Algunos OnePlus y Realme no se llevan bien con Android 12

Algunos OnePlus y Realme no se llevan bien con Android 12

Rubén De la Calle

A veces la tecnología nos pone ante una serie de situaciones que no nos gustaría encontrarnos, como están sufriendo muchas personas con móviles OnePlus y Realme. La actualización con Android 12 no ha sentado a todos los dispositivos igual de bien y mientras que algunos se alegran de poder sacar partido a la versión, otros se lamentan del momento en el que pulsaron sobre actualizar.

Aunque en otros smartphones de estas dos marcas el problema no se ha dejado ver, hay terminales en los que no se ha trabajado suficiente el firmware o por alguna razón no ha terminado de encajar correctamente. En caso de que tengas un smartphone OnePlus o Realme actualizado a Android 12, quizás tú también sufres los fallos, muy atento a todo lo que tenemos que contarte.

Las aplicaciones se cierran por si solas

El error que en más ocasiones se ha dejado ver últimamente tiene que ver con el cierre inesperado de todo tipo de aplicaciones. El foro de OnePlus y de Realme se ha convertido en el lugar indicado para dejar en comentarios lo sucedido, tratando de buscar respuestas del motivo que deriva en esto. Lo único seguro es que todos aquellos que tienen que vérselas con el error, han actualizado a Android 12 su teléfono. En algunos casos el problema aparece de inmediato y en otros de manera tardía.

problema realme oneplus cierre apps android 12

La situación no se produce siempre de la misma manera, hay casos en los que inesperadamente, mientras se está usando el terminal, decide cerrarse, aunque a diferencia del clásico problema que fuerza el cierre, en este caso la app se detiene en Android y no aparece ningún mensaje ni error. En otro caso, el usuario es el que trata de cerrar las apps de la multitarea y el sistema lo impide, impidiendo que se aproveche la app con normalidad.

Una situación que está creando mucha confusión, ya que no hay un patrón a seguir por el que el error parezca y se pueda evitar. Parece una lotería, que algunos smartphones tienen que sufrir. Entre los modelos en los que hemos localizado el error, está el OnePlus 8 y el OnePlus 8T. Por parte de la compra Realme, los modelos afectados son el Realme 7 Pro y Realme 6 Pro, dos modelos que por desgracia se ven afectados.

¿Hay algo que podamos hacer?

Hasta el momento ni OnePlus ni Realme han tomado cartas en el asunto y por ello no tenemos ninguna respuesta oficial al problema de los teléfonos con las apps. Confiando en los pasos que indican algunos usuarios, solo nos queda por centrarnos en lo que nos dicen y ponerlo en práctica para tratar de resolverlo. En primer lugar, lo que tendríamos que hacer es reiniciar el móvil, aunque puede resultar algo extremadamente sencillo, es funcional y puede resolver los errores nada más completar la actualización a Android 12.

OnePlus 8T

En los casos en los que solamente se cierre una app y las demás no se ven jamás afectadas, debemos pensar en olvidarnos de la app y buscarle sustituto. Como a veces esto no es posible, o nos sucede en varias aplicaciones, tenemos que optar por la solución más radical, restablecer el teléfono. Los fabricantes suelen recomendar esto tras una gran actualización, como es el caso con OxygenOS 12 y Realme UI 3.0. Antes de proceder, tenemos que sacar todas las fotos y archivos que no queramos perder del móvil, dado que todo se borrará de manera definitiva. Seguidamente completamos este proceso:

  • Entramos a los Ajustes del smartphone.
  • Bajamos hasta situarnos en Configuración adicional.
  • Tocamos en Hacer copia de seguridad y restablecer.
  • Para finalizar tocando en Volver al estado de fábrica (borrar todo).

Con esto, confiamos en que el teléfono deje de sufrir de esta situación, aunque por lo que algunos usuarios explican no siempre les ha servido de ayuda. Sin embargo, este mismo procedimiento es el que vamos a tener que hacer en caso de acudir al servicio técnico. La auténtica solución debería llegar con las próximas actualizaciones.

¡Sé el primero en comentar!