Errores en los Google Pixel 6: razones para no comprarlos

No cabe la menor duda de que la serie Google Pixel 6 ha sido uno de los lanzamientos más esperados de la telefonía móvil en España. Principalmente, porque la anterior generación de dispositivos no aterrizó en el territorio nacional. Sin embargo, su llegada no ha sido del todo fructífera, pues ha sido víctima de innumerables problemas que han lastrado por completo la experiencia.

Esto no solo ocurre con los dos modelos principales de la familia, sino que la reciente versión recortada conocida como Google Pixel 6a tampoco ha estado exenta de fallos bastante graves. En esta publicación hemos seleccionado los errores más molestos que han dado todos estos smartphones desde su aparición, los cuales ya os adelantamos que no son escasos y justo por esta razón hemos escogido los principales.

El martirio del Google Pixel 6

Los usuarios han reportado una gran cantidad de problemas desde su lanzamiento global. Hasta tal punto, que un 36% de los propietarios de un Google Pixel 6 han decidido abandonar la marca estadounidense. Esto es una pérdida de clientes considerable, pero también es comprensible teniendo en cuenta los siguientes fallos de funcionamiento.

El 5G sobrecalienta el teléfono

Cuando apostamos por un teléfono de gama alta no puede faltar el 5G para disfrutar de altas velocidades de conexión y navegar con una rapidez incansable por Internet, así como descargar contenido en cuestión de segundos.

obras problema google pixel 6

El inconveniente es que el 5G ha generado en el Google Pixel 6 una serie de errores muy molestos, como un sobrecalentamiento excesivo, un drenaje de la batería desmesurado y una velocidad más lenta que de costumbre.

Los Google Pixel 6 no se conectan a la red

Varios informes por parte de los usuarios indican que los principales modelos de esta generación de la gigante de Internet se niegan a conectarse a una red. A veces aparece un mensaje de que el operado no está disponible temporalmente, dejando el terminal fuera de combate.

Parece que una actualización del software arregló el problema, aunque otros afirman que no han experimentado cambios en este aspecto.

Google no aprende con el sensor de huella

Este aspecto ha sido uno de los más criticados desde su llegada al mercado. Esto se debe a que el escáner de huella del smartphone de Google funciona muy lento y no es tan eficaz e instantáneo como en otros dispositivos.

Google Pixel 6a

El reciente Google Pixel 6a no se ha recompuesto de esta problemática y de hecho va más allá, pues cualquier huella puede desbloquear el teléfono incluso aunque no se encuentre registrada.

Numerosos problemas de pantalla

La pantalla del Google Pixel 6 ha sido uno de los componentes que más se ha visto afectado desde un primer momento. Uno de los problemas más extendidos es el del brillo automático loco, que no se ajusta a las condiciones lumínicas del entorno.

Otra problemática notificada tiene que ver con un tinte verdoso en el panel y un parpadeo de pantalla al presionar el botón de encendido con el dispositivo apagado. Google llevó a cabo una actualización en enero que aparentemente arregló todo esto.

Las llamadas por Wi-Fi no funcionan

Hay quienes apuestan por las llamadas por Wi-Fi para no consumir minutos gratis de su tarifa, aunque debido a un error los usuarios que tenían un Google Pixel 6 a su disposición no podían aprovechar esta opción.

problema wifi google pixel 6

La comunidad indica que este fallo se soluciona solo con el tiempo, pero hay que tener mucha paciencia. Es posible que se arregle al activar y desactivar el modo avión, aunque no hay nada confirmado por la propia Google.

¡Sé el primero en comentar!