La batería del móvil duraba muy poco y así he encontrado el problema

La batería del móvil duraba muy poco y así he encontrado el problema

Beatriz Soto

Puede que ahora mismo estés leyendo esto porque te has dado cuenta de que la batería de tu móvil dura muchísimo menos que antes, o menos de lo que debería, incluso cuando tienes un smartphone que presume de autonomía.

Aunque hace muy poco esta te funcionara bien, o precisamente porque no lo ha hecho nunca, es necesario descubrir dónde reside el problema. Por eso, te cuento dónde he encontrado lo qué le sucedía a la batería de mi móvil siempre que esta duraba muy poco.

Evidentemente, puedes sospechar algo si has instalado una nueva aplicación, si has actualizado tu sistema operativo recientemente o si llevas una gran cantidad de años con tu móvil. En todo caso, lo mejor es comprobar a ciencia cierta por qué sucede.

¿Cómo descubrir a qué se debe?

Para poder descubrir por qué la batería te dura tan poco, es interesante que conozcas qué es lo que realmente está consumiéndola. La mejor forma es hacerlo desde los propios ajustes del móvil.

En cada modelo puede variar un poco los pasos que se dan, pero en todo caso suele estar en el apartado de batería. Tendrás que buscar ahí las aplicaciones que más la consumen y analizar los datos. La verdad es que es muy intuitivo y llegarás fácilmente a los datos que necesitas.

¿Qué he hecho yo en mi móvil Android?

  1. Me he ido a los ajustes de mi móvil (en este caso un Xiaomi)
  2. He buscado el apartado de Batería
  3. He bajado en las opciones del apartado Ahorro de batería hasta llegar a una lista de apps
  4. Ahí se puede ver lo que consume más
  5. Me puse a analizar las apps de las que podía prescindir o incluso optimizar los ajustes de la aplicación activando el modo de ahorro de energía
  6. Como extra, le he dado a solucionar problemas de uso de la batería, donde me indicaba que podía cerrar ciertas aplicaciones que drenan la batería y me indica cuánto ahorro (mira si tienes esta opción en tu móvil)

ver-que-consume-batería-móvil

Aunque los pasos puedan variar ligeramente, o ser los mismos, es importante que aproveches los recursos de tu móvil para que tu batería dure más y descubras cuáles son los ‘ladrones de energía’ para tomar buenas decisiones. Estas pueden ser desinstalar la app, activar ahorro de energía, hacer ajustes de la app para un menor consumo, etc.

¿Qué pasa si tienes un iPhone?

Si tienes un dispositivo con el sistema operativo iOS, el proceso es similar:

  1. Tienes que entrar en la configuración de tu móvil
  2. Busca la opción Batería
  3. Verás las apps en uso e información sobre su consumo
  4. Podrás ver la información de las últimas 24 horas o 10 días
  5. Si quieres saber cuánto tiempo se usó una app en pantalla o segundo plano debes dar a Mostrar actividad

que apps gastan mas en iphone

Acaba con tus problemas de batería

Los pasos que sigas y cómo los des van a depender de tu modelo de móvil, qué es lo que más está consumiendo tu batería y qué es lo que quieres conseguir.

Puede ser que estás usando más de lo habitual una app que consume mucho de por sí, como las apps de mensajería o Instagram, que tengas algún virus, que haya una actualización reciente que te esté afectando o que simplemente se te está acabando la vida útil de esta. Sabiendo qué es, te será más fácil actuar.

Podrías darte cuenta de que una aplicación reciente puede estar infectada o consume excesivamente, que lo que pasa es que el propio sistema o la pantalla encendida gastan una barbaridad o que llegues a la conclusión de que tienes que establecer unas pautas de ahorro de energía.

En todo caso, busca en los ajustes de batería de tu móvil para tener los datos que te permitirán tomar la mejor decisión teniendo en cuenta también tus preferencias personales.

¡Sé el primero en comentar!