Tinder es una aplicación perfecta para encontrar el amor, algún ligue casual, alguien con quien hablar o una posible amistad. La dinámica es muy sencilla y seguramente ya te hayas habituado a ella. O es posible que sea la primera vez que lo usas y no te quede muy claro cómo funcionan los mensajes.
El problema surge cuando un día, de repente, de das cuenta de que no puedes hablar a nadie porque la aplicación no te deja chatear o que no puedes escribir a alguien concreto. Ante esto, puedes llegar a asustarte y preguntarte qué es lo que ha pasado. ¿Por qué no puedes enviar mensajes a tus matches, te han bloqueado en la app? ¿Tiene solución?
Te contamos las principales razones por las que puede que te encuentres con que no puedes escribir en Tinder y lo que debes probar para arreglarlo. En primer lugar, no está de más esperar un poco para ver si se trata de un problema con que el servicio se ha caído o de que tu conexión no está estable.
Comprueba que tienes cobertura, ya que en la mayoría de casos no puedes chatear en la app por problemas con tu conexión de Internet. Para comprobarlo, puedes intentar pasar de WiFi a datos o viceversa, o que alguien comparta Internet contigo. Hay otras razones a las que es debido esto, así que te lo aclaramos todo.
Si intentas escribir a alguien desde su ficha
Si es la primera vez que usas Tinder, es posible que aún no conozcas el funcionamiento de la plataforma. Para poder hablar con alguien tienes que hacer match con esa persona. Eso quiere decir que debes marcar que te gusta y la otra persona ha de hacer lo mismo. Hasta que se cumpla esto, no vas a poder chatear con alguien.
Por eso, es importante que elijas muy bien a quién marcas como que te gusta y a quién no. Aunque un match se puede deshacer, si te equivocas y marcas como que no te gusta a alguien que sí te interesaba puedes perder la oportunidad de conocerla. La única forma de hacerlo es con las opciones de pago si te das cuenta a tiempo, aunque lo mejor es que deslices en la pantalla con cuidado.
Por tanto, si te das cuenta de que no puedes escribir mensajes directos en las fichas que ves es porque aún no habéis hecho match. Si lo has hecho, pero de repente te desaparece el chat de la persona es porque esta ha deshecho el match. Esto quiere decir que no va a querer hablar más contigo. En este caso, vas a tener que buscar a más personas con las que comunicarte e interesadas en hablar contigo. No tiene que ver con que el servicio te haya bloqueado, ni tiene por qué haber una razón en concreto, sino que la otra persona ha eliminado la cuenta o ha decidido dejar de hablar contigo por lo que sea.
¡No te asustes! Prueba esto para arreglarlo
Si ya llevas mucho tiempo en la plataforma o intentas contactar con tus matches sin éxito, puede que se trate de otra cosa. En ocasiones, te aparecerá el mensaje ha habido un problema, inténtelo de nuevo más tarde. Puede ser porque, aunque a la otra persona le gustas tú, no la has encontrado ni has indicado que te gusta. No habéis hecho match, como hemos dicho anteriormente. Pero también puede que tengas problemas con una conexión inestable o que Tinder está caído. Puedes comprobar si Tinder funciona en Downdetector.
Es posible que el problema se encuentre en la app, así que desinstálala y vuelve a instalarla. Puedes encontrarla en la tienda de aplicaciones de tu móvil. También puedes mirar antes si necesita alguna actualización. Prueba a reiniciar el móvil, ya que en algunos casos los servicios que no funcionan pueden ir mejor después del reinicio. Otra cosa que puedes hacer es borrar los datos de la aplicación. Puedes hacerlo en los ajustes del móvil, en aplicaciones, buscar Tinder y dar a Limpiar datos en las opciones. Después deberás volver a abrirla e identificarte.
Si no encuentras la solución a tus problemas y sigues sin poder comunicarte con tus matches, contacta directamente con Tinder. Solo tienes que presionar sobre la imagen de tuerca que hay en la parte superior derecha, de ajustes, bajar en la pantalla hasta encontrar la opción de ayuda y seguir los pasos que se te indican. Presiona abajo de todo en Ponte en contacto con nosotros para que te aparezca en una pantalla nueva en la que podrás indicar lo que te pasa.