Cuatro trucos con los que evitar virus en tu móvil

Mantener a raya a los ciberdelincuentes que día tras día intentan extraer información personal de los usuarios a través de diversas vías es algo que hay que tener muy en cuenta. En el mundo tan digitalizado en el que nos encontramos resulta imposible no pensar en protegerse virtualmente frente a cualquier tipo de virus que pueda provocar daños en nuestro dispositivo.

La seguridad es un elemento fundamental en los dispositivos móviles, pero en ciertas ocasiones esto no solo depende de la capacidad de nuestro dispositivo para hacer frente a problemáticas relacionadas con virus y robos de datos. Por lo que aquí tienes cuatro trucos que te serán de gran ayuda para prevenir cualquier malware. Aunque, si utilizamos un móvil sin Internet, será una de las grandes ventajas que podremos sacar del smartphone, ya que no caeremos en la trampa de los virus.

El antivirus, tu salvador

Seguro que dispones de un antivirus en tu ordenador, por qué no hacer lo mismo con tu teléfono. Aunque estos estén preparados para frenar cualquier actividad sospechosa es posible que fallen en cualquier momento. Un antivirus te garantiza una mayor seguridad al descargar archivos en Android o acceder a páginas maliciosas, avisándonos de antemano de ello.

Listado de antivirus en Google Play

También es aconsejable que mantengas tu dispositivo siempre actualizado para que las nuevas medidas de seguridad surjan efecto. Una actualización no mejora únicamente el rendimiento del dispositivo.

Navega por enlaces seguros

Esto es algo de sentido común, sin embargo, son muchos los usuarios que descuidan esta medida y entran en cualquier clase de enlace. Echa un ojo siempre al link de la página web, si en su inicio cuenta con el código https significa que la web está protegida.

Una forma cada vez más común de extraer datos de los cibernautas es a través de una de las aplicaciones más utilizadas diariamente por miles de personas. WhatsApp se ha convertido en una forma para los hackers de acceder a la información personal del individuo de una manera rápida y sencilla. Esto puede ser un problema grande para los ancianos que desconozcan estas prácticas. También es muy frecuente encontrarnos con mensajes sospechosos en nuestra cuenta de Gmail, por lo que si nos ofrecen cualquier producto a un precio bastante extraño es mejor no tentar a la suerte.

Sospecha de cualquier QR

Los códigos QR se han convertido en una parte fundamental de nuestras vidas fruto de la pandemia. Los necesitamos hoy en día para acceder a la carta de cualquier restaurante. Por este motivo los hackers se han aprovechado de la situación.

Truco evitar virus escáner código QR

Si encuentras uno de ellos en un lugar no habitual, como por ejemplo, una farola, no lo escanees. Es posible que alguien haya diseñado un código que al analizarse descargue un malware sin siquiera preguntar.

Tiendas oficiales para descargar

No es necesario que recurras al buscador para encontrar una aplicación que quieres descargar. Tanto en Android como el iPhone dispones de tiendas oficiales donde hallarás una infinidad de apps que obtener sin ningún problema.

Echa un ojo, además, a los permisos que estos softwares te soliciten para iniciarse. Si descargas un programa que sirve para alimentar a una mascota virtual no tiene sentido que pidan permiso para acceder a la galería.

¡Sé el primero en comentar!