Problemón en los Realme 9: pantalla en negro y cierres inesperados

Problemón en los Realme 9: pantalla en negro y cierres inesperados

Beatriz Soto

En los últimos días, ha habido varios usuarios preocupados por el mal funcionamiento de su móvil de la serie Realme 9, aunque con muchas más quejas en usuarios del Realme 9 Pro+. Es probable que si no se soluciona rápido sean más las personas afectadas que empezarán a quejarse del mal funcionamiento del servicio.

Concretamente, suelen experimentar errores al usar ciertas aplicaciones, con resultado de la pantalla negra, bloqueo de su móvil o cierres inesperados. Aunque las situaciones se están volviendo muy diversas debido al inesperado error.

Los problemas acechan al Realme 9 y Realme 9 Pro+

Según parece, los Realme 9 y Realme 9 Pro+ están dando problemas a muchos usuarios, que no han dudado a recurrir a las redes sociales y foros de Internet para expresar su queja. Cada vez son más las personas afectadas y puede que la cifra crezca considerablemente hasta que Realme proporcione una solución.

Según parece, estarían produciéndose en ciertas aplicaciones como Instagram, Google Meet entre otras, pero no en todas. Los problemas aparecen en forma de bug, atascos, bloqueos, cierre de las aplicaciones y diversos errores. Al intentar utilizar estas aplicaciones no solo no es imposible, sino que además el móvil se queda paralizado o con la pantalla negra en muchas ocasiones.

Realme 9

No se conoce este error en otros teléfonos Realme, pero hasta el momento solo se han podido conocer en estos modelos de la serie Realme 9. Todo nos lleva a pensar que esto puede proceder de una actualización reciente, aunque solamente son suposiciones hasta la fecha.

Las quejas de los usuarios

Conforme pasan los días, más personas se han animado a quejarse en busca de una solución porque no saben qué es lo que pasa en su móvil ni qué hacer para que funcione con normalidad, sin los mencionados cierres inesperados o los pantallazos en negro.

En el foro de la marca, un usuario ha mostrado su descontento con la siguiente afirmación:

Estoy usando Realme 9 Pro Plus. Me enfrento a un gran problema de suspensión. Mi teléfono se atasca y no va ninguna función durante 2 a 3 minutos. Estoy muy decepcionado del teléfono realme.

Otra persona también explica su situación de bloqueos con el Realme 9 Pro+:

Mi Realme 9 Pro+ tiene problemas de fallos y bloqueo. Mi teléfono se congela mientras uso Instagram todo el tiempo y con alguna otra aplicación en algún momento. Corrija este error lo antes posible. Es preocupante ahora.

Imagen del usuario de twitter
Anand Kumar Surya
@AnandKumarSurya
My Realme 9 Pro+ having lacking and hanging issue. My phone is freeze while using Instagram all the time and with some other app some time. Please fix this bug as soon as possible. It’s disturbing now.
@realmeIndia @realmecareIN @MadhavSheth1
21 de octubre, 2022 • 02:24

3

0

Hay quienes llegan a mostrarnos el error incluso en vídeos a través de Twitter, dejando en evidencia la situación:

He estado viendo este error en mi Realme 9 Pro Plus durante los últimos días cuando uso aplicaciones específicas.

Imagen del usuario de twitter
Ajay_haridas
@Ajaydas974
I have been seeing this bug on my Realme 9 Pro Plus for the past few days when using specific applications. 👀👎
@realmeIndia
@realmecareIN
@realmeTechLife
@MadhavSheth1 https://t.co/Dk8xzrSVhJ
07 de noviembre, 2022 • 04:36

2

1

En otros casos, sus críticas se centran en apps, aunque se siguen repitiendo continuamente:

Hay un error extraño en Realme 9 Pro. Cuando estaba haciendo una clase en línea en Google Meet. De repente, la aplicación Google Meet se cerró. Entonces este tipo de error que he encontrado. Pensé que Realme UI es mucho más estable que otras UI. Pero estaba equivocado.

Imagen del usuario de twitter
SOURAV RUDRA
@SouravRudra98
@realmeIndia @realmecareIN @MadhavSheth1
There is a weird bug in Realme 9 Pro. When I was doing an online class on Google Meet. Suddenly the Google Meet app was closed. Then this type of bug I have found.
I thought Realme UI is much more stable than other UI. But I was wrong. https://t.co/HiS5akeTSV
26 de octubre, 2022 • 14:59

0

0

La empresa es consciente de esta situación y ha respondido a algunas de estas quejas intentando descubrir por qué se producían los errores, para intentar buscar una solución, pero hasta ahora no han confirmado la existencia estos fallos, ni han encontrado la forma de arreglarlos.

Solo nos queda esperar a ver si finalmente confirman qué es lo que está sucediendo en todos los Realme 9 afectados y esperar a que acaben con estos molestos problemas que afectan a los usuarios.