Los 100 móviles de Xiaomi que se actualizarán a MIUI 13

Los 100 móviles de Xiaomi que se actualizarán a MIUI 13

Jorge Sanz

Poco a poco parece que por fin MIUI 13 está muy cerca de convertirse en una realidad. Hemos hablado largo y tendido de la posible fecha de lanzamiento de MIUI 13, y la realidad es que ahora sí parece que estamos a escasas semanas de que sea cierto. Ayer se filtraban los primeros en actualizarse, y ahora la lista de nada menos que 100 móviles que lo recibirán.

Con la enorme gama de teléfonos que tiene Xiaomi, es evidente que la lista de móviles actualizables no va a ser precisamente corta. Y no hay más que ver la que ahora se ha filtrado, que nos muestra prácticamente un centenar.

Todos los que actualizarán

Ayer lo que os contábamos era que MIUI 13 iba a llegar en primer lugar a un puñado de dispositivos. Y no era una predicción, sino que se basaba en aquellos que ya contaban con una versión estable de la capa preparada para ser lanzada cuando sea el momento.

MIUI 13

Pero ahora esa lista se amplia, y lo que hemos podido ver hoy es el listado de móviles que recibirán MIUI 13 a lo largo de los próximos meses, que no deberían tener tantos problemas al actualizar como sus antecesores. Este listado lo podéis observar a continuación, e incluye una extensa lista de dispositivos, porque no solo hay móviles, sino también las últimas tabletas de la firma china.

Móviles Xiaomi que recibirán MIUI 13

  • Mi 10
  • Mi 10S
  • Mi 10 Pro
  • Mi 10 Lite
  • Mi 10 Lite Zoom
  • Mi 10 Ultra
  • Mi 10T
  • Mi 10T Pro
  • Mi 10i
  • Mi 10T Lite
  • Mi 11
  • Mi 11 Pro
  • Mi 11 Ultra
  • Mi 11i
  • Mi 11X Pro
  • Mi 11X
  • Mi 11 Lite
  • Mi 11 Lite 5G
  • Xiaomi 11T
  • Xiaomi 11T Pro
  • Xiaomi 11 Lite 5G NE

Móviles Xiaomi y Redmi con MIUI 13 basado en Android 11

  • Mi 9
  • Mi 9 SE
  • Mi 9 Lite
  • Mi 9 Pro 5G
  • Mi 9T
  • Mi 9T Pro
  • Mi CC 9
  • Mi CC 9 Pro
  • Redmi 9A
  • Redmi 9AT
  • Redmi 9i
  • Redmi 9A Sport
  • Redmi 9i Sport
  • Redmi 9C
  • Redmi 9C NFC
  • Redmi 9 Prime
  • Redmi 9
  • Redmi 10X 4G

Móviles Redmi Note con MIUI 13 basado en Android 12

  • Redmi Note 8 2021
  • Redmi Note 9 4G
  • Redmi Note 9 5G
  • Redmi Note 9T 5G
  • Redmi Note 9S
  • Redmi Note 9 Pro
  • Redmi Note 9 Pro Max
  • Redmi Note 10
  • Redmi Note 10S
  • Redmi Note 10 5G
  • Redmi Note 10 Pro

Móviles Redmi Note con MIUI 13 basado en Android 11

  • Redmi Note 8
  • Redmi Note 8T
  • Redmi Note 8 Pro
  • Redmi Note 9

Móviles Pocophone con MIUI 13 basado en Android 12

  • POCO F2 Pro
  • POCO F3
  • POCO F3 GT
  • POCO X2
  • POCO X3 NFC
  • POCO X3 Pro
  • POCO X3 GT
  • POCO M3
  • POCO M2 Pro
  • POCO M3 Pro 5G
  • POCO M4 Pro 5G

Móviles Pocophone con MIUI 13 basado en Android 11

  • POCO M2
  • POCO M2 Reloaded
  • POCO C3
  • POCO C31

Podemos ver tanto móviles de la gama «Mi» como los propios Redmi K chinos e indios, que sabéis que en Europa han llegado con otros nombres diferentes. También hay un listado de móviles Redmi que actualizarán, así como de los Redmi Note, así como los Poco, que también actualizarán. entro de este listado también podemos ver qué teléfonos actualizarán a la nueva capa con Android 11, y cuáles lo harán con Android 12.

MIUI 13

Esta lista si se limpia para los teléfonos que tenemos en España, es bastante inferior, porque como os decimos, las distintas versiones para diferentes mercados engordan mucho la lista. Eso sí, hay que tener muy claro que esta lista es provisional, y que no tiene carácter oficial alguno, por lo que hay que tener en cuenta que podría haber cambios que afecten a modelos como el Xiaomi 11T de buena cámara.

Móviles que ya tienen MIUI 13 preparado

Como os decíamos ayer, hay un puñado de teléfonos que cuentan ya con una versión beta estable de MIUI 13, lo que quiere decir que serán los primeros en actualizar. Aunque de los que se han vendido en España, solo hay cuatro de ellos, que son los Xiaomi MI 11 Ultra, Xiaomi Mi 11, Xiaomi Mi 11 Lite 5G y el Xiaomi Mi 10S. A ver si es verdad que de una vez MIUI 13 acaba con todos los problemas que nos hemos encontrado en MIUI 12.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

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