¿Tu móvil pierde la señal de GPS en Waze? Las críticas se están multiplicando
Waze es una de las aplicaciones que está causando sensación como una clara competencia a Google Maps. Funciona muy bien, es muy intuitiva, ofrece mucha información interesante en la carretera y además te brinda todas las garantías ya que es propiedad de Google. Sin embargo, hay algo que está causando muchos dolores de cabeza a sus usuarios.
Son los múltiples errores de GPS que se suelen dar en el móvil y que pueden dar lugar a que Waze pierda la ruta o no te dirija bien llegado el momento. Puede aparecerte o no algún mensaje de error, aunque en todo caso no sabrás qué hacer.
Las quejas no cesan, y esta es la razón
Hay usuarios que se han quejado de que se pierde la señal de GPS en Waze cuando en Google Maps funciona sin problemas, e incluso aunque antes iba bien. No son pocas las personas que se han quejado de ello desde hace un tiempo y hay varias razones por las que sucede.
Una de ellas puede ser debido a una actualización reciente, algo que ha pasado hace tiempo a varios usuarios con su móvil y que podría estar volviendo a suceder. Pero no es la única, ya que aún a día de hoy sigue habiendo varias personas que se lamentan de que el GPS no funciona como debería en Waze, en algunos casos al usarlo con Android Auto.
Una de las principales razones por las que se pierde el GPS es porque la app necesita acceso a Internet para que todas sus características funcionen, por lo que, en ciertas situaciones, como al entrar en túneles, te puedes encontrar sin conexión en Waze, y esto causa sus errores. Aunque la explicación sea sencilla, enfada a muchos usuarios que consideran que eso debería arreglarse y debería funcionar incluso aunque no tenga conexión a Internet en ciertos tramos.
Si tienes problemas de GPS desde el primer momento o llevas mucho tiempo sin usarlo, o has comprobado que en realidad no es un problema de cobertura ni de datos, puede que no hayas dado permiso a la app a utilizar la ubicación de tu teléfono. También puedes probar el GPS descargando alguna de las aplicaciones externas diseñadas para consultar el estado del GPS de tu teléfono.
Otra cosa que puedes hacer en lugar de instalar apps externas es probar con Google Maps o algún servicio similar para ver si funciona correctamente en las mismas circunstancias. Si no funciona, también puede deberse a que haya tormenta o interferencias que han desajustado la brújula. Puedes volver a calibrarla fácilmente en Google Maps.
Si es un fallo de Waze con Android Auto o CarPlay, comprueba si el mensaje de error aparece en tu móvil, y si es así desconecta tu teléfono del servicio y abre Waze. Haz las mismas comprobaciones anteriores y si sigue dando error contacta con Waze. En el caso de CarPlay, si lo tenía en el propio servicio tendrás que contactar con Apple. Son muchas las personas que han experimentado este fallo de Waze con Android Auto por una actualización reciente, así que si te pasa comprueba si hay alguna nueva actualización.
En todo caso, antes de hacer nada, puedes reiniciar tu smartphone porque en muchas ocasiones los problemas se solucionan con este sencillo gesto que no te llevará más de un minuto. Cuando hayas reiniciado, puedes probar de nuevo y ver si funciona bien o sigue dándote problemas. En caso de que no se arregle de ninguna forma, contacta directamente con ellos y explícales la situación.