Es algo más común de lo que parece y muchas personas están desesperadas porque no encuentran la solución a este problema. Algunos nos han consultado porque no son capaces de entrar en Wallapop usando el acceso de Gmail, mientras que sí que lo pueden hacer con Facebook, o incluso pueden entrar en sus cuentas desde otro móvil. La cuestión es que con su teléfono y su acceso de Gmail no les deja entrar. Se pone a cargar y da un mensaje de error.
No es uno ni dos los casos. Son muchas más las personas que no pueden entrar a Wallapop y les aparece el mensaje ‘Ha ocurrido un error al procesar tu petición. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde’. Da igual que lo vuelvas a intentar más tarde porque no funciona. Con suerte, algunos lo han conseguido reiniciando el móvil, pero la mayoría siguieron con ese problema.
Te damos las soluciones más comunes que arreglan el problema en algunos casos, aunque si no te funciona a ti vas a tener que contactar con soporte técnico de Wallapop para ver si te lo arregla, o incluso tendrías que acudir al caso extremo de formatear el móvil. Si te acaba de suceder, antes comprueba que no es una caída del servicio o lo que te pasa es que va mal internet en esos momentos. Comprueba si va en otros móviles y en el tuyo no.
Intenta entrar desde el correo con contraseña
Muchas personas han visto solucionado su problema al entrar con su correo o contraseña, y Wallapop siendo consciente de que esto le pasa a muchas personas es el consejo que da. Si no puedes entrar desde el propio acceso de Gmail porque falla intenta identificarte desde Continuar con el email indicando tu email y la contraseña que hayas puesto en su momento.
Si no la recuerdas, pídela de nuevo e intenta entrar desde esta forma. En muchos casos así sí que puedes entrar con tu cuenta de Gmail aunque no te funcione su acceso.
Borra caché o desinstala la app
Lo que puedes hacer si piensas que es problema de la app, y no de tu teléfono, es borrar la caché de la aplicación para ver si así funciona correctamente cuando intentes identificarte de nuevo. Lo haces fácilmente desde los ajustes del móvil en Android:
- Ve a Ajustes
- Presiona en Ajustes de aplicaciones
- Busca Wallapop
- Ve abajo y pulsa en Limpiar datos
- Elige si quieres Borrar todos los datos o Limpiar caché
Si no quieres complicarte o tienes un iPhone, lo único que tienes que hacer es desinstalar la aplicación de Wallapop y volver a instalarla desde la tienda de aplicaciones del móvil.
Incluso hay quien dice haberlo solucionado descargando una versión anterior desde una APK, pero si tomas la decisión de hacer esto recuerda que solo has de hacerlo desde sitios de confianza y conociendo los riesgos. No es la opción que más te aconsejamos por sus posibles riesgos, incluso aunque después la actualices, pero hay a quien le funciona.
Usa la app dual
Otra cosa que puedes intentar es ver si te funciona desde la app dual, ya que en la aplicación principal no es posible. Para ello ve a la sección de aplicaciones duales desde el móvil y crea un clon de Wallapop. Cuando lo hayas hecho, intenta identificarte desde el nuevo acceso que se ha creado, que no es el mismo que el principal, y descubre si funciona.
Hay a quien le ha funcionado, incluso quien lo ha probado con éxito con alguna app de este tipo, como Parallel Space.
Conéctate desde el navegador
Otra cosa que puedes hacer es intentar entrar desde tu navegador, ya sea Chrome o cualquier otro, para ver si así funciona. Puedes hacer esto mismo desde un ordenador o tablet si lo tienes a mano. En este caso, ya podrías conectarte a Wallapop desde tu móvil si te va con el navegador, aunque no es tan cómodo como desde la app. Si no te funciona, vas a tener que contactar con Wallapop desde el apartado de soporte para que te den una solución. Vas a tener que esperar a que lo hagan, pero mejor eso que nada.
Otra opción es formatear el móvil con la esperanza que todo desde cero acabe funcionando como lo hacía hasta ahora. O conectarte desde el móvil de otra persona, que no es nada cómodo, o plantearte comprar un nuevo móvil en que sí que puedas usar Wallapop con tu cuenta Gmail. Como esto es más caro y no te asegura nada, lo mejor es que pruebes todo lo anterior antes de tomar esta decisión tan radical.