Los Galaxy S21 tienen un problema con el Bluetooth. ¿Qué está pasando?

Uno de los sistemas de conexión más utilizados en los teléfonos es el Bluetooth, el cual utilizamos para muchas cosas, pero sobre todo para escuchar música o podcasts. Sin embargo, todos aquellos que tienen un Samsung Galaxy S21 se están encontrando con una serie de problemas imprevistos que nos estropean la experiencia.

Este error no es propio de la gama alta de la firma coreana, pero por alguna razón, le ha tocado el turno a esta familia. Los afectados que hemos podido descubrir por el momento son el Galaxy S21, S21+ y el S21 Ultra, sin haberse colado este error en otros modelos de la serie S22 u otros smartphones con One UI. A pesar de ello, nos descartamos que próximamente el problema siga haciendo de las suyas en otros terminales.

La actualización de abril trae el error bajo el brazo

Aunque el salto no era destacado para el parche de abril, dado que únicamente se corregían vulnerabilidades, y algunos errores del sistema, los Galaxy S21 no han admitido bien la actualización. Por algún motivo, desde que se aplicó, son muchos los afectados que repiten en los foros de Samsung, en Reddit y en las redes sociales que el Bluetooth no funciona como debería.

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Entre las quejas más repetidas nos encontramos con desconexiones por sorpresa, canciones entrecortadas o directamente que el sonido se pausa por unos minutos y más tarde vuelve. Esto, por lo tanto, es algo muy molesto, dado que estropea la experiencia y nos obliga a buscar soluciones. Por mucho que los usuarios han estado trabajando para encontrar remedios al problema, no se ha conseguido dar con la clave definitiva, aunque podemos confiar que Samsung ya es consciente del fallo.

Confiamos en que, en los próximos días o semanas, una nueva actualización corrija esta situación y todo aquel que lo desea pueda seguir usando el Bluetooth de su móvil con normalidad.

Se multiplican los fallos en el coche

No solo se repiten con los auriculares o altavoces al disfrutar de la música, estos fallos llegan al coche y en algunos casos se vuelven incluso más molestos. Quienes utilizan Android Auto de manera inalámbrica, se enfrentan a cortes de conexión entre el Bluetooth y el coche, lo que les deja sin poder seguir las indicaciones del GPS desde la pantalla del vehículo.

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Lo único que podemos hacer

Hasta que Samsung consiga dar con el origen del problema y remediarlo, tenemos que acogernos a los remedios que la propia compañía ha ofrecido a través del foro y que a algunas personas les ha resultado de ayuda, al menos por unas horas. Se basa en seguir estos pasos que te explicamos punto por punto:

  1. Entramos en los Ajustes del sistema.
  2. Buscamos y accedemos a las Aplicaciones.
  3. Tocamos sobre la app que nos genera los fallos.
  4. Después tocamos en borrar memoria caché.

Con este sencillo procedimiento, el teléfono debería líbranos de los problemas con esa app y el Bluetooth por un tiempo. En los casos donde el problema esté en Android Auto, el remedio se repite y tenemos que apostar por esa solución que también puede evitar la desconexión del resto de las ventajas.

Fuente > Samsung

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