Problemas de Netflix en Android, ¿cómo solucionarlos?

Netflix es el famoso servicio de streaming mediante el cual podrás ver películas, series y otros contenidos de pago con una suscripción mensual, además de que cuentes con varios juegos a tu disposición. Tanto si lo utilizas por primera vez en Android como si ya cuentas con la app desde hace mucho tiempo, puede surgir algún problema del que no sabes cómo salir.

Por eso, te comentamos los problemas que se pueden dar con Netflix en dispositivos Android y cómo puedes resolverlos fácilmente, así como detectar qué es lo que puede estar pasando. Ya te hemos comentado cómo solucionar problemas con las descargas en demasiados dispositivos, ahora conocerás qué más puede suceder con tu cuenta en el famoso servicio de streaming.

Mensaje ‘dispositivo no compatible’

Si intentas descargar la aplicación en tu móvil, puede que te aparezca el mensaje que indica que esta aplicación no es compatible con dispositivo. En dispositivos con versiones antiguas de Android o que no cuenten con la certificación de Pay Protect no podrás descargar esta app directamente desde la Play Store.

Si este es el caso, puede que tengas que instalar una versión simplificada que podrás descargar directamente desde el propio Netflix. Para ello tendrás que descargar e instalar Nefflix tras dar a:

  • Ajustes
  • Seguridad
  • Fuentes desconocidas: Permitir la instalación de aplicaciones de orígenes distintos a Play Store
  • Aceptar

descargar-netflix-apk

Este es el proceso de instalación tras la descarga de la APK, ya que para instalar esta aplicación desde Play Store es necesario tener una versión Android superior a 4.4.2.

No es posible iniciar sesión

Si te aparece un mensaje de error al iniciar sesión sabrás qué es lo que sucede. Si el mensaje es de Contraseña incorrecta o la has olvidado, tendrás que cambiarla. También se pueden dar problemas como que no se ha encontrado ninguna cuenta con esta dirección de correo, que algo ha fallado y lo intentes más tarde o que se ha producido un problema al iniciar sesión. Si hay otro mensaje, podrás buscarlo en el Centro de Ayuda indicando el mensaje o código que te aparece.

También puedes intentar iniciar sesión en tu cuenta desde un dispositivo diferente para ver si el problema es el propio dispositivo o te pasa en todos. Puede que debas comprobar tu email, si la contraseña es correcta o cambiarla por otra. Puedes actualizar tu información desde aquí.

comprar si netflix caido

No está de más que antes de nada compruebes si Netflix se encuentra caído y es una situación temporal que no solo te pasa a ti, así que solo te quedará esperar. Puedes comprobarlo aquí. También puedes ver la situación de sus servidores en otros servicios como Downdetector.

Si lo tienes desde un tercero, búscalo en el centro de ayuda de Netflix. Si usas una tarjeta regalo o método de pago contacta con el servicio de atención al cliente.

Netflix te pide que te registres al intentar iniciar sesión

Si te pide que te registres cuando intentas iniciar sesión, lo mejor que puedes hacer es ir a este enlace y dar a Cerrar sesión. Tras haberlo hecho, da a Iniciar sesión e indica tu dirección de correo electrónico y contraseña. Si sigue sin ir, puede que te confundas de cuenta, que no hayas abonado los cargos o que sea un problema temporal.

Netflix se bloquea, no carga o deja de responder

Si el servicio deja de responder, no termina de cargar o se bloquea, pero has comprobado que tu dispositivo funcione correctamente, tendrás que actualizar la información de tu dispositivo. Podrás hacerlo en el enlace que te hemos dicho anteriormente.

Si sucede al iniciar la aplicación, puedes intentar apagar el móvil y encenderlo nuevamente. También puedes intentar reiniciar tu router o red doméstica o buscar cómo mejorar la señal de Internet. Si se dan otros casos, contacta con Netflix. Si has actualizado, intenta volver a la versión anterior, y si no lo has hecho es recomendable que lo hagas por seguridad.

Problemas de streaming

Pueden darse problemas en la visualización de contenidos de Netflix, en cuyo caso tendrás que ir probando para ver cuál es el que se está dando. Si te aparece un código de error o problema, puedes buscar en el centro de ayuda. En caso contrario, prueba a reiniciar el router, apaga el móvil y vuelve a encenderlo, puedes borrar los datos de la app en la sesión de Administrar aplicaciones en Ajustes del teléfono, desinstalar e instalar de nuevo la app y, si estás en zona de baja cobertura, prueba en otra o intenta mejorarla.

netflix limpiar datos app

Otros problemas

Si te encuentras con otro problema del que no sabes salir, y que no está detallado aquí, o aun estándolo ves que has probado todo y no te funciona nada, podrás contactar con el servicio de atención al cliente de Netflix. Podrás hacerlo desde la app de Netflix en tu teléfono o tablet haciendo una llamada gratis, solo necesitas conexión de Internet. Si tienes una suscripción a Netflix, inicia sesión y da a Más o Perfil, a Ayuda y a Llámanos o Chat. Detalla tu consulta. Si no la tienes, da a Ayuda en la parte superior de la pantalla y sigue los pasos que te indican.

También puedes llamar al 900 822 376 de 10:00 a 22:00 CEST si quieres que te atiendan en español. En inglés, podrás contactar y recibir asistencia a cualquier hora.

¡Sé el primero en comentar!