Wallapop tiene un lío con las cuentas

Wallapop tiene un lío con las cuentas

Beatriz Soto

Es algo más común de lo que parece y muchas personas están desesperadas porque no encuentran la solución a este problema. Algunos nos han consultado porque no son capaces de entrar en Wallapop usando el acceso de Gmail, mientras que sí que lo pueden hacer con Facebook, o incluso pueden entrar en sus cuentas desde otro móvil. La cuestión es que con su teléfono y su acceso de Gmail no les deja entrar. Se pone a cargar y da un mensaje de error.

No es uno ni dos los casos. Son muchas más las personas que no pueden entrar a Wallapop y les aparece el mensaje ‘Ha ocurrido un error al procesar tu petición. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde’. Da igual que lo vuelvas a intentar más tarde porque no funciona. Con suerte, algunos lo han conseguido reiniciando el móvil, pero la  mayoría siguieron con ese problema.

Te damos las soluciones más comunes que arreglan el problema en algunos casos, aunque si no te funciona a ti vas a tener que contactar con soporte técnico de Wallapop para ver si te lo arregla, o incluso tendrías que acudir al caso extremo de formatear el móvil. Si te acaba de suceder, antes comprueba que no es una caída del servicio o lo que te pasa es que va mal internet en esos momentos. Comprueba si va en otros móviles y en el tuyo no.

Intenta entrar desde el correo con contraseña

Muchas personas han visto solucionado su problema al entrar con su correo o contraseña, y Wallapop siendo consciente de que esto le pasa a muchas personas es el consejo que da. Si no puedes entrar desde el propio acceso de Gmail porque falla intenta identificarte desde Continuar con el email indicando tu email y la contraseña que hayas puesto en su momento.

Si no la recuerdas, pídela de nuevo e intenta entrar desde esta forma. En muchos casos así sí que puedes entrar con tu cuenta de Gmail aunque no te funcione su acceso.

Borra caché o desinstala la app

Lo que puedes hacer si piensas que es problema de la app, y no de tu teléfono, es borrar la caché de la aplicación para ver si así funciona correctamente cuando intentes identificarte de nuevo. Lo haces fácilmente desde los ajustes del móvil en Android:

  1. Ve a Ajustes
  2. Presiona en Ajustes de aplicaciones
  3. Busca Wallapop
  4. Ve abajo y pulsa en Limpiar datos
  5. Elige si quieres Borrar todos los datos o Limpiar caché

limpieza cache wallapop

Si no quieres complicarte o tienes un iPhone, lo único que tienes que hacer es desinstalar la aplicación de Wallapop y volver a instalarla desde la tienda de aplicaciones del móvil.

Incluso hay quien dice haberlo solucionado descargando una versión anterior desde una APK, pero si tomas la decisión de hacer esto recuerda que solo has de hacerlo desde sitios de confianza y conociendo los riesgos. No es la opción que más te aconsejamos por sus posibles riesgos, incluso aunque después la actualices, pero hay a quien le funciona.

Usa la app dual

Otra cosa que puedes intentar es ver si te funciona desde la app dual, ya que en la aplicación principal no es posible. Para ello ve a la sección de aplicaciones duales desde el móvil y crea un clon de Wallapop. Cuando lo hayas hecho, intenta identificarte desde el nuevo acceso que se ha creado, que no es el mismo que el principal, y descubre si funciona.

Hay a quien le ha funcionado, incluso quien lo ha probado con éxito con alguna app de este tipo, como Parallel Space.

Conéctate desde el navegador

Otra cosa que puedes hacer es intentar entrar desde tu navegador, ya sea Chrome o cualquier otro, para ver si así funciona. Puedes hacer esto mismo desde un ordenador o tablet si lo tienes a mano. En este caso, ya podrías conectarte a Wallapop desde tu móvil si te va con el navegador, aunque no es tan cómodo como desde la app. Si no te funciona, vas a tener que contactar con Wallapop desde el apartado de soporte para que te den una solución. Vas a tener que esperar a que lo hagan, pero mejor eso que nada.

Otra opción es formatear el móvil con la esperanza que todo desde cero acabe funcionando como lo hacía hasta ahora. O conectarte desde el móvil de otra persona, que no es nada cómodo, o plantearte comprar un nuevo móvil en que sí que puedas usar Wallapop con tu cuenta Gmail. Como esto es más caro y no te asegura nada, lo mejor es que pruebes todo lo anterior antes de tomar esta decisión tan radical.

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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