¿Tu OnePlus 9 Pro se puede mojar? La marca responde

La firma china OnePlus ha lanzado este año sus nuevos modelos, entre los que se encuentra el OnePlus 9 Pro, un teléfono que sin duda es uno de los más destacados del mercado en la actualidad, por sus características, diseño y su flamante cámara Hasselblad. Pero hay un aspecto que no ha quedado claro desde el principio, y es su resistencia al agua.

No todos los móviles cuentan con una resistencia al agua IP68, pero cuando hablamos de topes de gama lo normal es esperar, como en este caso. Pero lo curioso es que en la ficha técnica de este teléfono no vas a encontrar esta característica por ningún lado. Entonces, ¿qué pasa?

Es resistente al agua, pero no quieren decirlo

Que este OnePlus 9 Pro es un móvil resistente al agua es algo que saben todos los usuarios, porque básicamente el predecesor de este terminal ya lo era, pero no lo saben porque en las especificaciones de su teléfono aparezca esta característica. De hecho, cuando miramos su ficha de características, no hay ni rastro de que tenga certificación IP68, que es la que nos permite pensar que un teléfono es resistente al agua, aunque siempre con ciertas limitaciones. Con esta certificación podemos sumergir metro y medio el teléfono sin que este sufra daños. Y sí, el teléfono de OnePlus cuenta con ella, y ahora hemos conocido por parte del máximo responsable de OnePlus por qué no se habla de ello en las especificaciones.

OnePlus 9 Pro

El CEO de la marca, Pete Lau, ha dicho sobre este tema que «Es una de las características que hemos hecho bien de este teléfono pero de la que no queremos hablar» sin duda unas palabras un tanto misteriosas para hablar de una característica que de tener el teléfono lo normal es que se publicite como tal no solo en las especificaciones, sino también en los materiales de Marketing. Por tanto la marca confirma que sí, que tiene certificación IP68 y por tanto resistencia al agua.

Pero, ¿por qué no quieren hablar de ello?

Esa es la pregunta que nos hacemos, si tiene esta característica, por qué no se habla de ella. Y es que según Pete Lau «Teniendo en cuenta que el entorno de uso real y las condiciones de los usuarios son muy diferentes, es imposible superar la prueba de acuerdo con los estándares de laboratorio»

oneplus 9

De hecho Pete Lau recuerda a los usuarios que aunque el teléfono cuente con la certificación IP68, no recomiendan sumergirlo en agua, ni tan siquiera lo más mínimo, porque entienden que cada situación real de uso de cada usuario es diferente y no se puede garantizar la estanqueidad que se obtiene en una prueba cerrada como la de la certificación. Así que sí, tu OnePlus 9 Pro es resistente al agua, pero solo bajo tu responsabilidad, ya que en este caso la compañía se lava las manos, nunca mejor dicho.