No es la primera vez que sucede, pero sí es uno de los fallos de CaixaBank que más están sufriendo los clientes. Desde media mañana, la aplicación de CaixaBank y algunos servicios de Imagin, no funcionan de forma parcial o de forma completa.
Estos fallos han provocado que la indignación se apodere de los clientes que no pueden abrir la aplicación del banco para consultar sus movimientos, hacer transferencias o ni siquiera para mandar un Bizum. Un problema que en pleno 2024 deja a las personas sin solución ante movimientos bancarios que les pueden costar muy caros si la situación requiere de urgencia.
No hay explicación por parte de CaixaBank
Aunque en un principio parecía un fallo menor, el error ha ido alargándose y eso ha provocado que los clientes comiencen una oleada de quejas en redes sociales. Algunos afectados hemos tratado de ponernos en contacto con la entidad para solucionar el fallo que no nos permite acceder y no hemos tenido suerte, pues en el teléfono de ayuda aparece una locución grabada donde textualmente nos indican:
“Disculpa las molestias, una indisponibilidad en nuestros sistemas está dificultando el acceso a las aplicaciones del grupo CaixaBank, en breve podrás operar con normalidad”
En las redes sociales oficiales de CaixaBank tampoco encontramos un porqué a lo que está ocurriendo, ya que en lo que llevamos de día, no hemos localizado ninguna respuesta lo que sucede.
Dada la situación, todo nos hace pensar que se trata de un error importante con los problemas informáticos vinculados a las aplicaciones móviles, a los que además debemos añadir algunos errores para retirar dinero desde los cajeros. Esperamos que pronto los técnicos puedan resolverlo y se reanude el acceso bancario para todos los afectados.
Ya hay cientos de quejas en las redes sociales
Desde 12:38 de la mañana se han comenzado a iniciar las quejas y problemas sobre el acceso a CaixaBank, una gráfica en color rojo nos permite ver en los servicios del estilo de Downdetector como el problema se ha extendido por toda España y en prácticamente todo el país resulta imposible utilizar la app del banco. Un error que a muchos en redes sociales les ha cansado y se han iniciado por ello largos hilos de texto donde se comentan los fallos que aparecen.
Dependiendo del tipo de cuenta que tengamos o incluso del lugar desde donde accedemos a CaixaBank nos aparecerá un problema diferente, pero en todos los casos llegamos a la misma conclusión, los servicios están caídos. Un error que recuerda al que ocurrió hace apenas unos meses, donde durante varias horas todos los servicios de CaixaBank dejaron de funcionar e hizo falta mucha paciencia para poder volver a la normalidad.
Unas quejas que en un principio eran mínimas porque el error podría ser puntual, se han sumado críticas porque no hay información oficial sobre el estado del servicio. Esperamos que las próximas horas el servicio sea restablecido o en su defecto se ofrezcan soluciones y explicaciones para los clientes.
CaixaBank ha restablecido el servicio
Durante la tarde la entidad bancaria consiguió arreglar todos los servicios y poco a poco los usuarios pudieron acceder a las plataformas digitales para ver movimientos en las cuentas o incluso hacer traspasos de dinero. Esto mismo sucedió con los afectados de Imagin. Al finalizar el día, prácticamente todas las personas podían ya operar con normalidad y la propia Caixabank así fue haciéndoselo saber a ciertos usuarios en redes sociales.