Android 13 estrenará colorido: iconos, sistema, menús…

Android 13 estrenará colorido: iconos, sistema, menús…

Rubén De la Calle

Uno de los grandes cambios que ha llamado la atención en Android 12 ha sido la integración de Material You, el renovado estilo que permite personalizar los móviles Android con colores, los cuales se basan en el fondo de pantalla. Sin embargo, esto es solo el principio y según ha revelado el usuario Mishaal Rahman, Google trabaja en varias mejoras en ese aspecto para la próxima generación.

En los últimos días, Android 13 se ha dejado ver a través de novedades que han llamado la atención, como es el caso de un nuevo menú para compartir la música con otros dispositivos y nuevas herramientas para cambiar de usuario. Ahora, se descubre que la compañía le ha tomado el gustillo a dar más opciones de personalización nativas, ampliando la paleta de colores entre la que podemos elegir.

Tú eliges el tono de color

Hasta ahora las opciones de color que aparecen una vez que entramos en el apartado destinado a la personalización de la pantalla, se basaba en diferentes combinaciones de color. Es cierto que estas cambian, dependiendo del fondo de pantalla que tengamos configurado, pero no existen más posibilidades más allá de eso. Esos colores se combinaban para dar color a diferentes aspectos del sistema y que guarden relación entre sí.

iconos tema android 12

Lo que ofrecerá a partir de Android 13 al sistema, iconos y demás apartados, es que nosotros podamos decidir si queremos utilizar los colores de una manera diferente. Por eso, nos encontramos con 4 opciones distintas entre sus posibilidades, que se identifican hasta el momento con los siguientes nombres:

  • TONAL_SPOT: los colores que ya tenemos en Android 12, sin variar las tonalidades.
  • VIBRANT: colores acentuados con más brillo y que destacan.
  • EXPRESSIVE: paleta de colores más diversa, incluso con colores que no se muestran en el fondo de pantalla, pero que se complementan.
  • SPRITZ: en este caso la saturación de colores apaga los brillos y la hace prácticamente monocromática.

Estas nuevas opciones podrían llegar dispuestas a cambiar las combinaciones de color, o bien para convivir con ellas. También se han podido conocer capturas de pantalla donde vemos las diferentes aplicaciones de los colores que se han revelado. Las variaciones se aplican de forma distinta según el color, por lo que cada fondo de pantalla y smartphone será todavía más único a la hora de ofrecer posibilidades.

temas color android 13

Con este cambio, la personalización que dio fama a los dispositivos Android sigue multiplicándose con los llamados temas, que no dejan de volverse más y más opcionales para que al final, los usuarios decidamos lo que más nos gusta.

Novedades en las notificaciones

Esto no es lo único que se ha revelado, pues también se ha descubierto que a partir de la versión 13 de Android, las apps que quieran compartir con nosotros notificaciones, necesitarán un permiso. Dejará de ser algo que el sistema da por hecho, lo que nos asegurará que solo veremos en pantalla alertas que deseamos ver.

alerta notificación android 13

Como mostramos en la imagen, en la notificación que veremos al instalar o iniciar una app por primera vez, tendremos la opción de elegir que nos muestre alertas de la aplicación o que no lo haga. Dentro de los ajustes siempre podremos modificarlo, pero esto nos ahorrará que el móvil suene sin parar con alertas de juegos u otras muchas apps que nos bombardean constantemente.