A principios de este mes, la compañía coreana comenzó a implementar un nuevo parche de seguridad para el Samsung Galaxy S10 5G. Sin embargo, nada más instalar esta actualización, muchos usuarios comenzaron a quejarse de que una de las opciones más utilizadas para poder desbloquear su smartphone había dejado de funcionar sin ningún motivo. Por ahora, el fabricante de móviles ha dejado claro que ya conoce el problema.
El Galaxy S10 5G recibió la actualización de seguridad de julio de 2021 hace apenas unas semanas. Pero, desde ese mismo momento, fueron muchos los usuarios que decidieron reportar un error que se repetía constantemente en una de las funciones más utilizadas en la actualidad para poder desbloquear el smartphone.
Samsung ya está trabajando en una solución
Como decíamos, desde la llegada de este nuevo parche de seguridad perteneciente al mes de julio, aquellos usuarios con un Galaxy S10 5G empezaron a notar diferentes problemas a la hora de utilizar la función de desbloqueo facial 3D de su dispositivo móvil. Básicamente, han asegurado que no funcionaba correctamente o que, simplemente, no podían usar esta opción.
Tras hacerse eco este problema, uno de los moderadores de del foro oficial de la marca surcoreana, acabó reconociendo este problema y se disculpó en nombre de la compañía por este error de software en Android que está afectado a los usuarios como se puede ver en la anterior imagen. Además, para intentar dar una solución, dejó ver que posiblemente los pasos básicos a seguir para una solución serían las opciones de restablecer el software del teléfono y borrar la memoria caché del dispositivo. Sin embargo, no ha servido a todos las personas que cuentan con este smartphone.
También es importante recordar que, cuando se lanzó este terminal a principios de 2019, era el único dispositivo en la línea de la compañía que contaba con un sensor ToF 3D frontal para un reconocimiento facial totalmente seguro. Sin embargo, esta función no estuvo activa desde el primero día, sino que Samsung tardó cerca de un año en habilitar esta opción de reconocimiento facial 3D, la cual llegó finalmente con la actualización de Android 10.
Desde la firma coreana han asegurado que están haciendo todo lo posible para poner fin a este problema lo antes posible. Pero, todavía no han establecido una fecha en la que llegará una actualización para corregir dicho error. Por lo que recomienda que, aquellos usuarios que no han actualizado al último parche de seguridad, no lo hagan hasta que lancen una nueva actualización en los próximos días.