Hay muchas razones por las que te puedes encontrar de repente, y sin esperártelo, con la pantalla de tu móvil oscura o totalmente negra. Si no se trata de que se ha agotado la batería ni se te ha caído, puede deberse a diferentes cosas.
Por eso, te comentamos las principales causas a las que puede suceder y cómo puedes arreglarlo para que puedas ver los contenidos tan bien como siempre. En muchas ocasiones, la solución es muy sencilla y te llevará poco tiempo.
Mal protector de pantalla
Una de las razones por las que la pantalla de tu móvil se puede ver oscura es que tu protector de pantalla es malo y no deja ver correctamente los contenidos de tu móvil. Muchos protectores cuentan con una buena resolución y sensibilidad táctil, por lo que no vas a tener problema para usarlos.
Sin embargo, hay otros de baja calidad que no hacen bien su trabajo o pueden dar problemas. Por eso, lo primero que debes hacer es comprobar si esta es la razón. Para ello no te va a quedar más remedio que quitarlo y comprobar cómo se ve. Si tienes una funda que cubra tu pantalla, prueba a retirarla antes y ver si esta puede ser la causa.
Brillo muy bajo
Si no quieres hacer el cambio antes de tiempo, es interesante que pruebes antes si el brillo de la pantalla es muy bajo o te encuentras en una zona en la que se va a ver mal por la configuración de brillo que tienes, como a plena luz del día. Puede que notes que no se ve móvil absolutamente nada en tu móvil y no puedes repararlo de ninguna forma. Lo que puedes hacer en este caso es entrar en casa, asomarte a un portal o una sombra y ver si puedes cambiar la configuración del brillo.
Lo mejor es que lo tengas en modo automático o en un brillo equilibrado, sin embargo, puede que lo hayas bajado en la oscuridad por la noche para que no te moleste o sin querer y ahora te impida ver en otras situaciones. Si vas a los ajustes rápidos del móvil, seguramente encuentres esta configuración con una barra que debes cambiar a tu gusto. Siempre que encuentres un lugar donde ver correctamente.
Puedes comprobarlo en los ajustes de pantalla y gestos en tu móvil. Busca la opción de Nivel de brillo y cámbialo a automático si quieres que se vuelva más oscuro o claro según el entorno o ajústalo manualmente en función de tus necesidades actuales. También puedes encontrarte con el Moo diurno.
Sensor de proximidad
Si te ha sucedido después de una llamada, en que ves la pantalla oscura después de hacerla o realizarla, el problema puede ser que el sensor de proximidad no funciona correctamente. Si es esto, busca el ajuste en tu smartphone. En algunos móviles te bastará con abrir la app del teléfono y marcar *#*#6484#*#* para comprobarlo. Tendrás que marcar la casilla Prueba de Sensor P y Ejecutar. Sigue las instrucciones que te aparecerán en la pantalla del móvil.
En función del modelo o marca, hay otras formas de llegar, por ejemplo, puedes comprobar este sensor en Xiaomi en la configuración, en Información del sistema. En Samsung, utilizarás Samsung Members. Descubre cómo hacerlo en tu smartphone o recurre a una app de confianza.
Panel defectuoso
Puede que el panel de tu móvil se encuentre en mal estado o sea defectuoso y es esto lo que le está pasando. Si has comprobado soluciones típicas como ajustar el brillo, probar el protector, reiniciar, actualizar el sistema operativo y comprobado la configuración de la pantalla, no te va a quedar más remedio que acudir al servicio técnico. Si está en garantía te lo solucionarán, sin coste si no se debe a alguna caída o por mal uso del teléfono.
En ocasiones, vas a tener que cambiar la pantalla por una nueva. Si lo haces fuera de garantía, lo mejor es que lo hagas con un panel oficial de la marca para obtener la mejor calidad de imagen y evitar los problemas de las pantallas baratas.