El fondo de los móviles Poco está loco ¿Es culpa de MIUI 12.5?

A lo largo de la historia de la telefonía móvil nos hemos encontrado con muchos problemas que nos han hecho convivir con auténticos quebraderos de cabeza y este es uno de ellos. El fondo de pantalla de los móviles Poco se está modificando sin explicación o motivo aparente.

Esto ha generado quejas en los foros y redes sociales de todo el mundo, pues esto puede provocar que el resultado no sea el que nosotros personalizamos. Son muchas las personas que optan por modificar el fondo de pantalla con una foto propia o descargada, las cuales más sufren este fallo.

Zoom automático en el fondo de los móviles Poco

Cuando muchos usuarios han desbloqueado el móvil se ha encontrado que la imagen que habían escogido como fondo de pantalla, había pasado a situarse más cerca. El motivo por el que muchos optan se basa en que la actualización a MIUI 12.5 no ha sentado bien al terminal, aunque también podría ser culpa del popular Poco Launcher que funciona sobre MIUI. Dado que en los smartphones Xiaomi por ahora no se ha visto el problema, nos hace pensar que se debe a la compatibilidad entre MIUI 12.5 y el launcher desarrollado por Poco.

problema poco fondo pantalla

En cualquiera de los casos, este fallo está increpando a los usuarios que no pueden usar el estilo de personalización deseado. Es por ello que muchos están volviendo a usar fondos de pantalla que vienen por defecto en el smartphone, donde al menos el zoom no es tan evidente y problemático. Tras aparecer el fallo, la imagen se pixela y pierde las dimensiones apropiadas. Un error que no aparece solo en uno o dos modelos, sino que se ha visto en varios modelos como son el Poco X3 Pro o el Pocophone F1.

¿Qué podemos hacer para arreglarlo?

Con la intención de solucionar esta situación, los usuarios han probado todo tipo de herramientas y fondos de pantalla. Por ahora lo único que ha surtido efecto ha sido reiniciar el smartphone, porque al encender el fondo de pantalla vuelve a la posición natural que debería tener. Sin embargo, a los pocos minutos el problema se repite y vuelve a producirse el cambio de tamaño.

movil poco pocophone miui 12.5

Dado que esa solución no resuelve el problema, tenemos que confiar en que el fallo se resuelva cuanto antes. Para ello habrá que estar atentos a las actualizaciones del sistema desde Ajustes > Actualizaciones, pero también a las del Poco Launcher que podría ser el problema entrando en Google Play Store y tocando sobre nuestras apps para actualizar todas las que haya pendientes.