Lleva todas tus canciones de Spotify a otra cuenta

Lleva todas tus canciones de Spotify a otra cuenta

Miguel Martínez

Spotify es una gran plataforma para escuchar música, pero también es cierto que, a veces, cuesta configurarla a nuestro gusto y acabamos llenándola de un contenido de lo más variopinto. Cuanto más lo uses, más listas personalizadas y canciones tendrás catalogadas en tu perfil y eso, a veces, puede ser complicado de controlar.

Es posible que quieras empezar de cero, pero sin renunciar a todo el trabajo que te ha costado crear tu propia biblioteca musical. En este caso, te alegrará saber que es bastante sencillo migrar tu lista de reproducción de una cuenta de Spotify a otra. Da igual por el motivo que quieras hacerlo, ya que la plataforma de música ofrece a sus usuarios varias formas de conseguirlo.

Y, si aún no sabes cómo hacerlo, tranquilo, que para eso estamos aquí.

¿Es algo legal?

Cuando trabajamos con la descarga o gestión de las canciones de una plataforma de música, a todos nos preocupa si estamos cometiendo una ilegalidad. Puedes estar tranquilo, en Spotify no estás haciendo nada malo cuando transfieres listas de reproducción. La migración de este compendio de canciones de Spotify de un usuario a otro, o a ti mismo, es legal debido a varias razones.

En primer lugar, las listas de reproducción son una creación original de cada usuario y están protegidas por la ley de derechos de autor. Cada usuario tiene derecho a compartir su lista de reproducción con otros usuarios, y la migración de una lista de reproducción de un usuario a otro se considera una forma de compartir contenidos no de piratería.

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En segundo lugar, Spotify no posee los derechos de autor de las listas de reproducción creadas por los usuarios. Aunque Spotify es el propietario de la plataforma y ofrece a los usuarios una variedad de funciones para crear y compartir listas de reproducción, la propiedad intelectual de las listas de reproducción sigue siendo del usuario que las creó. Por lo tanto, la migración de una lista de reproducción de un usuario a otro no viola los derechos de autor de Spotify.

Además, la clave que nos permite dejar constancia de que lo que hacemos es totalmente legal, y habitual, es que es la propia Spotify quien nos proporciona herramientas para podamos compartir nuestras sus listas de reproducción en la plataforma o enviar un enlace a la misma a otros perfiles de la aplicación de música.

De hecho, esto es, precisamente, lo que te explicamos a continuación, valiéndonos de todas las posibilidades que nos brinda la app de la compañía para transferir canciones entre cuentas.

Migra tus listas de Spotify una por una

Desafortunadamente, Spotify no tiene un método sencillo e integrado para transferir listas de reproducción de una cuenta a otra. Si quieres copiar canciones a una nueva cuenta, tendrás que hacerlo manualmente para cada lista de reproducción. Por ello, lo primero que debes hacer, para facilitar el proceso, es establecerlas como públicas, para poder localizarlas desde cualquier lugar.

  1. Abre la app de Spotify en tu móvil
  2. Accede a cualquier lista de reproducción
  3. Pulsa sobre el icono de 3 puntos verticales
  4. Abajo del todo, selecciona Hacer pública

exportar spotify

Busca tu perfil antiguo desde el nuevo

Si tienes muchas listas de reproducción públicas en Spotify, lo mejor que puedes hacer es seguir tu perfil original para guardarlas, Así no tendrás que localizarlas una por una desde el buscador de la app, sino que puedes localizarlas entre la información de tu perfil antiguo.

  1. Abre la app de Spotify en tu móvil
  2. Inicia sesión en tu nueva cuenta
  3. Acude a la barra de búsqueda e introduce tu perfil de usuario original.
  4. Entra en tu antiguo perfil de cuenta
  5. Localiza todas las listas de reproducción públicas
  6. Selecciona las que quieras y añádelas a la biblioteca de tu nueva cuenta de Spotify

Sí que es cierto que este es un proceso algo lento por el que podemos llevar a cabo esta recuperación de todas las canciones, playlist y datos en concreto que hemos usado hasta ahora en nuestra cuenta. Por lo tanto, es importante que una vez encuentres la cuenta, la guardes bien por si quieres hacer la transferencia durante varios días.

Copiar la URL de la lista de reproducción desde el reproductor web

Para transferir el contenido de tu cuenta de Spotify a una nueva puedes usar el truco de la versión web de la plataforma. Todo lo que necesitas es abrir dos sesiones distintas del servicio con tu navegador web, es decir, con la cuenta antigua y la nueva, para ir copiando y pegando la dirección URL de la lista de reproducción. Por ello, si puedes habilitar la multitarea del smartphone, te será más sencillo.

