Imagin de CaixaBank no funciona: la actualización que ‘rompió’ la app para hacer Bizum

Imagin de CaixaBank es la banca digital a modo de aplicación para llevar a cabo todo tipo de gestiones sobre nuestra cuenta del banco. La gran mayoría de los usuarios la utilizan para hacer bizum a otra persona, es decir, realizar una transferencia instantánea. Sin embargo, la última actualización de la aplicación ha destrozado por completo el sistema y se ha vuelto imposible llevar a cabo casi cualquier acción.
En mi caso he sufrido múltiples cierres inesperados de la aplicación a la hora de hacer un Bizum, aunque en Google Play Store hay una gran cantidad de valoraciones negativas haciendo referencia a la reciente versión de la aplicación. En este post vamos a señalar los diferentes fallos que están asolando el programa y que impide a los usuarios hacer uso con normalidad de la app.
Imagin no funciona en absoluto
Desde el inicio del presente año 2023, las críticas hacia Imagin de CaixaBank no han cesado y todas mencionan el mal funcionamiento de la aplicación desde la llegada de la última actualización. Los problemas están relacionados principalmente con el proceso para enviar un Bizum a otro usuario.
Uno de los afectados señala que, desde que actualizó Imagin, no solo no le permite hacer Bizum, sino que «funciona aún peor y algunos botones como el de volver al inicio me crean contactos en el móvil». Asimismo, otro involucrado en esta problemática indica que ha llegado a tener que esperar cerca de 30 minutos esperando a que confirmase un pago con el teléfono. De hecho, apunta que incluso el servicio de atención al cliente de CaixaBank dice que no puede más con el rendimiento de Imagin.
La valoración de tan solo una estrella de Laura Trujillo Patón afirma que, desde la última actualización de la banca digital de CaixaBank, el proceso para hacer Bizum «se ha vuelto insufrible». Entre los fallos que reporta destacan los siguientes: duplicación de contactos, el código de verificación no se introduce de forma automática, funciona lentamente… También afirma que prefiere no volver a utilizar la aplicación hasta que todos estos fallos se arreglen.
Hay un error que tiene una solución concreta. Ocurre cuando vamos a hacer un Bizum o cualquier otra transferencia. Es aquí donde la app entra en bucle, pidiendo la firma digital continuamente pese a permanecer ya activa con anterioridad. Lo que hizo esta usuaria fue desactivar la firma desde el menú para poder realizar la acción sin inconvenientes.
La solución depende de CaixaBank
Todos estos fallos de funcionamiento de Imagin de CaixaBank han surgido a raíz de la actualización de principios de año. De modo que la única solución pasa por esperar a una nueva versión por parte de la entidad bancaria que arregle los problemas.
Desde CaixaBank han respondido a aquellos usuarios que se han quedado del rendimiento de Imagin, ofreciéndoles un contacto vía WhatsApp a través del número 663860997. Si no puedes usar la app con normalidad, te recomendamos escribir a este número y comentarle tu situación, ya que no hay otra forma de reparar el sistema.