Martirio en los Google Pixel 7: la pantalla no responde

Martirio en los Google Pixel 7: la pantalla no responde

Ricardo Fernández

Es habitual encontrar fallos de funcionamiento en móviles que acaban de llegar al mercado, pero lo de Google con sus Pixel no tiene sentido. La anterior generación fue duramente criticada por la gran cantidad de problemas que asolaban el dispositivo y parece que esto también afecta a los nuevos móviles, aunque en menor medida. Los usuarios que tienen un Google Pixel 7 están viendo cómo la pantalla presenta dificultades para responder a ciertos movimientos y está generando dolores de cabeza.

Los informes de los usuarios en la plataforma de soporte de Google han dejado ver el último error que está sufriendo la comunidad. Según los datos de los reportes, la interacción con la pantalla de los topes de gama de la marca estadounidense no es tan buena como antes. La problemática en cuestión tiene que ver con el desplazamiento en el panel, pero vamos a verlo con mayor detalle.

La pantalla no responde horizontalmente

Lo primero que hay que destacar a la hora de hablar sobre este aspecto es que las pantallas de los dos modelos de la serie Google Pixel 7 funcionan a 90 Hz en el caso de la versión estándar y 120 Hz para la variante Pro. Esto se traduce en una mayor fluidez del contenido en pantalla, así como una respuesta táctil precisa y rápida.

En cambio, el problema que afecta a estos móviles hace que todo lo anterior quede en un segundo plano. Principalmente, porque la pantalla no responde bien a los desplazamientos horizontales o laterales. La mayoría de los informes coinciden en que, para llevar a cabo opciones tan simples, como cambiar de foto, hay que realizar un movimiento exagerado con el dedo.

Google Pixel 7

Un aspecto bastante peculiar de este fallo de los Google Pixel 7 es que no afecta al gesto de volver atrás, que consiste en arrastras la pantalla hacia dentro desde uno de los bordes. Además, hay algunos usuarios que mencionan que el movimiento que realiza el panel tiene lag. Una situación bastante molesta que afecta, sobre todo, a aplicaciones de redes sociales que requieren un scroll vertical constante. Las palabras de un perfil de Reddit señalan lo siguiente:

“Por ejemplo, los gestos de deslizamiento hacia la izquierda/derecha en la aplicación Relay tienen que ser mucho más generosos para registrarse. O en la app de Instagram, al pasar a la derecha/izquierda por una galería de publicaciones tengo que mover más los dedos para llegar a la siguiente foto. En mi 6 Pro bastaba con deslizar los dedos ligeramente a izquierda y derecha, ahora tengo que desplazarme por media pantalla.”

Sin solución para el Google Pixel 7

Tal y como afirman desde un foro de Reddit, la última actualización del Google Pixel 7 Pro no arregló el error de la pantalla. De modo que, al tratarse de un fallo de software, la única solución pasa por esperar una solución lo más temprana posible por parte de la empresa de Mountain View.

Pixel 7 pro. Scrolling issue. We need to make Google hear us. Link to google issue tracker. from GooglePixel

Una opción que tienes a tu alcance pasa por acudir al informe de problemas de Google y pulsar sobre el botón “+1” de la parte superior. De esta forma, puedes contribuir a que la compañía se percate cuanto antes del fallo para que lo solucione en una futura actualización.

Vía > Piunika

¡Sé el primero en comentar!