No son pocas las personas que experimentan problemas a la hora de entrar a su red social preferida desde el móvil y no saben qué hacer. Pero no te preocupes, si estás intentando entrar en Facebook desde tu móvil y no puedes hacerlo, te contamos qué es lo que puedes hacer para arreglarlo.
En ocasiones, puede tratarse de un detalle tonto como que has puesto mal tu email y contraseña, mientras que en otros el problema puede ser bien distinto.
Razones por las que no puedes acceder a tu perfil de Facebook
Hay varios motivos que pueden estar lastrando tu experiencia con la app de la red social. Estos son los más comunes.
Servicio caído
Antes de hacer cualquier cosa, comprueba que no se trata de un problema temporal porque el servicio está caído, algo que podrás consultar preguntando a otras personas, mirando en redes sociales o en Downdetector. Allí no solo verás si el servicio está caído en estos momentos como los reportes que suele haber y comentarios de otras personas si les va mal. También es posible que tu conexión a Internet esté fallando, y la causa sea esta, que tienes poca cobertura.
Sin acceso a Internet
Lo siguiente que tienes que hacer para solucionar este problema es verificar tu conexión a internet. Abre un navegador web en tu teléfono y visita un sitio web como el de Google. Si la página se carga correctamente, tu conexión a internet está funcionando correctamente. Si no lo hace, hay que verificar el origen del fallo.
Si estás conectado a una red Wi-Fi, prueba a reiniciar el router. Desconéctalo de la alimentación durante unos 30 segundos y luego vuelve a conectarlo. Espera a que el router se reinicie por completo y luego intenta acceder a Facebook nuevamente.
Si estás usando datos móviles, asegúrate de tener suficiente cobertura y saldo en tu cuenta, si no tienes un plan ilimitado. Si la señal es débil, intenta moverte a un lugar con mejor cobertura. También puedes verificar tu tarifa en la aplicación de tu operador. Prueba a cambiar de una conexión a otra, por ejemplo si tienes WiFi pasarte a los datos o pedir a alguien que te comparta cobertura.
Así puedes volver a entrar en Facebook
Estas son las mejores soluciones a tu problema con la app, síguelas paso a paso y en alguna de ellas deberías encontrar la respuesta a tus problemas.
Borra la caché de la app
Una cosa que puedes hacer si no te funciona Facebook o te va mal es borrar la caché de la app, ya que esto suele solucionar muchos problemas. Solo lo podrás hacer en móviles Android, en iPhone pasa al siguiente paso para descubrir qué hacer. Borrar la caché de Facebook es más sencillo de lo que piensas:
- Abre los ajustes del móvil
- Presiona sobre Gestionar aplicaciones, Aplicaciones o similar
- Busca Facebook en el listado de apps
- Abajo en la pantalla, o en almacenamiento, busca Eliminar datos y presiona sobre Limpiar caché
- Confirma y comprueba si ya funciona, deberás volver a identificarte


Reinicia el teléfono o la app
Otra cosa que soluciona muchos de los problemas con el móvil es reiniciarlo, así que hazlo y vuelve a intentar entrar en Facebook. Por otro lado, una de las razones por las que puede fallar la app es porque no la has actualizado, o porque se ha actualizado a una nueva versión que da problemas, así que comprueba que no esta la causa.
También puedes intentar desinstalarla y volver a instalarla, aunque antes de nada te recomendamos que hagas otras comprobaciones como las que te comentamos a continuación y que te permitirán recuperar tu cuenta si no puedes entrar en ella. Otra cosa que puedes hacer en lugar de esto es actualizar el propio teléfono por si no lo has hecho todavía y está muy desactualizado o en una versión que no es compatible con la app de Facebook.
Ojo con las credenciales
En segundo lugar, debes asegurarte de que realmente no te has equivocado con el correo o móvil y contraseña, así que pruébalo de nuevo. Puede que hayas escrito algo mal o hayas puesto un dato antiguo, o de otro servicio. Recuerda que el número debe ser completo con el código de país, sin ceros adicionales ni suma ni caracteres especiales. Si has olvidado la contraseña, podrás recuperarla desde la app en la opción Has olvidado la contraseña siguiendo los pasos que te indican (debes dar permisos).
Si sigue sin funcionar, introduce este enlace en el navegador e indica tu móvil o correo para iniciar sesión. Si no te va por contraseña, podrás pedir que te envíen un código por email y darás a continuar. Lo más recomendable es hacer esto en un móvil que hayas usado anteriormente, así que si estás usando un teléfono nuevo lo mejor es que si no te va intentes recuperar cuenta desde un dispositivo en el que ya hayas entrado antes en Facebook para evitar problemas.
En caso de que la autenticación en dos pasos la tengas activada para tu cuenta, tienes que tener en cuenta que te pedirá un código para poder entrar a Facebook; podrás hacerlo tanto desde tu móvil como desde la web. Puede ser también que el código no llegue o que la pantalla se quede totalmente bloqueada y no avance; en cualquier caso la mejor de las opciones es reiniciar la pantalla y volver a comenzar desde cero.
Cuenta de Facebook bloqueada: el gran problema
Si te han restringido la cuenta, lo más probable es que te aparezca un mensaje cuando intentes entrar. Lo pueden hacer si has indicado un nombre falso, has suplantado la identidad de otra persona, publicado contenido que no cumple las condiciones o por conductas inapropiadas. Si crees que se trata de un error, puedes reclamarlo desde este formulario indicando tu email, nombre completo, DNI y siguiendo los pasos de la página.
Si crees que te han hackeado, entra en esta página y denúncialo. Tendrás que indicar tu contraseña antigua o actual, dar a continuar y seguir los pasos que se te indican. Si lo haces correctamente, pronto volverás a tener acceso a tu cuenta. Cambia la contraseña y comprueba si han hecho algo con ella que pueda perjudicarte. Y de paso, si te han hackeado, recuerda activar la autenticación en dos pasos; a pesar de que es muy tedioso, se trata de una herramienta que te va a ayudar a que no entren curiosos
De todas formas, si no puedes entrar, en realidad no te estás perdiendo de nada. Facebook ya no es lo que era y ahora está lleno de publicidad. Cada vez que entras, te bombardean con anuncios de productos que no necesitas, servicios que no quieres y cursos que no te sirven. Y lo peor es que esos anuncios están basados en tu información personal, que Facebook vende a terceros sin tu consentimiento.
Todo ello sin contar con que muchas de las noticias que circulan por la red social son falsas, manipuladas o sesgadas. Y muchas de las personas que las comparten no tienen ni idea de lo que están hablando. Si a ello le sumamos que muchos de los usuarios de la red social son groseros, agresivos y ofensivos, te darás cuenta de que no tienes por que perder el tiempo en Facebook y dedicarte a otras redes más divertidas.