DAZN no funciona en el móvil: por qué no se conecta al Chromecast

DAZN no funciona en el móvil: por qué no se conecta al Chromecast

Ricardo Fernández

DAZN es una de las aplicaciones más utilizadas en smartphones dado que sirve para ver el fútbol desde cualquier lugar con conexión a Internet. Como nos encontramos en plena temporada de futbol, los usuarios están como locos y están deseando ver jugar a su equipo todos los fines de semana. Sin embargo, con tantos parones para los partidos de selecciones llega el momento de arreglar los diferentes problemas de funcionamiento que hemos experimentado.

Es importante saber cómo solucionar los fallos de DAZN para ver el fútbol con total normalidad y que no se pare ni nada por el estilo. Son muchos los usuarios que ha manifestado la presencia de errores mientras usan la app y en este artículo vamos a repasar los principales junto a las formas de reparar por completo la retransmisión.

DAZN tiene muchos fallos

La aplicación de DAZN tiene unas valoraciones bastante negativas en Android con solo 2,7 estrellas de valoración debido a los errores de funcionamiento que presenta, como la ausencia de reproductor en segundo plano, la programación es algo compleja, la vinculación con el Chromecast falla mucho… entre otros problemas. En cambio, dentro de la App Store tiene un 4,5 de valoración, aunque también hay una gran cantidad de quejas al respecto de cómo funciona y la organización del contenido. Te ayudamos a solucionar las grandes problemáticas de la app para ver el fútbol.

No se inicia DAZN

Hay quienes se han topado con problemas a la hora de abrir DAZN en su móvil dado que la app no carga y se queda el logo continuamente en la pantalla. En estos casos, lo habitual es cerrar la app por completo accediendo al administrador de aplicaciones. Si esto no funciona, busca actualizaciones en Google Play o App Store; en el caso de persistir el error, borra los datos y desinstala el programa para volverlo a instalar posteriormente.

DAZN

Otra de las opciones que tienes si no quieres pasar por este tedioso proceso, otra de las opciones que tienes contigo es la de poder llevar a cabo el borrado de la caché de la app, que son algunos datos y configuraciones de la misma. Para ello, tienes que acceder a la configuración de la misma en el menú de ajustes de tu móvil y pulsar sobre ‘Borrar los datos de la caché’. En el caso de que tengas iPhone, no tendrás más opción que eliminar por completo la app y tras esto, volverla a instalar.

De igual manera, te puedes encontrar con que se trata de un problema relacionado expresamente con la cuenta tuya de DAZN más que con la app. No es lo más normal, pero se puede dar el caso en el que te encuentres con que la cuenta se encuentra suspendida o bloqueada, por lo que en cualquier caso, por mucho que lo intentes, no te vas a poder meter en tu cuenta de DAZN.

El streaming se corta

La mayoría de las ocasiones por las que la retransmisión se para y se queda cargando se debe a una mala señal de la conexión. Si estás fuera de casa, recuerda que la cobertura de datos móviles no es tan estable como un WiFi. En ocasiones esto puede deberse a un fallo de la propia aplicación de DAZN o a la conectividad del teléfono..

Ten en cuenta que cuando esto pasa es porque la app de DAZN no se conecta correctamente a internet, lo que impide ver los contenidos o provoca cortes y saltos en la imagen. Para evitar este problema, se recomienda tener una conexión estable y rápida, preferiblemente por wifi o por cable. También se puede probar a cerrar y abrir la app, o a reiniciar el dispositivo así como probar las recomendaciones que te dejamos en el paso anterior, ya que existe la posibilidad de que un archivo corrupto en la caché esté originando problemas.

También puede darse el caos en el que la conexión y el servicio que otorga DAZN esté en problemas. Tanto que quizás podrían estar caídos los servidores, algo que a pesar de no ser normal, puede ser totalmente posible. Por lo tanto, en estos casos, lo mejor que puedes hacer es revisar todo lo que tenga que ver con el uso.

Imposible descargar la aplicación

volver version anterior app movil

Si por más que busques la app de DAZN en tu móvil, no la encuentras, lo más probable es que tu teléfono no sea compatible. Recuerda que la aplicación para ver fútbol o la Fórmula 1 solo está disponible para aquellos smartphones con Android 4.4 y versiones posteriores o en iPhone 5 y los nuevos modelos que han salido.

Comprueba también que hay almacenamiento libre suficiente para descargar e instalar el programa. Además, si estás seguro de que puedes instalar la app en tu teléfono móvil, lo ideal es que mires si la tienda de apps se encuentra caída o esta sumida en algún tipo de problema.

El contenido que buscas en DAZN no aparece

Gran parte de las quejas van dirigidas a que el partido o carrera que están buscando en DAZN no se muestra en la aplicación. Por norma general esto puede ocurrir por dos motivos principales: la programación y la búsqueda de contenido está mal optimizada, lo que complica encontrar el evento o el partido de fútbol que quieres ver se emite en otra plataforma. DAZN y Movistar comparten los derechos de La Liga EA Sports, así que es posible que tu equipo no juegue en esta app.

Recuerda que la app de DAZN ofrece una gran variedad de contenido deportivo, pero no cubre todos los eventos ni todas las competiciones, lo que puede decepcionar a los usuarios que buscan ver un deporte o un equipo específico. Para evitarlo, puede consultar la programación de DAZN en su web o en sus redes sociales.

Mi Google Chromecast no reproduce el contenido

Google Chromecast

Este dispositivo sirve para proyectar la pantalla del móvil en el televisor a través de un aparato que se conecta al puerto HDMI. Hay que configurar el Google Chromecast y conectarlo a la misma red WiFi que el teléfono. También es un requisito tener actualizada la app de DAZN a la versión más reciente ya sea de Android o iPhone. Luego, abre la aplicación desde el móvil y selecciona el botón de Chromecast, justo al lado de la lupa para buscar. Selecciona tu dispositivo de Google y la retransmisión debería comenzar a reproducirse en la TV. Si falla el streaming, desconéctalos y vuelve a establecer la conexión entre ambos.

Ten en cuenta que la app de DAZN no es compatible con todos los dispositivos y sistemas operativos, lo que limita las opciones de los usuarios. Por ejemplo, no se puede usar en smart TVs antiguas, consolas de videojuegos o dispositivos con versiones anteriores de Android o iOS.

¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por movilzona.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.