Hay un problema que le está ocurriendo a mi Realme GT Neo 2 prácticamente desde que lo compré, pero pensaba que se trataba de un simple error de software que se acabaría solucionando con una futura actualización del sistema. Pero, más de un año después, sigo sufriendo el mismo inconveniente que el primer día y ya no sé qué hacer para arreglarlo.
He probado de todo a excepción de formatearlo y dejarlo como el primer día, pero entre que no es tan grave y se puede ‘solucionar’ en cierto modo, todavía no lo he hecho, aunque es cuestión de tiempo. El fallo está relacionado con la conexión WiFi de mi casa y soy el único al que le ocurre, así que debo dar por hecho que se trata de una problemática del propio dispositivo, puesto que ni siquiera las tablets u ordenadores experimentan esta problemática.
Mi móvil Realme se desconecta solo del WiFi
No sé ni cómo ni por qué, pero mi Realme GT Neo 2 5G hay veces en las que se desconecta automáticamente del WiFi sin darme cuenta. Lo peor de todo es que no es algo intermitente, sino que permanece así y la única forma de arreglarlo pasa por reiniciar el teléfono. Si decido no hacerlo, tengo que usar los datos móviles del dispositivo y menos mal que tengo ilimitados. De lo contrario, tendría que estar apagando el dispositivo cada dos por tres, lo cual resultaría bastante molesto, ya que el problema tarde o temprano siempre acaba apareciendo.
Únicamente me falta formatear el móvil para ver si esto lo soluciona, aunque me da pereza llevar a cabo todo el proceso, con la copia de seguridad de datos que conlleva, para que no sirva para nada al final. Entre las posibles soluciones que he intentado ejecutar se encuentran: restablecer la red WiFi, olvidar la red para conectarlo de nuevo, activar y desactivar el WiFi, reiniciar el router…
Pero nada de ello ha surtido efecto y sigo con el mismo problema que hace más de un año. Si bien solo tengo que reiniciar mi Realme GT Neo 2 para que vuelva a conectarse al WiFi de casa. Seguro que ya sabes que reiniciarlo en numerosas ocasiones acaba gastando poco a poco la batería debido a que el sistema debe iniciar de nuevo todos los procesos necesarios, así que no es mi opción favorita cuando me ocurre.
Nada de información en los foros
Además de buscar mis propias soluciones como buen profesional, también he indagado en diferentes foros y redes sociales, pero no he encontrado a nadie con el mismo problema en su Realme GT Neo 2. No me imagino que sea un problema de fábrica del propio móvil, pues solo ocurre con el WiFi de mi casa y desde mi operadora indican que no hay ningún problema.
Me gustaría saber si alguno de los lectores de esta noticia también ha experimentado este inconveniente para ver si juntos podemos llegar a una solución. Es un problema que resulta bastante molesto y de no tener datos ilimitados no sé qué habría hecho.