Son varios los usuarios que se están quejando de sus problemas para usar Waze en el coche, ya que aunque aparentemente funciona bien se encuentran con un pequeño fallo que dificulta bastante su navegación. La app no funciona como debería en Android Auto y Car Play, por lo que recibir instrucciones mientras estamos conduciendo se ha vuelto tedioso.
Hace unos días pudimos conocer cómo los comandos de voz empezaban a fallar al conectar Waze a los sistemas de información y entrenimiento del coche en usuarios de Google, aunque es un problema que lleva afectando semanas a muchas personas. Ahora llega otro problema que afecta a muchos más, aunque desconocemos el número de afectados. No le pasa a todo el mundo, pero cada vez hay más usuarios que se encuentran con este problema que afecta a su experiencia de navegación. Hay una forma de solucionarlo hasta que se arregle definitivamente, aunque no para todos, te decimos cuál a continuación.
No puedo saber dónde estoy con Waze
Son varias las personas que se han encontrado con que Waze es más complicado de usar en Android Auto y Car Play porque el icono del coche acaba desapareciendo en medio del viaje. Esto puede parecer un fallo tonto y sin importancia, pero complica saber tu ubicación y te hace más complicada la navegación con la app.
Puedes tener que mirar la pantalla varios segundos para saber dónde estás, y evidentemente esto mientras conduces no puedes permitírtelo. No ver tu ubicación en el mapa es una grave molestia. No puedes ver dónde estás ni seguir las instrucciones en la pantalla, como verás en esta imagen que ha publicado un usuario de Reddit que se lo ha encontrado.
Son varias las personas que se han topado con este problema en Android Auto, y sucede cuando Waze aún no se ejecuta en el móvil. Si se inicia la app en el móvil antes de cargar Android Auto acaba funcionando correctamente y muestra el icono del vehículo. En caso contrario, es cuando se da este problema. Esta es una solución temporal que parece funcionar a todos los que se han encontrado con el problema, o eso pensamos. Si te empieza a suceder a ti pruébalo y nos cuentas. Un usuario comenta al respecto:
Parece suceder después de una actualización de Waze. Descubrí que iniciar Waze en el teléfono primero parece hacer que aparezca nuevamente en AA.
Otras personas se han encontrado con este mismo problema de Waze en CarPlay, pero sin aparente solución porque aparece y desaparece de forma aleatoria. No le pasa a todo el mundo, sino a contados usuarios, pero estos no saben qué hacer para que se arregle.
Por ahora, Waze no se ha pronunciado sobre este error, pero esperamos que lo haga pronto y lo solucione con un nuevo parche. Puede ser cuestión de horas, días o semanas, pero esperamos que tomen la decisión de solucionar un fallo que está afectando a los usuarios que confían en la app para que así siga siendo una de las mejores aplicaciones de navegación para llevarte a donde quieras.