Qué hago si no me llega un pedido de AllZone

Qué hago si no me llega un pedido de AllZone

Beatriz Soto

Son muchas las personas que se han quejado de que no llega su pedido de AllZone, algunas de las cuales conocemos personalmente y están desesperadas porque no reciben lo que han comprado en la tienda. Puede pasar más de un mes, e incluso dos, antes de saber qué es lo que pasa a su pedido. La actualización del envío no se mueve, parece que nadie está haciendo nada y el móvil, auriculares o producto que hayas pedido no llega.

Aunque el artículo estaba en stock en el momento de comprarlo, y te prometían que llegaría en pocos días, a la hora de la verdad te das cuenta de que hay un mensaje que te dice en la página que algunos pedidos en ciertas fechas especiales o circunstancias pueden tardar en llegar hasta un mes. Si eso ya te parece desesperante, ya que es algo que lo dice la página pero no te lo contaban al darte un plazo de envío aproximado, más lo es cuando pasa todo ese tiempo y sigue sin llegarte lo que has pedido. Es más, el estado del envío sigue igual que el primer día, sin novedades.

Si te encuentras en esta circunstancia y piensas que Allzone es una estafa, tienes miedo a perder el dinero o no sabes qué hacer, te contamos todas las opciones que tienes ya que te encontrarás que no hay una ubicación física a la que ir a reclamar.

Contactar al chat

Una de las cosas que puedes hacer es contactar con el chat de AllZone, aunque si te somos sinceros no te servirá para ello ya que es un bot que no da soluciones. Solo te puede contestar a algunas cuestiones sencillas o relacionadas con la tienda, pero en ningún caso te dice el estado actual de tu pedido ni te ayudará con ello.

chat allzone

El chat está muy bien para consultar ciertas cosas en tiempo real, pero no hay que olvidar que es un bot y está programado para responder a ciertas cosas en concreto, no hay una persona detrás de él que te asesore ni te ayude personalmente.

Llamar por teléfono

Te habrás fijado que AllZone tiene un teléfono de contacto que es el 910 916 858, pero tampoco te va a servir porque no responden nunca. Hemos profundizado más hasta dar con otro número de contacto de AllZone, pero el resultado es el mismo, no responden.

Si esperabas que esta forma de contacto te solucionara el pedido no te va a servir de nada. El número aparecerá siempre ocupado o no contestará nadie. No sabemos si a alguien le han llegado a contestar alguna vez o si lo tienen porque es obligatorio, pero lo hemos intentado veces y veces sin éxito.

Escribir un email

Otra cosa que puedes hacer es escribir un email de contacto a la propia tienda para que te responda un agente de atención al cliente. Pueden tardar hasta 72 horas en darte una respuesta, con suerte te responden al día siguiente e incluso puede pasar que ni te contesten.

formulario contacto allzone

Lo habitual es que sí, al menos al principio, dándote largas y diciéndote que el pedido podría tardar en llegarte un mes porque hay muchos pedidos en la tienda o estamos en fechas especiales. Si quieres probar, su email es clientes@allzone.es. También puedes probar desde el formulario de contacto de su web.

Hacer una opinión en Truspilot

Nos han comentado varias personas que no les respondían a sus mensajes por email y no les contestaban al teléfono, pero al escribir una opinión en Trustpilot sí que tenían respuesta a la cuestión y les decían el estado de su compra. Eso sí, con nuevas largas de que el pedido llega en cierto tiempo o que la cancelación ya se ha gestionado.

Si te has desesperado esperando una respuesta que nunca llega, puedes probar con eso. Es también tu forma de mostrar tu descontento con la empresa, que también te decimos que si te sale bien la compra no estaría mal que se lo digas a otras personas.

Tratar de cancelar el pedido

Otra cosa que puedes hacer es ir al pedido e intentar cancelarlo. No te desesperes ni pienses que se trata de una estafa si ves que lo intentas varias veces y da fallo, al final lograrás que se cancele. Eso sí, mucho cuidado con elegir que quieres que te devuelvan el dinero a la misma forma de pago con la que has hecho el pedido, porque como digas que lo quieres al saldo monedero no te llegará a la cuenta y solo podrás usarlo en compras en la tienda.

Puede que el formulario de cancelación que te mostramos en la imagen te funcione al momento o que dé fallo, pero en este último caso inténtalo de nuevo hasta que te avisen de que se ha cancelado. Además de un mensaje en la página, te mandarán un email avisándote de que les ha llegado la solicitud de cancelación.

cancelar pedido allzone

Pueden tardar algo en que la acepten y más tiempo en que te lo devuelvan. Hay muchas opiniones de personas que aseguran que tardan mucho en devolver el dinero. En el propio servicio dicen que puede tardar hasta 10 días o más en recibir el dinero de vuelta en tu cuenta, aunque hemos visto casos de personas a las que les tardan hasta un mes o más, o de personas quejándose de que llevan mucho tiempo esperando sin recibir aún el dinero.

Eso sí, tenemos constancia de personas a las que les han llamado por teléfono después de haber solicitado la cancelación preguntándoles si realmente querían cancelarlo, y si no lo hacían les prometían que les llegaría en un tiempo determinado. No sabemos cómo ha acabado el caso, porque aún sigue el proceso, pero seguiremos informando.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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