Quejas por la duración de la batería en MIUI 12.5. Xiaomi te da la solución

Un viejo problema reaparece en los móviles Xiaomi dejándonos ver como la batería vuelve ser objeto de críticas en MIUI 12.5. La versión más pulida que ha conseguido hacer olvidar graves errores en el sistema, interfaz y de uso en diferentes apartados, hace sufrir ahora a la batería. Un fallo que desde hace semanas está copando los foros de Xiaomi con diferentes situaciones, pero todo ellos centrados en la batería.

Por mucho que se han tratado de remediar los problemas de batería en Xiaomi con diferentes soluciones, ninguna ha terminado siendo perfecta. Es decir, muchas de ellas han logrado arreglar la mayoría de errores pero, la propia Xiaomi es consciente de esto y está trabajando aún más a fondo en ello.Aunque no ha hecho ningún comunicado al respecto, no deberían de tardar en dar con la solución, antes incluso de que llegue a nuestras tierras MIUI 13.

Caída de la batería

La queja más repetida tiene que ver con la bajada significativa de la autonomía cuando llegamos al 20% apropiadamente. En muchos de los casos, los usuarios repiten que al llegar a este porcentaje, el smartphone baja prácticamente un 1% por minuto. Esto nos obliga a tener que cargarlo rápidamente si no queremos quedarnos incomunicados. Eso sucede en cualquier situación, sin necesariamente estar jugando con el móvil o usándolo.

problema bateria miui 12.5

Esto también se ha dejado notar en los cálculos que hace el sistema. Xiaomi incluye en la batería una opción inteligente que nos trata de predecir cuántas horas podremos tener el móvil encendido según el uso que le damos habitualmente y actualmente. Mientras que antes las horas podían ser prácticamente infinitas si lo usábamos poco, ahora esa duración de la batería en MIUI 12.5 se ha visto disminuida notablemente, como expresan en los comentarios del foro.

Unos resultados que afectan notablemente a los cálculos que hacen los usuarios para tener que cargar el móvil, pues no pueden contar con el 100% de la batería, ya que al llegar al 20%, baja repentinamente.

La solución más prometedora y que mejor debería funcionar según se explica en el propio foro de Xiaomi, es el súper ahorro de batería, aunque este ni siquiera permite corregir la situación al 100%. Un problema que sobre todo lo hemos podido encontrar en los Xiaomi 11T y Xiaomi 11T Pro, pero también en otros smartphones como los Redmi Note 10.

bateria miui 12 xiaomi

El comentario más repetido por los moderadores da paso a la explicación para instalar de forma limpia la actualización a MIUI 12.5, la cual deben repetir también los que tengan ya en sus manos MIUI 12.5 Enhanced Edition, pues ellos también lo sufren. L mayoría de usuarios consiguen paliar así el fallo, aunque hay quien dice que ni con este método consigue acabar con el problema del todo. Y es que, desde las últimas versiones de la capa, los errores son algo más común de lo habitual, algo que sucedió con los problemas de software de IMUI 12.

La autonomía es el punto indispensable de un móvil y la compañía lo sabe, motivo por el cual lleva tanto tiempo dedicado a mejorar su propio software.

¡Sé el primero en comentar!