Son muchas las personas que se han quejado de que no llega su pedido de AllZone, algunas de las cuales conocemos personalmente y están desesperadas porque no reciben lo que han comprado en la tienda. Puede pasar más de un mes, e incluso dos, antes de saber qué es lo que pasa a su pedido. La actualización del envío no se mueve, parece que nadie está haciendo nada y el móvil, auriculares o producto que hayas pedido no llega.
Aunque el artículo estaba en stock en el momento de comprarlo, y te prometían que llegaría en pocos días, a la hora de la verdad te das cuenta de que hay un mensaje que te dice en la página que algunos pedidos en ciertas fechas especiales o circunstancias pueden tardar en llegar hasta un mes. Si eso ya te parece desesperante, ya que es algo que lo dice la página pero no te lo contaban al darte un plazo de envío aproximado, más lo es cuando pasa todo ese tiempo y sigue sin llegarte lo que has pedido. Es más, el estado del envío sigue igual que el primer día, sin novedades.
Si te encuentras en esta circunstancia y piensas que Allzone es una estafa, tienes miedo a perder el dinero o no sabes qué hacer, te contamos todas las opciones que tienes ya que te encontrarás que no hay una ubicación física a la que ir a reclamar.
Contactar al chat
Una de las cosas que puedes hacer es contactar con el chat de AllZone, aunque si te somos sinceros no te servirá para ello ya que es un bot que no da soluciones. Solo te puede contestar a algunas cuestiones sencillas o relacionadas con la tienda, pero en ningún caso te dice el estado actual de tu pedido ni te ayudará con ello.
El chat está muy bien para consultar ciertas cosas en tiempo real, pero no hay que olvidar que es un bot y está programado para responder a ciertas cosas en concreto, no hay una persona detrás de él que te asesore ni te ayude personalmente.
Llamar por teléfono
Te habrás fijado que AllZone tiene un teléfono de contacto que es el 910 916 858, pero tampoco te va a servir porque no responden nunca. Hemos profundizado más hasta dar con otro número de contacto de AllZone, pero el resultado es el mismo, no responden.
Si esperabas que esta forma de contacto te solucionara el pedido no te va a servir de nada. El número aparecerá siempre ocupado o no contestará nadie. No sabemos si a alguien le han llegado a contestar alguna vez o si lo tienen porque es obligatorio, pero lo hemos intentado veces y veces sin éxito.
Escribir un email
Otra cosa que puedes hacer es escribir un email de contacto a la propia tienda para que te responda un agente de atención al cliente. Pueden tardar hasta 72 horas en darte una respuesta, con suerte te responden al día siguiente e incluso puede pasar que ni te contesten.
Lo habitual es que sí, al menos al principio, dándote largas y diciéndote que el pedido podría tardar en llegarte un mes porque hay muchos pedidos en la tienda o estamos en fechas especiales. Si quieres probar, su email es clientes@allzone.es. También puedes probar desde el formulario de contacto de su web.
Hacer una opinión en Truspilot
Nos han comentado varias personas que no les respondían a sus mensajes por email y no les contestaban al teléfono, pero al escribir una opinión en Trustpilot sí que tenían respuesta a la cuestión y les decían el estado de su compra. Eso sí, con nuevas largas de que el pedido llega en cierto tiempo o que la cancelación ya se ha gestionado.
Si te has desesperado esperando una respuesta que nunca llega, puedes probar con eso. Es también tu forma de mostrar tu descontento con la empresa, que también te decimos que si te sale bien la compra no estaría mal que se lo digas a otras personas.
Tratar de cancelar el pedido
Otra cosa que puedes hacer es ir al pedido e intentar cancelarlo. No te desesperes ni pienses que se trata de una estafa si ves que lo intentas varias veces y da fallo, al final lograrás que se cancele. Eso sí, mucho cuidado con elegir que quieres que te devuelvan el dinero a la misma forma de pago con la que has hecho el pedido, porque como digas que lo quieres al saldo monedero no te llegará a la cuenta y solo podrás usarlo en compras en la tienda.
Puede que el formulario de cancelación que te mostramos en la imagen te funcione al momento o que dé fallo, pero en este último caso inténtalo de nuevo hasta que te avisen de que se ha cancelado. Además de un mensaje en la página, te mandarán un email avisándote de que les ha llegado la solicitud de cancelación.
Pueden tardar algo en que la acepten y más tiempo en que te lo devuelvan. Hay muchas opiniones de personas que aseguran que tardan mucho en devolver el dinero. En el propio servicio dicen que puede tardar hasta 10 días o más en recibir el dinero de vuelta en tu cuenta, aunque hemos visto casos de personas a las que les tardan hasta un mes o más, o de personas quejándose de que llevan mucho tiempo esperando sin recibir aún el dinero.
Eso sí, tenemos constancia de personas a las que les han llamado por teléfono después de haber solicitado la cancelación preguntándoles si realmente querían cancelarlo, y si no lo hacían les prometían que les llegaría en un tiempo determinado. No sabemos cómo ha acabado el caso, porque aún sigue el proceso, pero seguiremos informando.