¡WTF! El nuevo PUBG New State puede romper tu teléfono

Los inicios nunca son sencillos ni si quieres pasar los juegos y es que el estreno de PUBG New State para Android ha traído consigo una sorpresa inesperada. Los usuarios se han encontrado con dificultades para poder disfrutar de las primeras partidas, algo que podríamos entender dada la novedad, pero el problema sin embargo ha pasado a mayores en algunos casos.

Antes de terminar de cargar la partida, en algunos casos la pantalla ya comienza a parpadear y presenta anomalías en diferentes versiones de Android. Un fallo que solo es el comienzo, pues se seguirá repitiendo cuando tratamos de caer en el mapa, luchar contra los adversarios y acabar siendo los únicos supervivientes en este mapa futurista ambientado en el año 2051.

Android 12 se lleva la palma

Aunque un parpadeo de pantalla o dificultades para conectarnos al servidor nos pueden molestar, no son nada comparado con lo que ha sucedido a los usuarios que han tratado de jugar junto a la última versión del sistema operativo de Android. En este caso, según se relata en Twitter el móvil puede quedar convertido en ladrillo, pues un brick sin razón aparente se produce en el terminal.

brick oppo find x2 pro pubg

Esto quiere decir que no vamos a poder encenderlo de nuevo, ni tan siquiera para sacar los archivos que tenemos guardados. Un grave problema que la compañía ya conoce, pero aún no le ha dado solución. Tras sufrir esto en Android 12, aunque no se descarta que también pueda aparecer el fallo en Android 11 y Android 10, tenemos que vernos obligados a restablecer el móvil de fábrica si es que nos lo permite. Debemos dejar claro que no se trata de ningún virus para Android, sino que únicamente se debe a un error del desarrollador que termina afectando al sistema. En este caso en un OPPO Find X2 Pro, pero puede ocurrir en cualquier modelo.

¿Cómo evitarlo?

La única certeza que tenemos para que esto no nos ocurra es esperar a que la primera actualización del juego termine resolviendo la situación, pero si no podemos esperar se han comenzado a dar una serie de trucos con los que evitarlo. Al parecer la situación se da en aquellos smartphones que han sido manipulados por usuarios avanzados y por ello debemos desactivar la depuración USB. Por esto debemos haber permitido el acceso a las opciones de desarrollador y si no es tu caso, te recomendamos no hacerlo. Para todos los demás, habrá que seguir este proceso:

  1. Entramos en los Ajustes.
  2. Bajamos hasta Sistema y accedemos.
  3. Tocamos sobre Opciones de desarrollador, activados en algún momento del pasado.
  4. Buscamos Depuración USB.
  5. Y confirmamos la desactivación.