¿Por qué no salen las letras de las canciones en Spotify?

¿Por qué no salen las letras de las canciones en Spotify?

Santi Bellido

Si hay algo que nos gusta a la hora de disfrutar al máximo posible las diferentes canciones que escuchamos al cabo del día en Spotify, es sabernos la letra desde el principio hasta el final con el objetivo de poder cantarla a todo pulmón sin que nada nos lo impida. Por ello, cuando las letras de las canciones que normalmente escuchamos no terminan por aparecer en nuestro Spotify y no podemos apoyarnos en ellas para cantar esas partes que menos nos sabemos, lo normal es que busquemos cuanto antes cómo volver a tener las letras.

Para ello, ciertamente tenemos que estar muy acertados con el objetivo de restablecer rápidamente las diferentes letras de nuestras canciones, en las que, por cierto, no nos van a salir las letras de todas las canciones, sino que solo las que estén así configuradas.

Antes que nada, compruébalo

Si hay algo que vamos a necesitar antes de ver si está todo bien o mal es la comprobación de que evidentemente estamos buscando correctamente, donde se encuentran las letras de las canciones. Por tanto, para ver correctamente estas letras, tendremos que seguir los siguientes pasos:

  1. Pon la canción de la que quieras estar leyendo las diferentes letras.
  2. Pulsa en la barra ‘Sonando’, que se encuentra en la parte de abajo de la pantalla. En el caso de que uses un dispositivo como una tablet, debes pulsar en la portada del álbum, que encontraremos en el menú lateral.
  3. Haz scroll hacia abajo para poder ver la letra y la historia de la canción.

En el caso de que veas que hay algún problema en la letra, Spotify también te dará la opción de reportar ese problema concreto o que está ocurriendo algo con esa letra que no es normal. Esto es algo que por supuesto no se solucionara en el momento ni te dejarán editar a ti, sino que tardará unos días en los que los técnicos de Spotify se encargarán de comprobar que todo está correctamente con la letra de la canción para posteriormente, publicarla de manera normal.

Si no funciona bien, tienes que tener en cuenta que lo normal es que previamente se compruebe y sea una cuestión que se resuelva en función de los comentarios que se hayan recibido.

Motivos por los que no salen las letras

Si estás utilizando una aplicación de terceros para acceder a Spotify, es posible que algunas funciones, como las letras de las canciones, no estén disponibles en esas aplicaciones. Por ello ,antes de nada, te decimos que debes usar la aplicación oficial, la cual está en Play Store y App Store, de Spotify para obtener todas las características que ofrece el servicio.

Ahora bien, si la estás usando y siguen sin aparecerte las letras y no sabes por qué está ocurriendo esto, hay varios motivos por los cuales puede no estar apareciendo las letras en nuestro móvil, por lo que tendremos que ir comprobando poco a poco qué es lo que ocurre.

Cuidado con la conexión

Si conocemos el funcionamiento de Spotify, no hará falta saber que a menos que tengamos las descargas activadas, todo esto irá a funcionar mediante datos móviles, por lo que es muy importante que esta conexión sea lo más estable posible, por lo que tendremos que ponernos a comprobar si la misma está funcionando o no.

En el caso de que no esté funcionando, tendrás que intentar por todos los medios, que el funcionamiento de la conexión intente ser fluido para que puedan cargar al momento todas las canciones disponibles con la letra. Te puedes encontrar con que realmente la letra esté, pero no funcione correctamente debido a la conexión. En estos casos lo que te recomendamos es que cuentes con la posibilidad de descargar las canciones para que en este caso, también se descargue la letra y no haya errores de conexión.

No todas las canciones tienen letra

Quizás esta sea una de las opciones más factibles que podemos encontrarnos a la hora de tener fallos y errores a la hora de visualizar las letras en nuestra pantalla.

Logo de Spotify con auriculares de Apple

Y es que, como ya hemos adelantado en parte, en el caso de que no nos aparezca absolutamente nada tras hacer esto, lo que puede ocurrir es que las letras no estén disponibles para la canción que estamos seleccionando. En el caso de que creas que no es por esto, te sugerimos que compruebes esto con otra canción que sea mucho más famosa y que seguramente las tenga, para ver si evidentemente el problema es de la canción que estamos intentando leer.

