Por qué no puedo iniciar sesión en Facebook desde el móvil

Por qué no puedo iniciar sesión en Facebook desde el móvil

Beatriz Soto

No son pocas las personas que experimentan problemas a la hora de entrar a su red social preferida desde el móvil y no saben qué hacer. Pero no te preocupes, si estás intentando entrar en Facebook desde tu móvil y no puedes hacerlo, te contamos qué es lo que puedes hacer para arreglarlo.

En ocasiones, puede tratarse de un detalle tonto como que has puesto mal tu email y contraseña, mientras que en otros el problema puede ser bien distinto.

Razones por las que no puedes acceder a tu perfil de Facebook

Hay varios motivos que pueden estar lastrando tu experiencia con la app de la red social. Estos son los más comunes.

Servicio caído

Antes de hacer cualquier cosa, comprueba que no se trata de un problema temporal porque el servicio está caído, algo que podrás consultar preguntando a otras personas, mirando en redes sociales o en Downdetector. También es posible que tu conexión a Internet esté fallando, y la causa sea esta, que tienes poca cobertura.

Sin acceso a Internet

Lo siguiente que tienes que hacer para solucionar este problema es verificar tu conexión a internet. Abre un navegador web en tu teléfono y visita un sitio web como el de Google. Si la página se carga correctamente, tu conexión a internet está funcionando correctamente. Si no lo hace, hay que verificar el origen del fallo.

Si estás conectado a una red Wi-Fi, prueba a reiniciar el router. Desconéctalo de la alimentación durante unos 30 segundos y luego vuelve a conectarlo. Espera a que el router se reinicie por completo y luego intenta acceder a Facebook nuevamente.

Si estás usando datos móviles, asegúrate de tener suficiente cobertura y saldo en tu cuenta, si no tienes un plan ilimitado. Si la señal es débil, intenta moverte a un lugar con mejor cobertura. También puedes verificar tu tarifa en la aplicación de tu operador.

Así puedes volver a entrar en Facebook

Estas son las mejores soluciones a tu problema con la app.

Reinicia el teléfono o la app

Otra cosa que soluciona muchos de los problemas con el móvil es reiniciarlo, así que hazlo y vuelve a intentar entrar en Facebook. Por otro lado, una de las razones por las que puede fallar la app es porque no la has actualizado, o porque se ha actualizado a una nueva versión que da problemas, así que comprueba que no esta la causa.

También puedes intentar desinstalarla y volver a instalarla, aunque antes de nada te recomendamos que hagas otras comprobaciones como las que te comentamos a continuación y que te permitirán recuperar tu cuenta si no puedes entrar en ella.

Ojo con las credenciales

En segundo lugar, debes asegurarte de que realmente no te has equivocado con el correo o móvil y contraseña, así que pruébalo de nuevo. Puede que hayas escrito algo mal o hayas puesto un dato antiguo, o de otro servicio. Recuerda que el número debe ser completo con el código de país, sin ceros adicionales ni suma ni caracteres especiales. Si has olvidado la contraseña, podrás recuperarla desde la app en la opción Has olvidado la contraseña siguiendo los pasos que te indican (debes dar permisos).

recuperar-cuenta-facebook

Si sigue sin funcionar, introduce este enlace en el navegador e indica tu móvil o correo para iniciar sesión.  Si no te va por contraseña, podrás pedir que te envíen un código por email y darás a continuar. Lo más recomendable es hacer esto en un móvil que hayas usado anteriormente, así que si estás usando un teléfono nuevo lo mejor es que si no te va intentes recuperar cuenta desde un dispositivo en el que ya hayas entrado antes en Facebook para evitar problemas.

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En caso de que la autenticación en dos pasos la tengas activada para tu cuenta, tienes que tener en cuenta que te pedirá un código para poder entrar a Facebook; podrás hacerlo tanto desde tu móvil como desde la web. Puede ser también que el código no llegue o que la pantalla se quede totalmente bloqueada y no avance; en cualquier caso la mejor de las opciones es reiniciar la pantalla y volver a comenzar desde cero.

Cuenta de Facebook bloqueada: el gran problema

Si te han restringido la cuenta, lo más probable es que te aparezca un mensaje cuando intentes entrar. Lo pueden hacer si has indicado un nombre falso, has suplantado la identidad de otra persona, publicado contenido que no cumple las condiciones o por conductas inapropiadas. Si crees que se trata de un error, puedes reclamarlo desde este formulario indicando tu email, nombre completo, DNI y siguiendo los pasos de la página.

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Si crees que te han hackeado, entra en esta página y denúncialo. Tendrás que indicar tu contraseña antigua o actual, dar a continuar y seguir los pasos que se te indican. Si lo haces correctamente, pronto volverás a tener acceso a tu cuenta. Cambia la contraseña y comprueba si han hecho algo con ella que pueda perjudicarte. Y de paso, si te han hackeado, recuerda activar la autenticación en dos pasos; a pesar de que es muy tedioso, se trata de una herramienta que te va a ayudar a que no entren curiosos

De todas formas, si no puedes entrar, en realidad no te estás perdiendo de nada. Facebook ya no es lo que era y ahora está lleno de publicidad. Cada vez que entras, te bombardean con anuncios de productos que no necesitas, servicios que no quieres y cursos que no te sirven. Y lo peor es que esos anuncios están basados en tu información personal, que Facebook vende a terceros sin tu consentimiento.

Todo ello sin contar con que muchas de las noticias que circulan por la red social son falsas, manipuladas o sesgadas. Y muchas de las personas que las comparten no tienen ni idea de lo que están hablando. Si a ello le sumamos que muchos de los usuarios de la red social son groseros, agresivos y ofensivos, te darás cuenta de que no tienes por que perder el tiempo en Facebook y dedicarte a otras redes más divertidas.

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La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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