  1. Abre el navegador web
  2. Inicia sesión en tu antigua cuenta de la plataforma en la versión web de Spotify
  3. Abre una segunda ventana del navegador (si es necesario, en modo incógnito) e ingresa con las credenciales de tu perfil nuevo
  4. En tu cuenta antigua, selecciona una lista de reproducción de tu biblioteca
  5. Haz clic en Compartir
  6. Elige Copiar enlace de la lista de reproducción
  7. Ve a la otra cuenta de Spotify y pega el enlace de la lista de reproducción en la barra de búsqueda
  8. Añádela a tu biblioteca pulsando en el icono de corazón

Ahora, la lista de reproducción de la cuenta antigua debería aparecer en tu aplicación con la cuenta nueva. Ahora tan sol debes repetir el proceso con todas y cada una de las listas que tengas en el antiguo perfil de Spotify.

Exporta todo el contenido de tu cuenta a la vez

Si tienes demasiadas listas de reproducción, es muy incómodo transferir las listas de reproducción de Spotify a otra cuenta de una en una. Hay usuarios que tiene almacenadas más de 100 listas en su perfil y tener que pasar cada una de ellas a la cuenta nueva, de forma individual, podría llevarle un par de horas.

Si es tu situación, quizá te compense mucho más hacer uso de herramientas externas que, mediante el acceso a nuestro perfil de la plataforma de música, cogen todas las canciones que te gustan, tus listas, tus pódcast y todo el contenido musical que tengas asociado a tu perfil, para llevarlo al más reciente.

Para ello, una de las herramientas más famosas que tenemos a nuestro alcance es SpotMyBack, una plataforma online que podemos emplear para transferir las listas de reproducción de servicios de música en streaming a nuevas cuentas. En este caso, si lo que queremos es hacerlo con Spotify, estos son los pasos a seguir.

  1. Inicia sesión en la antigua cuenta de Spotify
  2. Abre el navegador web de tu smartphone
  3. Entra en la web SpotMyBackup
  4. Dentro de esta web, inicia sesión en tu antigua cuenta de Spotify
  5. SpotMyBackup detectará al momento todas las listas de reproducción o canciones que tengas almacenadas en tu biblioteca de la app
  6. Haz clic en Exportar
  7. Se creará un archivo JSON que puedes almacenar en la memoria de tu teléfono
  8. Cierra sesión en la web
  9. Inicia sesión en la web SpotMyBackup con la cuenta nueva
  10. Haz clic en la pestaña Importar para que aparezca el botón de Elegir archivo
  11. Selecciona la carpeta donde has almacenado anteriormente el archivo JSON
  12. Espera a que finalice el proceso para que todas las listas de reproducción de Spotify y las canciones que te gustan aparezcan en tu nuevo perfil

soporte Spotify

El problema que te puedes encontrar en este tipo de apps es que posiblemente no puedas migrarlo todo de una sola vez. En este caso hay una serie de herramientas con las que puedes contar y que posiblemente puedes fallar por completo, por lo que lo normal en estos casos, es que parezca cómo que realmente se ha completado la transferencia pero no se han migrado todos los datos. En estos casos, quizás lo más inteligente sea llevar a cabo el proceso desde el inicio nuevamente.

Truco extra. Habla con el soporte de Spotify

Aunque, por lo general, el centro de soporte de la aplicación está disponible para solucionar problemas de otro tipo, también es posible que ellos se encarguen de crear ese mencionado archivo con toda la información de tu cuenta, para transferirla a un perfil nuevo en el momento que quieras.

Según hemos podido leer en foros y algunas páginas web, el equipo de soporte de la plataforma de música en streaming puede ayudarte a transferir los datos de una cuenta antigua de Spotify a la nueva. Pero, parece ser, que todo dependerá de con quién des. Depende de la amabilidad del empleado de la compañía, te podrá ayudar en mayor o menos medida de tu cometido. Eso sí, ten en cuenta que se te va a solicitar toda esta información:

  • Los datos de acceso de tu perfil antiguo
  • Tu nuevo nombre de usuario o dirección de correo electrónico de Spotify
  • Una lista de datos que deseas transferir
  • Una suscripción a Spotify Premium

Es extremadamente importante este último condicionante, ya que si tienes la versión gratuita del servicio, raro es que el centro de soporte te eche una mano a la hora de exportar tu contenido de una cuenta a otra. Si cumples con lo dicho, esto es lo que tienes que hacer para solicitar la ayuda de los expertos de la app.

  1. Abre la página de soporte de Spotify
  2. Selecciona la opción de Cuenta
  3. Entra al menú Otros
  4. Selecciona el comando Todavía necesito ayuda
  5. Abajo del todo, encuentra la opción de Iniciar chat para hablar con u agente de la plataforma
  6. Cuando se abra la conversación, solicita al equipo de soporte de Spotify que te ayude a transferir música o listas de reproducción a una nueva cuenta de Spotify
  7. Suministra al equipo toda la información que precisen
  8. Sigue sus instrucciones

soporte Spotify

Es de imaginar que más pronto que tarde, puedas encontrar todo el contenido que tenías en tu antigua cuenta de la aplicación en el perfil que acabas de crear recientemente Garcías a la ayuda de los expertos de la empresa, evitando así tener que hacer uso de aplicaciones de terceros o una exportación manual del contenido

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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