En este tiempo, tenemos que tener en cuenta que las letras de las canciones, en muchos casos, pueden no funcionar correctamente, ya que realmente tienes que tener en cuenta que hablamos de un problema que puede ser provocado por la persona que sube directamente a Spotify. Y es que realmente, la persona que está subiendo a Spotify es la que realmente cuenta con la jurisdicción para poder cambiar las letras y no puede hacerlo la propia Spotify.

Actualiza la app

Muchos de los errores que solemos tener en nuestro día a día con las aplicaciones, suelen estar relacionados con errores propios de las diferentes apps que deben ser solventados por actualizaciones que si no están ya disponibles, deberían estarlo dentro de muy poco.

En concreto, todo esto puede deberse a que haya algún tipo de error en la app que esté bloqueando la reproducción de las letras. En este sentido, prueba a actualizar la app, que debería solventar este error y vuelve a comprobar si ahora funcionan o no las letras como debería hacerlo de manera normal. Para que esto no te vuelva a ocurrir, nosotros te recomendamos que mantengas totalmente activas las actualizaciones automáticas para que la app se actualice siempre a la última.

¿Tu país lo admite?

Si nos paramos a leer las condiciones de uso de la plataforma de música en streaming, podemos encontrar que la disponibilidad de las letras de las canciones en Spotify puede variar según la región o país en el que te encuentres. Osa que las mismas letras que sí puedes consultar, por ejemplo, en Portugal, puede que no aparezcan en España o en Andorra, por citar solo 3 países vecinos.

Algunas canciones pueden tener letras en ciertas áreas geográficas y no en otras debido a acuerdos de licencias y derechos de autor. En este caso, no hay mucho que puedas hacer para cambiarlo, ya que depende de la política de Spotify para cada región. Si quieres, puedes usar un VPN, pero esto implicaría poner en riesgo el plan que tengas contratado con la app de música.

Sin embargo, este es un problema que realmente ocurre solamente en países muy alejados a nosotros o que no cuenten con las implementaciones básicas que se le presuponen a Spotify. Por ejemplo, si te mueves por Europa, en general no deberías tener ningún tipo de problemas relacionado con las canciones. Puedes respirar tranquilo.

Reinicia el móvil

Una de las soluciones más rápidas e interesantes que tienes contigo y que además puede resultar como efectiva es la de reiniciar el móvil, sí, así de fácil. Pero lo que no debes hacer es volver a iniciar el móvil justo al mismo momento en el que se ha producido este reinicio, sino que mejor lo que puedes hacer es dejar el móvil al menos un par de minutos apagado. De esta manera todo el proceso y el sistema de nuestro móvil llevará a cabo el reinicio de la mejor manera posible.

Al mismo momento en el que reinicias el móvil, también estarás haciendo lo propio con la app, por lo que en cualquier caso, este reinicio, podrá hacer lo propio con los procesos que se dan en la app de Spotify, los cuales también serán reiniciados. Una vez hayamos puesto todo esto desde la casilla de salida nuevamente, es importante que comprobemos correctamente si las letras vuelven a aparecer en nuestro móvil de la mano de Spotify, ya que seguramente se haya solucionado este problema.

El futuro de Spotify

Si no eres capaz de ver aún las letras en tu Spotify, posiblemente se deba a un problema de la app. Pero no un problema que necesite solución, sino una barrera de entrada para poder ver correctamente las letras en nuestro Spotify y todo se debe a uno de los últimos rumores que se han llevado a cabo en la app.

Y es que dentro de alguna de las últimas opciones que parece que va a recibir la app, nos encontramos con que ya no tendremos la posibilidad de pasar a comprobar correctamente las letras de cada una de las canciones que escuchamos. No, Spotify no ha quitado ninguna de las opciones actuales, sino que más bien, el problema radicará en que ahora esta opción se va a convertir en una función de pago, por lo que en cualquier caso, por mucho que lo intentemos, tendrás que pasar por caja de manera obligatoria.

Aún son pocas las apps con las que podemos llevar a cabo esta novedad, ya que entraría poco a poco en la mayoría de cuentas de Spotify en función del país. Pero si dentro de un tiempo no te aparecen las letras de las canciones, puedes pensar en que quizás esto se deba de momento, a la necesidad de tener que pagar para poder llevar a cabo la lectura de las letras de las canciones. Algo que aun a día de hoy, no se ha confirmado de manera oficial por parte de Spotify, pero sí que es un rumor que suena cada vez más fuerte.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
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La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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