¿Por qué no salen las letras de las canciones en Spotify?

¿Por qué no salen las letras de las canciones en Spotify?

Santiago Bellido

Si hay algo que nos gusta a la hora de disfrutar al máximo posible las diferentes canciones que escuchamos al cabo del día en Spotify, es sabernos la letra desde el principio hasta el final con el objetivo de poder cantarla a todo pulmón sin que nada nos lo impida. Por ello, cuando las letras de las canciones que normalmente escuchamos no terminan por aparecer en nuestro Spotify y no podemos apoyarnos en ellas para cantar esas partes que menos nos sabemos, lo normal es que busquemos cuanto antes cómo volver a tener las letras.

Para ello, ciertamente tenemos que estar muy acertados con el objetivo de restablecer rápidamente las diferentes letras de nuestras canciones, en las que, por cierto, no nos van a salir las letras de todas las canciones, sino que solo las que estén así configuradas.

Antes que nada, compruébalo

Si hay algo que vamos a necesitar antes de ver si está todo bien o mal es la comprobación de que evidentemente estamos buscando correctamente, donde se encuentran las letras de las canciones. Por tanto, para ver correctamente estas letras, tendremos que seguir los siguientes pasos:

  1. Pon la canción de la que quieras estar leyendo las diferentes letras.
  2. Pulsa en la barra ‘Sonando’, que se encuentra en la parte de abajo de la pantalla. En el caso de que uses un dispositivo como una tablet, debes pulsar en la portada del álbum, que encontraremos en el menú lateral.
  3. Haz scroll hacia abajo para poder ver la letra y la historia de la canción.

En el caso de que veas que hay algún problema en la letra, Spotify también te dará la opción de reportar ese problema concreto o que está ocurriendo algo con esa letra que no es normal.

Motivos por los que no salen las letras

Ahora bien, si siguen sin aparecerte las letras y no sabes por qué está ocurriendo esto, hay varios motivos por los cuales puede no estar apareciendo las letras en nuestro móvil, por lo que tendremos que ir comprobando poco a poco qué es lo que ocurre.

Cuidado con la conexión

Si conocemos el funcionamiento de Spotify, no hará falta saber que a menos que tengamos las descargas activadas, todo esto irá a funcionar mediante datos móviles, por lo que es muy importante que esta conexión sea lo más estable posible, por lo que tendremos que ponernos a comprobar si la misma está funcionando o no.

En el caso de que no esté funcionando, tendrás que intentar por todos los medios, que el funcionamiento de la conexión intente ser fluido para que puedan cargar al momento todas las canciones disponibles con la letra.

No todas las canciones tienen letra

Quizás esta sea una de las opciones más factibles que podemos encontrarnos a la hora de tener fallos y errores a la hora de visualizar las letras en nuestra pantalla.

Logo de Spotify con auriculares de Apple

Y es que, como ya hemos adelantado en parte, en el caso de que no nos aparezca absolutamente nada tras hacer esto, lo que puede ocurrir es que las letras no estén disponibles para la canción que estamos seleccionando. En el caso de que creas que no es por esto, te sugerimos que compruebes esto con otra canción que sea mucho más famosa y que seguramente las tenga, para ver si evidentemente el problema es de la canción que estamos intentando leer.

Actualiza la app

Muchos de los errores que solemos tener en nuestro día a día con las aplicaciones, suelen estar relacionados con errores propios de las diferentes apps que deben ser solventados por actualizaciones que si no están ya disponibles, deberían estarlo dentro de muy poco.

En concreto, todo esto puede deberse a que haya algún tipo de error en la app que esté bloqueando la reproducción de las letras. En este sentido, prueba a actualizar la app, que debería solventar este error y vuelve a comprobar si ahora funcionan o no las letras como debería hacerlo de manera normal.

¡Sé el primero en comentar!