Desde que salieron en otoño de 2022, los iPhone 14 Pro han venido sufriendo problemas de calentamiento que han afectado y mucho al rendimiento del dispositivo, incluso ayudando a la degradación de la batería. Sin embargo, este problema se ha acabado de una vez por todas; he dado con la solución para que no se caliente más.
Y como era de esperar, todo esto es un problema que viene desde los propios ajustes del teléfono móvil. Y no de unos que hemos hecho con el paso del tiempo y de su uso, sino de los primeros ajustes que realizamos al momento de abrir por primera vez el teléfono móvil, sobre todo cuando vienes de otros iPhone.
Así acabé con los problemas de calentamiento
Las buenas noticias han llegado a los usuarios del iPhone 14 Pro gracias a las novedades que nos permiten eliminar de una vez por todas los problemas de calentamiento. Y todo hace indicar que esta temperatura excesiva, venía provocada sobre todo por haber configurado el iPhone 14 Pro con una copia de seguridad, incluidos los ajustes y un gran volumen de archivos en la nube. Esto podía incluir alguna serie de ajustes maliciosos o que no fuesen lo suficientemente buenos para el iPhone, provocando este calentamiento hoy en día.
Por lo tanto, para eliminar este problema, tendremos que restaurar nuestro iPhone a sus valores de fábrica y una vez esté restaurado, no incluir ninguna copia de seguridad. Para empezar con el proceso, lo que tienes que hacer es seguir estos pasos:
- Ve hasta los ajustes de tu iPhone.
- Pulsa ‘Configuración’ > ‘General’ > ‘Transferir o restablecer’ seguido del nombre del iPhone.
- En el caso de que te lo pida, pon el código o la contraseña de tu Apple ID
- Vuelve a pulsar, confirmando que quieres restaurar el teléfono.
Una vez se haya restaurado estarás en la pantalla de bienvenida al iPhone. Completa toda la configuración de manera habitual a como lo harías normalmente hasta que llegue el momento de restaurar una copia de seguridad. En ese momento, evade esto por completo, y restaura el iPhone sin una copia de seguridad.
Obviamente, esto eliminar cualquier tipo de ajustes y datos que pudiera ver con anterioridad. Por lo tanto, ahora te tocará descargar y configurar todas las apps que quieras desde cero en tu móvil. Para una mejor experiencia y que todo sea mucho más rápido, lo mejor es que introduzcas cuánto antes el ID de Apple para poder sincronizar las fotos, los contactos y algunos mensajes.
Controla la salud de la batería y activa la carga optimizada
Para prevenir recalentamientos continuos, es clave vigilar el estado de la batería. Ve a Ajustes y revisa la sección de “Batería”, allí encontrarás el apartado de “Salud de la batería” y comprueba que la capacidad máxima esté por encima del 80 %; si está por debajo, una batería deteriorada genera más calor al entregar corriente de forma inestable. Activa también la opción Carga Optimizada en el mismo menú para que el iPhone aprenda tus hábitos de carga y reduzca el envejecimiento que provoca cargar repetidas veces, lo que limita el calentamiento durante la carga nocturna en particular. Si notas que, aun con buena salud, el teléfono se calienta al cargar, prueba un cargador oficial o certificado para evitar sobrecargas de corriente, incluso cambiarlo por si el tuyo está mal o regular, y evita usarlo bajo el sol directo, pues las temperaturas ambientales altas empeoran la disipación térmica.
Asimismo, calibra la batería dejando que el nivel baje al 0 % y luego cargándolo al 100 % por completo en una sola sesión; así se reajustan los sensores de IC y se optimiza el rendimiento energético, reduciendo picos de calor inesperados y logrando una optimización correcta para disfrutar de tu dispositivo durante más tiempo y mucho mejor.
¿Esto puede traer problemas?
El calentamiento continuado va a desaparecer, eso te lo podemos asegurar desde ya. Te vas a poder olvidar de que tu teléfono alcance temperaturas elevadísimas con situaciones que para nada lo requieren, como puede ser algo tan sencillo como ver un video de YouTube. Eso se acabó. Aunque claro, cuando llega el verano y la temperatura exterior se eleva, también puede llegar a sufrir el móvil. Lo que sí es cierto, es que esto es algo de lo que sufren todos los teléfonos móviles y no tenemos que preocuparnos demasiado por ello.
De entre todos los problemas que puede llegar a preocuparnos, el hecho de la copia de seguridad, puede ser algo que nos haga dudar. Y es que quizás puedas creer que todas las fotos y los datos de tu móvil se van a perder. Pues no, nada más lejos de la realidad, se trata de un problema menor, ya que gracias a la cuenta de iCloud, si lo tienes todo sincronizado, no tendrás ningún tipo de problema, ya que una vez puesta la cuenta, aparecerán todos tus datos.