Los usuarios se quejan de iOS 15.4 por culpa de la batería

Una de las actualizaciones claves de iOS ya se ha hecho realidad; sin embargo, no han tardado en aparecer los problemas. La nueva versión que ha llegado a los terminales de la firma es iOS 15.4 y entre los grandes cambios que se prometían, nos encontramos ante un disgusto para todos aquellos que han actualizado su teléfono sin pensarlo dos veces, pues los problemas de batería en los iPhone han regresado.

Entre las novedades que se esperaban con mucho deseo, estaba la posibilidad de poder desbloquear el iPhone con la mascarilla puesta. Además, la opción para pagar más cómodamente en las tiendas o la voz neutral de Siri. Sin pasar por alto, por su puesto, los cambios de seguridad que con la nueva versión se asientan en el teléfono. Aunque todo esto ha pasado a un segundo plano tras lo ocurrido.

Las redes sociales arden

Aunque Apple se preocupó mucho por esta actualización, llegando a desarrollar hasta 5 versiones beta, al aterrizar en los dispositivos de la gran mayoría de usuarios, han comenzado los problemas. En Twitter y en los foros, los errores no han tardado en dejarse notar. Como os mostramos en la siguiente imagen, hay críticas de todos los estilos y en prácticamente cualquier modelo, aunque se repiten más en los iPhone 13.

quejas bateria ios 15.4

Algunos incluso aportan la captura de pantalla que nos muestra el consumo que se produce desde el momento en el que actualizaron el terminal. Los testimonios nos dejan conocer cómo en algunos casos, sin utilizar el teléfono, la batería baja un 5% en apenas 12 minutos. Estos consumos tan elevados provocan que la desilusión con esa actualización sea total y nos encontramos ante un panorama desolador.

No es normal ni en los iPhone más antiguos ni tampoco en los más nuevos y por ello, las quejas no dejan de multiplicarse.

¿Hay solución?

La pregunta que todo aquel que ya ha actualizado se hace, es si hay algún remedio que pueda hacer que la autonomía del iPhone sea como antes. Por desgracia, aunque son muchos los que están tratando de encontrar la solución, no se ha llegado a dar con ella. Por ahora, la respuesta de Apple a algunos usuarios es básica y la que podríamos imaginar; se trata de un efecto de la actualización. En cuestión de días y unos pocos ciclos de carga, el sistema volverá a funcionar como antes y la batería se calibrará correctamente. Para conseguirlo, podemos ayudar a calibrar la batería del móvil en iOS, siguiendo unos pasos tan clásicos como útiles. Tan solo hay que dejarlo cargando al 100% durante unas horas extras y además un reposo de hasta 8 horas.

iphone 12 pro mano

Esta situación se ha dado anteriormente con otras actualizaciones de iOS, pero también la podemos ver en el mundo Android. Tendremos que esperar unos días para comprobar si Apple dice la verdad y se trata de algo puntual que terminará desapareciendo o, por el contrario, se debe a un problema de software que llevará más tiempo hasta que se termine de arreglar. Por nuestra parte, la mejor recomendación que podemos daros si aún no habéis actualizado, es que esperéis, para conocer antes, si esto es un fallo que se resuelve sin hacer nada o se debe corregir algo.

¡Sé el primero en comentar!