Los problemas de MIUI 12.5 que desesperan a los usuarios

En los últimos tiempos MIUI ha estado muy arraigado a los problemas y fallos, convirtiéndose en dos conceptos unidos prácticamente en todo momento. Aunque a veces estos fallos han sido menores y en otros casos mayores, MIUI 12.5 se presentaba como la solución a todos ellos.

No cabe duda que las mejoras han sido notables y prácticamente todos los móviles Xiaomi, Redmi y Poco que ya ha recibido MIUI 12.5, presumen de software mejorado. Sin embargo, los problemas siguen estando presentes y en caso de que tengas un smartphone con esta capa de personalización, posiblemente has tenido que sufrir alguno de los que vamos a mencionar.

Problemas con las llamadas, datos móviles y WiFi

Uno de los fallos que ha comenzado a verse con mayor presencia desde que los smartphones se han actualizado a MIUI 12.5, es el que tiene que ver con las llamadas, los datos móviles y el propio WiFi. Es decir, que MIUI 12.5 en algunos casos ha dejado a los usuarios incomunicados. Esto ha provocado multitud de quejas entre los afectados que se suman así a la carencia de grabar llamadas con MIUI que arrastran todos los modelos.

problema miui 12 actualización

Hasta el momento Xiaomi solo ha admitido el error en sus informes semanales de problemas, pero quienes lo sufren continúan arrastrando esta situación. En algunos casos la propia Xiaomi ha llegado a tiempo para retirar la actualización consiguiendo que algunos modelos Mi no llegasen a actualizarse y por lo tanto no hayan sufrido el problema. Para todos aquellos que están viéndose envueltos ante este caos, puede probar a restablecer el terminal, lo que no asegura una solución en todos los casos.

El centro de control arrastra los problemas

Aunque con MIUI 12 descubrimos el nuevo centro de control de Xiaomi, no fue todo lo bueno que nos gustaría y eso nos llevó a sufrir muchos problemas constantes en Xiaomi. En un primer momento era por las notificaciones, otras veces por el funcionamiento de las opciones y ahora además porque la pantalla se congela.

centro control miui 12 problema

Con MIUI 12.5 los problemas se han extendido en los smartphones Poco y Redmi, donde han tenido que ver cómo esta interesante novedad tenía que ser desactivada o era imposible usar el móvil. Para desactivarla en nuestro caso, tendremos que entrar en Ajustes > Pantalla > Centro de control > Usar el nuevo centro de control. Con eso bastará hasta que Xiaomi consiga implementarlo como a todos nos gustaría.

La memoria se llena por culpa de MIUI 12.5

No todos los smartphones de Xiaomi parecen estar preparados para MIUI 12.5, pues los que tienen una menor capacidad de memoria se han encontrado con una abrumadora memoria caché que no deja de crecer. Esto provoca que muchos móviles se queden sin espacio tras realizar la actualización y por lo tanto el móvil no pueda hacer fotos rápidas, fotos normales, grabar vídeos o instalar nuevas apps.

error problema miui 12

Dentro de los ajustes de memoria podemos ver como el apartado «Otros» ocupa más de 6 GB en algunos casos, lo que es demasiado. Este error sin embargo no ha sido admitido por Xiaomi, aunque si lo estamos sufriendo, podremos resolverlo de forma temporal con un hard reset del terminal, aunque esto significó tener que volver a instalar todo de nuevo y por supuesto antes poner a salvo nuestros archivos.

No hay solución contra el lag

Entre todas las quejas que nos deparó MIUI 12, el temido lag era el que Xiaomi quiere eliminar si o sí. En los smartphones de mayor gama lo ha conseguido, pero sin embargo la gama media y los terminales de entrada siguen sufriéndolo. En algunos casos incluso el Poco F3 ha presentado retrasos que no son propios del equipamiento de este terminal y no parece que la solución vaya a ser rápida. Esto hace estragos y provoca que los foros vuelvan a dejarnos un panorama plagado de fallos que nadie quiere sufrir.

4 Comentarios