta el anuncio oficial del Samsung Galaxy S26 Ultra por parte de la marca surcoreana, pero parece que se acaba de filtrar el teléfono por completo, y hay 3 novedades que marcan la diferencia por encima del resto. A continuación repasamos y detallamos la lista de especificaciones al completo del próximo buque insignia de Samsung.
Según la filtración encontrada en X (la vieja Twitter), el Galaxy S26 Ultra no recibirá mejoras principalmente en cuanto a rendimiento, sino en cuanto a mejoras que llevan la experiencia de usuario a nuevos niveles. Si esta filtración es real, estaríamos ante un smartphone que pule las características de su predecesor para combatir cara a cara con el nuevo iPhone de Apple.
Anthony@TheGalox_Galaxy S26 Ultra• Snapdragon 8 Elite Gen 5 for Galaxy
• Bigger Vapor Chamber cooling
• 6.9″ M14 QHD+ CoE Dynamic Amoled Display
• Privacy screen feature
• 200mp f/1.4 main, 50mp Ultrawide, 50mp 5x f/2.9 Periscope & 12mp 3x Telephoto
• 5000mah battery with 60w wired https://t.co/7B4ZEgdLsg08 de octubre, 2025 • 04:20
630
1
Las 3 novedades que más destacan
Más allá de sus especificaciones completas, hay 3 aspectos del Samsung Galaxy S26 Ultra que lo convierten en un móvil muy llamativo y más competitivo todavía si cabe. So las siguientes:
- Un grosor de diseño premium: siguiendo la estela del Samsung Galaxy Z Fold7, la marca dotará al Galaxy S26 Ultra de un grosor muy fino de 7,9 mm frente a los 8,2 mm del actual Galaxy S25 Ultra. Esto sin sacrificar otros componentes del teléfono, mejorando la portabilidad y manteniendo el rendimiento.
- Función de pantalla para la privacidad: no hay muchos detalles al respecto de esta funcionalidad, aunque imaginamos que se trata de una tecnología de pantalla similar a las de los protectores de pantalla antiespías. Esto significa que la visibilidad desde los laterales se reduciría drásticamente para evitar las miradas de los más cotillas.
- Una carga rápida a la altura: la competencia lleva varios años ofreciendo velocidades de carga que rozan los 100W e incluso más, mientras que Samsung había sido conservadora con su carga de 45W. Ahora, se prepara para dar el salto a los 60W con el Galaxy S26 Ultra, permitiendo un menor tiempo para llegar al 100% de batería.
Especificaciones del Samsung Galaxy S26 Ultra
Independientemente de las 3 características anteriores, las cuales son las novedades principales del Samsung Galaxy S26 Ultra, también conocemos el resto de sus prestaciones.

Cabe destacar que se trata de una filtración, así que las siguientes especificaciones pueden variar de cara al lanzamiento final:
- Procesador: el nuevo Snapdragon 8 Elite Gen 5, pero una versión exclusiva optimizada para dispositivos Galaxy.
- Refrigeración: una cámara de vapor más grande para mantener estable la temperatura del dispositivo incluso en las actividades más exigentes.
- Pantalla: se mantiene la tecnología Dynamic AMOLED de Samsung en un panel de 6,9 pulgadas con resolución 2K.
- Cámaras: sistema de cámara cuádruple con sensor principal de 200 MP y apertura f/1.4 para captar más luz que nunca; ultra gran angular de 50 MP; lente periscópica de 50 MP con 5x de zoom óptico y f/2.9; y un teleobjetivo de 12 MP con aumento óptico de 3x.
- Capacidad de batería: se mantienen los 5.000 mAh de la pasada generación, aunque con la mejora de carga rápida mencionada.
- Memoria RAM y almacenamiento: la filtración apunta a configuraciones que llegarán hasta los 16 GB de RAM y 1 TB de espacio interno, como viene siendo habitual en la gama Ultra. Sin embargo, la mejora estaría en una velocidad un 25% de transferencia de la RAM, aumentando directamente la fluidez del sistema.