El TicWatch Pro 5 es el reloj más popular de Mobvoi y aun así ha recibido numerosas críticas por parte de los usuarios. Esto se debe a que el smartwatch ha experimentado bastantes fallos de funcionamiento que arruinan la experiencia. Esto unido a una carencia importante del soporte de actualizaciones de Wear OS, así como a otros problemas que generan dudas acerca de su compra.
Los relojes con Wear OS son muy famosos entre los usuarios debido a que permiten el acceso a cientos de aplicaciones a través de la Play Store. Sin embargo, los de Mobvoi nunca han llegado a cumplir del todo las expectativas por diferentes motivos. El último de sus grandes lanzamientos es el TicWatch Pro 5, el cual presenta diferentes problemas que deberías valorar detenidamente antes de comprarlo.
Los problemas del TicWatch Pro 5
Las características del TicWatch Pro 5 de Mobvoi son las de un smartwatch de gama alta, pero esto no significa que el dispositivo esté libre de problemas. Los errores de funcionamiento y fallos de fábrica están a la orden del día, provocando críticas de los usuarios en plataformas como Reddit, donde se mencionan algunos de los siguientes problemas del TicWatch Pro 5:
- El reloj ha muerto tras meterlo en el agua: varios usuarios indican que el TicWatch Pro 5 ha dejado de funcionar tras sumergirlo en el agua sin superar las condiciones establecidas por el fabricante. Otros no han tenido esta mala suerte, aunque mencionan que ha entrado agua en la pantalla tras nadar con el reloj puesto durante un rato.
- La batería es más baja de lo esperado: miembros de la comunidad TicWatch también protestan acerca de un problema con la batería del TicWatch Pro 5 y su duración. Con muchas de las funciones que más consumen desactivadas, el reloj no llega a alcanzar los 3 días y en las especificaciones del fabricante se indica una autonomía mayor.
- Actualizaciones de larga espera: uno de los principales problemas del TicWatch Pro 5 es el mismo que el de sus predecesores. Las actualizaciones de Wear OS tardan muchísimo en llegar y el plazo de soporte deja mucho que desear, así que te sentirás atrasado en términos de novedades frente a otras marcas.
- El GPS no es preciso: gran parte de los usuarios han mostrado quejas acerca de la precisión del GPS tras la última actualización y el reloj tiene problemas para detectar el entrenamiento. No sirve de nada restaurar de fábrica por completo el dispositivo y parece que la versión Wear OS 4 es la que está generando problemas en el TicWatch Pro 5
¿Merece la pena igualmente?
Expuestos los principales problemas del TicWatch Pro 5, llega el momento de valorar si, pese a todos sus inconvenientes, sigue mereciendo la pena. Sus prestaciones son las de un smartwatch de gama alta, tanto en hardware como en construcción, pero su elevado precio superior a los 200 euros hace plantearse seriamente su compra.
Existen alternativas de otras marcas que son mejores, menos problemáticas y más económicas, así que quizá deberías valorar seriamente la posibilidad de apostar por otro reloj inteligente con mejores valoraciones de los usuarios y menos quejas sobre su funcionamiento.